ÁNGEL GONZÁLEZ

marzo 17, 2008 at 4:46 pm (General)

 (by Zirana)

Hola a todos, hace poco tiempo que he descubierto la poesía de ÁNGEL GONZÁLEZ, os recomiendo abiertamente un libro suyo PALABRA SOBRE PALABRA, es una recopilación de sus poemas, y la verdad es que transmiten mucho, por ejemplo éste que os escribo a continuación, es tan visual…leédlo. TRINI FOR YOU….

Por aquí pasa un río.
Por aquí tus pisadas
fueron embelleciendo las arenas,
aclarando las aguas,
puliendo los guijarros, perdonando
a las embelesadas
azucenas…

No vas tú por el río:
es el río el que anda
detrás de ti, buscando en ti
el reflejo, mirándose en tu espalda.

Si vas de prisa, el río se apresura.
Si vas despacio, el agua se remansa.

2 comentarios

  1. Marian said,

    Axa Xarly, no me digas esas cosas que me pongo melosona.
    Que después de haber visto el video que ha enviado Martuki, tengo la fibra sensible, joé.

  2. cerecitanr said,

    Me uno a Mariam. Ando un poco sensible. El amor me rodea y puede que lo necesite… A veces me acuerdo de Neruda, su genial poema número 20 y me siento llena. Marisol, leeré a este poeta que me ha calado. Gracias. Os dejo con Neruda…


    Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
    Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

    En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
    La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

    Ella me quiso, a veces yo también la quería.
    Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

    Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
    Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

    Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
    Y el verso cae al alma como pasto el rocío….

Responder

