Más sobre musicales

marzo 25, 2008 at 11:26 am (General)

Ayer, al final del post de los musicales, os dije que lo que faltaba por ver era el musical del Señor de los Anillos.

Bueno, pos hoy que toy más tranquilina en el curro, me he puesto a buscar en Youtube videos sobre el musical de Londres y Toronto, y bueno…. esto no tiene comentarios.

No sé si definirlo como la frikada de las frikadas, un sacacuartos o yo qué sé el qué. Mira que yo soy una Tolkenionama de mucho cuidado, pero esto ya supera mis límites.

No sé la obra de Tolkien es bastante seria, comparable a la saga de los Nibelungos, Beowulf, o cualquier otra novela cabaresca o mítica, como para hacer este merchandaising tan descarado, es igual que la película horrorosa de animación del Quijote, esa del burro, “Donkey Xote”.

Porque los protagonistas sean elfos, enanos, dragones  y bichos aún más feos, y haya cuatro zumbaos que por ponerse una capa se crean Legolas, no hay que “desprestigiar” una obra tan completa y compleja como la de Tolkien.

A lo mejor será que me he pasado todo el invierno leyendo novelas de Tolkien y tengo unos cuantos años más desde que leí ESDA, que me doy cuenta de la calidad de su literatura.

Pero bueno para que juzguéis os pongo tres vídeos del musical y me contáis vosotros.

Lalaith.

Gollum.

Galadriel (este si que es pa flipar)

Frodo y Sam

Un besín

Anuncios

27 comentarios

  1. iheneva said,

    si, demasiao friki xa mi, mar….

  2. Marian said,

    Pos a mi me parecen lo mismo que en la peli, será porque yo no siento esa pasión por el Señor de los Anillos, lo ziento mar, pero a mí esque esas pelis me aburren un montón, pero si tú lo dices, así será.

  3. cerecitanr said,

    Mar, el golum está fatal la verdad. Con lo bien que lo hicieron en la peli. Galadriel la pobre mia parece recién salida de la peluquería de un manicomio y con tanto chillido me he vuelto un poco tarumba! Y de frodo y sam… mejor no hablo! porque me parece la misma relación gay q en la película. La verdad es q ni de coña pagaba por este musical, me quedo con las 12 horas de versión extendida de la peli. Y no me toques las narices con la narrativa de Tolkien q desde que me describió la gota de rocío en una flor en un valle en 7 pagina (cuanto he tardado yo?? ni medio segundo??) lo tengo sentenciado!! Aunque si me recomiendo algún libro específicamente, me lo leeré… Bravo!! has encontrado lo friki de lo friki en el señor de los anillos!!

  4. Lalaith said,

    lo friki de lo friki no, el colmo del frikismo sólo comparable a Tony el Gitano. Hombre pó dió, que gente pague por ver esto…. es que tendría que estar prohibido por las leyes absurdas de ayer.
    Sobre la narrativa del Tolkien, va según gustos, también te tengo que decir Blanca, que el más cansino de las novelas de este buen hombre es ESDA, yo ahora estoy leyendo el Silmarillion y se me está haciendo muchisimo menos pesado, y hace un mes leí “Los hijos de Húrin” y no tiene nada que ver con el ESDA, a parte de que es un dramón que te cagas, al estilo de cualquier drama griego, y lo bueno que se lee fenómenal y es muy cortito.
    Si quieres leete el último, aunque te aviso, el primer capítulo te pierdes un poco con los nombre y la genealogía, a partir del tercero la cosa se hace mucho más sencila
    Besinooooossss
    P.D: que manera de estropear el género del musical

  5. Guille said,

    Ya te leíste los hijos de Hurín? pero ese no es el que acaban de publicar hace nada? Como se notan los comentarios frikis y los que no eh? tan sólo hay que ver el “ligero cambio” desde los dos primeros comentarios a los dos siguientes (porque yo me mantengo neutral, claro está jeje).

  6. cerecitanr said,

    Tia, el silmariliom empecé y no pude seguir, mar por dios que cantidad de dioses, nombres, eras… Uff. Y la verdad es que no me llama nada el dramó griego, pero todo es ponerse!

  7. zirana_de_Bergerac said,

    Sois unos frikis leyendo y pesaos escribiendo, q lo sepáis…TRINI CUELGA LA FOTO DEL MORREOOOOO q se le kiten a estos frikis las tonterias

  8. cerecitanr said,

    QUE LA CUELGUE, QUE LA CUELGUE!

  9. Lalaith said,

    Pero si “Los Hijos de Húrin” lleva desde principios del año pasado, pero eso sí, me lo leí en un par de semanas :-). Y vuelvo a decir lo mismo, Tolkien no es friki, es la gente flipada que se pone capas, habla élfico (sin saber que el idioma en que se basó Tolkien para hacer el élfico fue el español) y se dedica a ir a pantanos y campos en general a hacer batallitas imitando a las del ESDA. Y eso nunca lo he hecho, ni lo hago, ni lo quiero hacer.
    Tb hay que decir que de ese tipo de gente se aprovechan el hijo de Tolkien, que para vender los derechos de autor para hacer una versión cinematográfica del Hobbit le han tenido que medio torturar, pero para venderlos para hacer esta birria de musical, el tío ha perdido el culo…. Dios lo que se hace por dinero…. Si JRR levantara la cabeza

  10. iheneva said,

    Sólo comparable cn Tony el Gitano!??! jajaja yo lo cmpararía slo cn el jonathan, bueno no, cn el q acompaña al jonathan tocando esa marakita y q m decís de su baile?!?!?!?! jajaja yo m kedo cn él!!! 😀

  11. Marian said,

    MAAAARRRR SOLO TENGO QUE DECIRTE UNA COSA:

    |-) |-) |-) |-) |-)

    Y TAMBIEN:

    :-# :-# :-# :-# :-#

  12. Marian said,

    ESO DE ARRIBA ES: LO PRIMERO UN TIO SUPERABURRIDO A PUNTO DE DORMIRSE Y EL SEGUNDO OTRO CON UNA CREMALLERA EN LA BOCA.
    LO SIENTO, LOS EMOTICONES Y YO NOS LLEVAMOS DE PUTA PENA PERO SE ENTIENDE EL CONCEPTO, NOOOO MAR?

  13. zirana_de_Bergerac said,

    ENTRE LA MARTA Y LA BK NOS TIENEN DE EMOTICONES HASTA LAS NARICES…SOIS UNAS FRIKIS X EXCELENCIA…

  14. Lalaith said,

    si es que con gente tan incurta no se pué hablar de ná. Cuando te pones un poco más literata te tachan de aburrida….
    Yo tengo una foto de marian y marisol morreandose, en cuanto la encuentre la cuelgo… ala

  15. Marian said,

    Perdona Maaarrrrr que por ahi no paso ein??? no no no, que tú no me llamas incurta en la calle, lo que pasa esque las personas normales no leemos esas chorradas que tú lees sobre elfos, gnomos y casitas de chocolate.
    La afoto no la tienes tú, la tengo yo, y, a no ser que la Xarly me drogara con esasis líquido, yo solo me comío la boca con ella una sola vez.
    Hombre pó favó.

  16. marfernav said,

    yo tengo una foto morreandoos, además tengo dos, y delante de todas nusotras. En cuanto venga de yudo me pongo a buscarla y te la cuelgo, ala. Que yo leeré “chorradas” pero no soy una mentirosa, ala, ala, y ala

  17. Marian said,

    Te “reto” y con ello quiero decir que te RETO, a que las cuelgues, que hoy estoy sensiblona y nostálgica.

  18. marfernav said,

    que sepas que luego te voy a hacer chantaje emocional….

  19. zirana_de_Bergerac said,

    QUE LA CUELGUEEEE, QUE LA CUELGUEEEEE

    P.D.: TRINI BOLLERA

  20. Marian said,

    Chantaje emocional???? prefiero que me hagas chantaje sexuar y así le damos la razón a la Xarly.

    P.D.: Xarly, que también tengo pa ti, tontorrona, no te me enfades.

  21. zirana_de_Bergerac said,

    Oye, no era la Alicia la que tenía esa foto??? q nos dijo q nos la iba a dar xq le daba asco??? ( yo no recuerdo que nos la diera, además seguro que se hacía pajillas con ella….)

  22. marfernav said,

    con lo tontona que era fijo que tenía pesadillas con esa imagen vuestra…. Marian yo te hago chantaje de lo que tu quieras

  23. Marian said,

    Vale Mar, pero hoy ya no, que ha sido nombrar a la Alicia y se ma bajao la líbido mas abajo entoavía de los pies.
    Mardita sea

  24. cerecitanr said,

    JAJAJAJA. Mar cuelga la foto y que le den a toas las que nos llaman frikis. Mariam, que te den, yo no pongo emiticonos, ES MARTA Y MAR! por cierto, me pone de los nerviso… y ese emoticono de mierda que has puesto parece más un culo que un tio durmiendo.
    Dejad de hablar de alicia que no respondo… Que mi primo se casa y la pobre tiene q tener un gran disgusto!! Y que os den a todas!

  25. Marian said,

    Quien coño es tu primo?

  26. Lalaith said,

    Y porque debe de estar disgustada Alicia “Pelo Arcoiris”???

  27. cerecitanr said,

    Porque estuvieron saliendo más de dos años y al parecer fue su amor inalcanzable, una ilusión, un ente inatrapable, pero ha venido una chica abogada y se lo va a llevar al huerto. Por cierto, la chica es mu salá y es clavaita a mi tia!! que miedo, casarme con mi madre o mi padre… uff!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: