PUBLICIDAD ENGAÑOSA DEL AMOR (Por qué las pelis nos muestran lo que no existe)

marzo 30, 2008 at 3:59 pm (Lo que el mundo nos enseña)

 

(Por Marta y BK)

Cuentan las grandes historias románticas del cine, que el amor es el que atraviesa fronteras, el que te hace llorar, reír y morir por algo más grande que cualquier otra cosa. Todo vale y nada importa si se tiene al lado a la persona amada. Se lucha, se ponen en ridículo y se pone el mundo a los pies de quien amas.

El “GRAN ROMEO” de las películas, es el que te dice cosas tan bonitas que hacen que te sonrojes, el que recorre una ciudad por ti para traerte flores, el que lo deja todo para estar a tu lado, el que te despierta cada mañana diciéndote lo guapa que eres, el que te dice: te amo tal cual eres; sin ti no soy nada; si me dejas me muero; haría cualquier cosa por ti; vuelve conmigo que me duele el alma; te prometo que cada día de nuestras vidas te diré que te quiero; te prometo que habrá días en que uno de los o los dos querremos dejarlo, pero me arrepentiré si no te pido que seas mía porque estamos hechos el uno para el otro… Y un sinfín de etcéteras.

Y nos preguntamos ¿Esa imagen existe de verdad? ¿Existe este Romeo empedernido? ¿El que te saca la sonrisa y te colorea las mejillas? ¿El que te hace sentir música de fondo y que no existe nada más alrededor? ¿El que te saca la euforia que llevas dentro por sentirte amada cada día sin pausa?

Las películas nos dan la imagen de un amor sincero, joven, imperecedero, valiente, profundo y capaz de todo. Terminas de verlas con lágrimas en los ojos, el corazón palpitante y enamoradas sin estarlo realmente, pensando que eso existe y deseando ser rescatas por ese príncipe romántico que viene a llenar nuestras vidas. Pero tristemente volvemos a la realidad y vemos que el amor es más sencillo que otra cosa, que la lucha y el romanticismo mueren cuando te tienen segura y enamorada.

Ejemplos de estos frustrados amores irreales son la tan idílica imágen del gran Landom en “Un paseo para recordar”, capaz de cumplir los sueños y de casarse con la mujer amada, a pesar de todo. No olvidemos el gran Romeo, antes mencionado, que prefiere morir antes que vivir sin su Julieta. Destacable es también Noa (El diario de Noa), que escribe 365 cartas, cada día durante un año sin respuesta y la esperó hasta el último momento. No nos olvidamos, claro está, de nuestro gran Darcy en Orgullo y Prejuicio, un hombre callado e indescriptible, imagen de la masculinidad, del romanticismo y del amor más puro, capaz de darlo todo por un amor perdido. Claros ejemplos estos de muchos otros que nos quedan por mencionar…

Y la siguiente pregunta es: ¿DÓNDE ESTÁ? Porque de corazón, de alma, de cuerpo y de cursis que somos, ¡¡¡¡nosotras lo queremos!!!!

Románticas frustradas

Marta y Blanka

19 comentarios

  1. Guille said,

    El problema no es tan sencillo como se plantea aquí, sino que hay más factores que no se tienen en cuenta en la vida real y viceversa. En prmer lugar, en las películas, todo se rodea para que la historia posea un tinte romántico que en la realidad no puede ocurrir o, mejor dicho, no suele ocurrir. No es habitual que sean las circunstancias las que no permitan estar unidos a dos personas,sino que sean las propias personas las que no permitan que esto ocurra. Personalmente, algunas de las cosas descritas como de “gran Romeo” las hecho, pensado y exclamado a los cuatro vientos (algunas las sabéis y otras no), pero eso no me convierte en ese héroe de película que añoráis.

    El problema de las plículas de ste tipo es que se idealiz, tato al héroe como a la heroína, y la realidad que se nos muestra cuando baja el telón es mucho más monótona que en los filmes. No podemos competir con un Darcy o Noa, en la grandiosidad de los hechos, aunque nuestro sentimiento sea aún más fuerte en nosotros que en ellos. Pero podemos dejar de ver la vida desde una óptica gris y perenne para dejar paso a la vida como una masa cambiante, viva, llena de sorpresas que aún se esconden de nosotros esperando el momnto para salir a nuestro encuentro.

    No creo en príncipes ni princesas de cuento, pero sigo creyendo en la magia que hay en ellos, y eso me hace ser mucho más fuerte, romántico y persistente que ellos.

  2. iheneva said,

    Vamos a ver Guille, lo primero es que…ME HE ENAMORADO DE TI!!!! q lo sepas! Madre mia con lo q has escrito, debo dcirte q es realmente gnial! Xo tb hay algo en lo q has scrito q no acaba d convencerme y es eso de q aunke vuestros sentimients sean incluso añun mayores q los de un Darcy o un Noa, no podéis competir cn ellos. Y mi pregunta es…¿por qué no? ¿qué os lo impide? Si vuestros sentimientos llegan a ser parecidos, iguales o incluso mayores que los d esos romeos de película, ¿por qué no sois capaces de hacer lo que ellos hacen…?
    Somos conscientes d que hay chicos q se lo curran un montón y que son más románticos que otros…eso es como todo en la vida, pero, cuando llega el momento en que nos tenéis seguras,,, todo desaparece de algún modo. Los detalles, los pequeños detalles son los que realmente importan y de esos son de los que os olvidáis… así que, Guille, no te engañes… SÍ que podéis competir con cualkier Darcy, Noa o Romeo que se precie 😉 … un bsto guapo

  3. Guille said,

    Totalmente de acuerdo en que los pequeños detalles son los que importan, Marta. La vida no es sino una sucesión de detalles y de hechos inconexos que tenemos que ser nosotros mismos los que los encadenemos. La verdad es que me considero más detallista que la mayoría de los chicos, pero aún así sé que se me escapan las mejores ocasiones para serlo aún más, es decir, como se merece, y no hablo sólo de la chica de mis sueños, sino de cualquier persona. No hay que olvidar que si podemos hacer mínimamente feliz a una persona ¿por qué no hacerlo? Da igual que ese hecho que está en nuestra mano nos parezca una tontería si para la otra persona no lo es, incluso aunque a la otra persona también le parezca. Puede que algo tan simple como una mirada, una sonrisa, una llamada o un regalo absurdo (a veces lo material tiene un valor inmaterial mucho más grande de lo que pensamos) sea suficiente para quitar esa nube gris de encima de una persona. La mejor recompensa en esta vida es una sonrisa sincera, yo con eso soy el más feliz del mundo, así de simple.

    Un besito muy grande 🙂

    Un beso guapísima.

  4. iheneva said,

    Totalmente de acuerdo contigo, niño!! Creo que con el paso del tiempo, no sólo los hombres, sino tb las mujeres, no podemos seguir el mismo ritmo romántico que al principio, pero por eso mismo son tan importantes las pequeñas cosas. Es decir, no hay que dedicarse a regalar mil ramos de flores al día, ni nada de eso, sino que bastaría por ejemplo con una pequeña nota en el espejo o un msj de te exo de menos, o como tú dices, una mirada, una sonrisa o simplemente, una expresión que lo diga todo, todo sobre lo que sientes por esa persona. Lo importante es saber hacer que la otra persona sepa que la quieres, y eso es más que suficiente, porque esa persona te ve la sinceridad de tus sentimientos, en tus ojos y en cada gesto que hagas 😉

  5. cerecitanr said,

    No conozco una mujer o un hombre al que no le gusten los detalles, las sonrisas en momentos claves, las miradas cómplices, un regalo porque sí, mirar el firmamento juntos o un buen beso a tiempo.. Detalles, estoy con vosotros. La vida no es nada sin ellos y el amor mucho menos. Me encanta hacer esas cosas que sé que me harían mucha ilusión a mí y otras muchas que no hago pero que sí sueño con poder tener esos momentos algún día. Sé bien que el amor de película es eso, de película, el real casi que me gusta más porque es de verdad y significa que es tuyo, lo tienen, lo vives y lo sientes a la manera de dos. Aunque no veo del todo irreal el amor peliculero, al fin y al cabo la cursilada y la caballerosidad nunca pasarán de moda y en el fondo nos encanta. El que se hace el duro no lo es y el que no es, no llega muy lejos…

  6. Marian said,

    QUE CURSIS SOIS COÑO!!!!!!

  7. cerecitanr said,

    Mira quién fue a hablar… la que se muere por ver a su nene y que le trate tan bien. ¡Que te la pique un pollo!

  8. Guille said,

    Anda ya Mariam, acabas de perder 4 puntos de vida! pfff

  9. Marian said,

    Cuatro puntos??? Bua, y yo q pensaba que me ibais a kitar más.

  10. Marian said,

    Bk, a mi ya me picó el pollo ayer por la noche, no veas las ojeras que tengo.

  11. cerecitanr said,

    jajaja. pues yo le habría dao con un palo en la cabeza, a mí no me pica ni el tato!! qué es esto hombre yaaa… Picando a la gente sin pedir permiso!! que vergüenza…
    Y ya que te pones te kito 12 puntos!! así tampoco podrás conducir ni opinar, ea!

  12. Guille said,

    Pobrecita, déjale algún punto que si no no dice nada más y luego se le echa de menos mujer! Nada, nada, te quedas con 4 menos solamente.

    Y digo yo que a lo mejor sí que pidió permiso… no sé, el caso es que el pollo tuviera comida para picar, que si no queda la cosa muy deslucida…

  13. Marian said,

    El pollo, ya que tanto debatís sobre el tema, tenía todo el derecho del mundo a picar.
    Encontró comida Guille, te lo puedo asegurar, es más, comió ALTA CUISIN.
    NO NECESITO LOS PUNTOS, YA QUE YO VOY SIN CARNÉ Y SIN SEGURO.

  14. Guille said,

    Entonces me alegro por el pollo y felicitaciones a la cocinera! Y en cuanto a los puntos… encima que te devuelvo varios! pos ná, ea, te quedas sin los 12 que te quitó Bk! Que pasa que te llevan no?jajaja.

  15. Marian said,

    JEJEJEJE. EXACTO.
    QUE LISTO ERES JOPETASSSS.

  16. cerecitanr said,

    Pues yo soy como el del anuncio: me gusta conducir, pero también que me conduzcan… en fin. Todo tiene su magia. Mariam, cinco tenedores no? se te ve la clase…

  17. katia said,

    como se llama la pelicula?

  18. zirana_de_Bergerac said,

    GUILLERMO TE KIERES CASAR CONMIGO???

  19. Guille said,

    Y eso? Bueno, bueno, a ver, esto no se pude decir así por aquí, habría que prepararlo no? Además, si antes no querías ni venir ni ná, por qué ese cambio? Hum…

Responder

