Mitos infantiles

marzo 27, 2008 at 9:18 am (Infantiles que semos)

Después de ver el post de BK del hermanito de Celia, me se han venido a la cabeza miles de miles de miles, de recuerdos de series y programas que veía de pequeñita. Así que voy a recordar un poquito los personajes y series que más me gustaban.

Empiezo con Barrio Sésamo, estos son el númerito musical de Maná Maná (éste está dedicado a Jesús), y la intro de Barrio Sesamo. Todo un clásico de mi infancia.

El siguienente, los Fraggle Rock, Diooooooos, estos si que me gustaban, me pasaba las tardes viendo esta serie. Hace poco la repusieron en Localiay me la volví a tragar

Otro más, el único, el inimitable “Chicho Terremoto”, ya no se hacen dibujos así….. la están reponiendo en Imagenio, y también me la estoy tragando

Y ya para acabar, otros dos clásicos, que también me encantaban, Los tres mosqueperros y David el Gnomo…. que llantina me pillé con el final de David…. ayy. La  pena que hace poco volví a ver los Tres Mosqueperros , y se ha quedado un poco anticuilla, pero da igual, me lo pasé genial con D’Artacan

Otro día haré otro de más mitos infatiles y otro de mitos infantiles demitificados, que tostones nos tragabamos, mae mía.

Espero que os guten

Lalaith

56 comentarios

  1. zirana_de_Bergerac said,

    Pues yo tb puedo recordar a JUANA Y SERGIO, GUERRERO LUNA, LOS CABALLEROS DEL ZODIACO (Q TENGO TODOS LOS CAPITULOS, ME LOS HE BAJAO DE INTERNET) Y POR SUPUESTO DRAGONES Y MAZMORRASSSS… AYSSS Q RECUERDOS ME TRAE ESA TELE EN LA QUE NO HABIA APENAS PROGRAMAS DEL CORAZON….

  2. Lalaith said,

    esos pa otro día… jejeje

  3. Guille said,

    Os lanzo un reto: en primer lugar, conoceis de sobra la canción de “David el gnomo” y puede que incluso la de “Swift el zorro”, pero había toda una banda sonora. Bueno, pues esa banda la tenía de pequeño en cinta, si en cinta, pero ya no la tengo. El caso es que quiero esa banda sonoraaaaa y no la encuentrooooo.
    Segundo reto: en Barrio Sésamo había un Sketch de “Tío Pepe y Tía Pepa”, y la canción era algo espectacular, pero tampoco la encuentro, y después de bajarme demasiadas horas de Barrio Sésamo esperando encontrarlo para tener la canción… creo que o me hago de la colección (antigua) de Barrio Sésamo y me hago colega de Coco o intento que un alma caritativa me ayude.

    Y no me llameis friki que vosotras haríais lo mismo…

  4. cerecitanr said,

    Que maravilloso tiempo!! Por favor si yo era feliz! Recuerdo que mi madre me decía q nos fuéramos al parque a jugar y yo no quería porque tenía q ver los dibujos animados. Pero ella me prometía que se pausaban en cuanto apagaba la tele y me iba tan campante!! Nunca recordaba que quería verlos…
    Estoy de acuerdo con todas, reseño también: CHIQUITINA, SHERLOCK HOLMES, LOS PITIFOS, LOS SNORKELS…

  5. Lalaith said,

    Donde está el hacha Tía Pepa, Tía Pepa…. jajajajaja.
    No hay manera de encontrar la antigua de Barrio Sesamo, la estoy buscando porque quiero que mi sobrino se críe con todas estas cosillas, la única manera de encontrar algo es gracias a San Youtube de Todos los Santos.
    Ya iré poniendo más cosillas… que tengo que trabahá, por amor de un dió

  6. iheneva said,

    joe Mar tia, cmo has dao en el clavo. de lo de Manamana no m acordaba xo q jarton d reir jeje, y cn lo d barrio sesamo, bueno, cn deciros q stoy algo snsiblona y se m han saltao las lagrimas… ;-p jeje jooo es q son muchos recuerdos los q se t agolpan en la memoriaaaaa!!!! q bonitos, q dibujosss…!!!!!ants si q se hcian dibujos d vrdad, d ls buenossss!!!!

    x ejemplo yo podria dcir tb MAZINGER Z!!!!!!!!!! PUÑOSSSSS FUERAAAAAAAA y q m dcís de su novia afrodita,…. PECHOSSSS FUERAAAA!!!! jajajaja sin duda eran mis dibus favoritos entre otros muxos xo sts ls recuerdo cn speial kariño xq recuerdo q cuando vivíamos en Sevilla siempre q saliams a pasear cn mis padres pasábamos x el videoclub a alkilar más vídeos de Mazinger Z 😀 jejeje q tiemposs!!!!

  7. iheneva said,

    ASIAS MARRR!!!!!! ;-P

  8. cerecitanr said,

    La verdad es que hemos saltao a la infancia en un segundo. Me quedo sin duda con los FRAGEL! dios, es q los esperaba como agua de mayo…

  9. iheneva said,

    siii es vrdad!!! es q ls fragel tb m encantaban xo habia un par d ellos cmo barrio sesamo y mazinger q m calaron hondo! ;-p jeje x cierto os acordais d loss gumis m parece q se llamaban, esos q se tomaban el jugo de jumibaya y se ponian a dar saltos jejeje m encantaban o ls diminutos, cn su cancioncita q staba muy xula tb jejeje, si es….tds, m kedo cn tds 😀 jajajaja

  10. Guille said,

    Siiii:

    Nobles, leales, valientes, cordiales,
    viven momentos de gran emoción…
    En la espesura hay mil aventuras,
    siempre al compás de su alegre canción.

    Gummis son, dando saltos entran en acción…
    aparecen en cualquier rincón…
    los osos Gummi son!!!

  11. cerecitanr said,

    Y q me decís de Pumiki?? y de los aurones con Poti-Poti, q convertía a todos en fruta?? Y de la aldea del Arce??

    Ven a nuestra aldea a jugar con nosotros
    A jugar con ardillas a jugar con los osos
    Ven que te esperamos será nuestra alegría
    Jugaremos de noche jugaremos de día
    Uoooooooooooooo

  12. Guille said,

    Taba chulo, aunque no me dirás que no queda raro una coneja con un collar de perlas en una oreja… pelín cursi…

  13. cerecitanr said,

    Y lo mona q estaba!! era tan guapa!! jejeje

  14. Lalaith said,

    otro como Jesús….. pos era supernormal…. era la Aldea del Arce…. como iba a ir si no…. listo que eres mu listo

  15. Marian said,

    – El cubo esta roto tía pepa tía pepa tía pepa, el cubo esta roto tía pepa tía pepa tía pepaaaaa.
    – pues arréglalo tío pepe tío pepe tío pepe, pues arréglalo tío pepe tío pepe tío pepe, areglaloooo.
    – y como lo arreglo tía pepa tía pepa tía pepa y como lo arreglo tía pepa tía pepa tía pepaaaaaa.
    – pues ponle un tapón tío pepe tío pepe tío pepe, pues ponle un tapón tío pepe tío pepe tío pepeeeeee.
    -Y con que lo tapo tía pepa tía pepa tía pepa y con que lo tapo tía pepa tía pepa tía pepaaaaaa…..

  16. Guille said,

    Si señora! Hagamos la plataforma pro-búsqueda del video de Tio Pepe y Tia Pepa!!!

  17. iheneva said,

    jajajaj m encantaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja 😀 tdo m encantaaaa y la bola de cristal, si señor marian , si señor!!!!! sbeis q d pekeña m daba un monton d miedo la bruja averia xo a la vez m encantaba verla era cmo una relación amor-odio. mis padres m dcian q tdaslas tards la veia xo tapada cn la falda camilla d la mesa eso si, dl miedo jeje, y slo dejaba fuera ls ojillos pa no perdermela jaja.

    d hexo, mi padre un día, cuando fuimos a dar un paseino x el parke d ls principes d sevilla, hbia cmo una puertecilla bajo el nivel dl suelo, a la q se accedía x unas escaleritas. y el mu pillo m dcía q detrás d esa puerta staba la bruja avería, q vivía allí…. será malo!!! jajaj yo m medio acercaba xo dspués siempre terminaba yendome hciendo una specie d maraton jajaja :-p aun recuerdo a mis opas partios d risa 😀 q bueno!!!!

  18. cerecitanr said,

    Hasta que no jures delante de toda tu familia que Papá Noel te ha dado un beso y que has notao su barba, no se te puede considerar INOCENTE DEL CULO! como a mí…

  19. iheneva said,

    jajaja cn papa noel no xq nunca lo hemos celebrado (es un gordinflon q aunke salao, se ha metido n algunas kasas españolas invadiendo nuestras más férreas costumbres), xo un día ví a un paje de ls reyes magos…de baltasar más concretamente…. jajaaja ya os lo contaré más detenidamente otro día xo a día de hoy hasta os puedo dcir cómo iba vestido.. mu fuerte, lo q hce la imagincaión d ls pekes jeje

  20. Lalaith said,

    jajajajja, de eso me acuerdo…. y que el padre de Marisol era el rey Melchor… jejeje

  21. cerecitanr said,

    Pues entrando en la polémica Papá noel-reyes magos, he de decir que las ventajas del gordinflon es que juegas con los regalos mil veces más tiempo q con los reyes, q parece q los cabrones vienen dos días antes del cole pa q no los toques mucho!! Es la única excusa q tenían mis padres pa regalarnos el 24, porque nos quedábamos solitas en Jaén y había que entretenernos…

  22. maryjoepio said,

    YO TB ESTOY BUSCANDO EL VIDEO DEL TIO PEPE Y LA TIA PEPA..POR DIOS SI ALGUIEN LO ENCUENTRA QUE NOS DIGA DONDE!! Gracias por compartir los buenos momentos que pasamos en nuestra infancia…que tiempos aquellos, ay.

  23. Héctor said,

    Yo me uno al “tío pepe y tía pepa”, aunque creo que la tía era tía lisa… no se…nadie sabe en que capítulo salía para bajar ese capítulo verdad??? Y por cierto, ya que estoy… Alguien se acuerda de una serie que ponían los domingo sdespues de los fraggle?? era como una comunidd de vecinos sin paredes y veías lo que iba pasando. No tengo muchos recuerdos, pero sí que uno robaba los sueños de las personas con una máquina y luego los podía ver y almacenar… De esta serie sólo he encontrado dos personas que se acuerden…

  24. Marian said,

    Pues Héctor, no sé a que dibujos te refieres, pero aqui he encontardo una pag. web con una lista de dibujo de los 80: http://listas.20minutos.es/?do=show&id=1349,
    No se si te servirá.

    Saluditos.

  25. Lalaith said,

    AAyyyyy me parece que sé cual me dices, pero no era de dibus, era de persona de veldá, me parece que se llamaba algo así como sueños de luna o encantos de luna, me acuerdo porque lo echaban después de club disney y que era muy bonita… ayyy si tuviese tanta memoria para empollarme la ley de prevención de riesgos laborales que bien mi iría en la vida….

  26. Nivi said,

    Hola a tod@s he leido que al igual que yo algun@s aún recordais aquella cancion del tio Pepe y la tia Pepa y el cubo dichoso del agujero jajaj, ains que recuerdos! y esque no aparece por ningun sitio tan solo he podido encontrar la versión inglesa en youtube. Os pincho el enlace aunque en ingles no es lo mismo 😉 http://www.youtube.com/watch?v=MAfCQ-t7xY0
    Un saludo

  27. Guille said,

    Nivi, llevo buscando años esa canción! Si la encuentras te ruego que me la mandes porfa!

  28. BK said,

    Por dios!! qué tipo de infancia he tenido que no me acuerdo de lo que habláis???? soy Dori…. snif. snif

  29. Lalaith said,

    ayyyyyyyyyyyyyyyyyy QUE MEMOCIONAO…… AHORA A BUSCARLO EN ESPAÑOL

  30. Guille said,

    Si lo encuentras es que lloro y todo eh? Me llegué a bajar capítulos enteros de barrio sésamo (son su visionado a saltitos) para probar suerte, pero nada…

    • Antonio said,

      Buscando el video de tio pepe y tia pepa me he encontrado con este blog, por Diosª!! nadie sabe donde encontrar la version española de este pedazo de sketch? me voy a volver loco.

  31. Guille said,

    Ya te has vuelto, no ves que entraste en este blog+ Todo el que entra no esta muy sano…

  32. pepe said,

    Yo tambien necesito la cancion de tio pepe !!!!!! no la encuentro por ningun sitio.. si alguien sabe donde encontrarla lo puede decir ??

  33. Marian said,

    Por favor, necesito urgentemente el número de teléfono, la dirección y medidas del paquete de Hugh Jackman, si no me volveré loca.
    Alguien sabe donde encontrarla????
    Se recompensará gratamente.

  34. Niké said,

    Como que si tuviese el teléfono de Hugh Jackman te lo iba a dar…

  35. Marian said,

    Egoista que eres, que no sabes compartir.
    INSOLIDARIAAAA

  36. Guille said,

    Lass medidas son como las mías, así que sólo tienes que medir aquí y asunto arreglado. Ya me encargo de darle tu recado, una vez midas…

  37. Niké said,

    Sí, hombre, pa que le guste y quiera repetir. Quita, quita…
    XD

  38. Marian said,

    Guille, me lo vas midiendo tú por fis???
    Aunque sinceramente te digo que me urge más su teléfono.
    Niké, yo creo que una vez contigo, no creo que quisiera repetir conmigo.
    Que mentirosaaaaaaaa.

  39. Niké said,

    Ohhhh, eso me ha llegao. Venga, vale, lo compartimos.
    A to esto… ¿tú que teléfono quieres? ¿Uno pa llamarle o el que él le da a Ewan McGregor en La lista? ¿Eh pillina?

  40. Guille said,

    Ella quiere el teléfono de su dormitorio, el resto le da lo mismo… así es la niña, uno se ofrece y le da la espalda por un tío que ni sabe hablar en español, ni va a conocer en la vida y tiene otras cosas en la cabeza porque se lo tendrá creído… pero nada, nada, tu sigue esperando a ése y no aceptes mi invitación… arrieros somos y buena sombra le cobija… sniff snifff…

  41. Niké said,

    Que no sepa hablar español no importa. Nosotras le enseñamos lo que haga falta sobre la cultura mediterránea. Eso de que no se vayan a conocer, nunca se sabe. El destino es caprichoso. Yo creo que no se lo tiene tan creído, cuando ha salido en programas en la tele parece un tío majo, pero en el caso de que se lo tenga… es que puede XD.

    Marian, grita conmigo: ¡¡Hugh, te queremos!!
    XD

  42. Marian said,

    I love you Hughhhh!!!!
    Guille, y yo pa que quiero que hable???? Si en lo que íbamos a hacer, no se necesitan palabras, ni falta que me hace, que se me levanta dolor de cabeza.
    Ahora te ofreces no??? Con la de veces que te hemos suplicado,joooo.

  43. Guille said,

    Suplicado? Mucha rajada es lo que veo por aquí. No pretendas quedar como la buena e inocente de la peli eh? Si es que cría cuervos!

  44. Niké said,

    Y tendrás cuervitos.

  45. Guille said,

    No, cría cuervos y tendrás muchos!

  46. Niké said,

    Vale, pa ti el duro.

  47. Marian said,

    Cría cuervos y échate a dormir.

  48. Guille said,

    Sólo un duro? Pfff así no me hago rico nunca eh? A ver si nos rascamos más los bolsillos no?

  49. Niké said,

    Estamos en crisis.

  50. Marian said,

    Tú seguro que no darías ni eso, so tacaño

  51. Guille said,

    Seré de todo menos tacaño. Si hay que dar, se da, que para eso somos todos ricos, famosos, guapos, inteligentes y llenos de gracia…

  52. Marianne said,

    Ricos, famosos, guapos, inteligentes y llenos de gracia???
    Habla por tí

  53. Guille said,

    No mujer, por todos los que aquí andamos! ahjajajjajaa

  54. Marian said,

    Bueeeno vale, cuando terminen de reformar mi casa de Beverly Hills os invito a un Brunch, osea, os parece, osea, siiii???

  55. Guille said,

    Ok, me acercarée con mi jet privado, aunque le estoy haciendo la revisión de las 100.000 horas de vuelo tras mi vuelta al mundo de la semana pasada, pero aún así dice mi tripulación que estará listo para dejarme en tu fiesta con una latita de caviar, una botellita de chateau de 25.000 euretes y una caja de bombones de chocolate azteca traído directamente de sudamérica… sé que no es mucho para lo que estamos acostumbrados, pero la crisis es la crisis, y no puedo llevarte a la luna como te prometí… lo dejamos para el mes que viene ok?

Responder

