El día del “Orgullo Friki”

marzo 31, 2008 at 12:54 pm (Friki)

El día del orgullo Friki o día del friki es una iniciativa popular que intenta reivindicar el derecho a ser Friki de cualquier persona que lo desee. Este día se celebra el 25 de mayo desde 2006 en conmemoración al estreno oficial de Star Wars-A New Hope.

 

La iniciativa surgió de un usuario llamado el “Señor Buebo”, que reivindicó el derecho en un foro de ser friki, que te gusten los comics y jugar al rol, sin que la sociedad te critique y también para mostrar que no eran minoritarios y el derecho a serlo con orgullo.

 

Este día coincide con el día de la toalla, cosa que me hace mucha gracia porque se celebra en conmemoración a la muerde del autor del “autoestopista galáctico” y es una concentración de personajes con una toalla, prenda imprescindible para cualquier viaje galáctico, según el libro.

 

Yo reivindico aquí mi derecho a que Mar, Guille y yo seamos los más Frikis de esta mesa y que lo llevemos con orgullo, porque en el fondo, todos llevamos un friki de algo dentro…

 

(Por BK)

22 comentarios

  1. Guille said,

    Hum… se nota el alma documentalista dentro de tí: buena recopilación de datos, sobre todo en relación al día de la toalla, y síntesis excelente del asunto. Es uno de los días que más gracia me hace del calendario, además del día de la marmota (más que nada por la peli, aunque el motivo en sí también tiene su miga) y algunos más del estilo. Lo que siempre me he preguntado es que si también vale llevarla en el coche o se debe llevar siempre encima (es que como yo tengo una en el coche pues…)

    Eso de ser friki no es algo que se deba decir a la ligera, porque como todo en este mundo, hay clases y clases. No hablo de freaks, sino de frikis, que no es lo mismo. No es lo mismo el friki que le gusta el rol y las Magic que el que se compra hasta el papel higiénico de Star Wars y se viste de Yoda para dormir. Además, está el friki culto, polifacético, que le atrae no sólo una serie/película/personaje concreto, sino que entiende/sabe/disfruta de un amplio abanico de conocimientos frikis. Mi más profundo respeto a este último tipo, el que sabe Klingon fluído (hablado y escrito), se conoce el linaje de los Hobbits desde que estallaron las guerras en las que todavía había varios anillos en lugar de uno y sería capaz de explicar con fórmulas el porqué Goku no se cae de la nube cuando viaja en ella por el cielo.

    Y como después de este comentario me llamaréis friki (y con razón), sólo diré que no sólo me sé los diálogos de Regreso al Futuro, sino que soy capaz de enunciar la teoría de los viajes en el tiempo desde la perspectiva de la película así como la visión de Stephen Hopkins o las teoías de las supercuerdas. También tengo nociones de idioma Jaffa (hablado y escrito) y supongo que unas cuantas “perlas” más de conocimientos que, aunque creáis que no sirven para nada, imaginad que el único que sabe cómo matar a las plantas extraterrestres de “El día de los Trífidos” o que la madrastra de la peli “Stepmonster” se moría con música de un violín…

    Noto alto nivel de midiclorianos… el frikismo es fuerte en ti… sigue así y algún día te serán revelados los secretos frikis que buscas…

  2. Marian said,

    Vale, cada día me interesa más esa visión de la vida que tienen los que pertencen a ese cada vez más nutrido grupo llamados FRIKIS.
    Por ello he decidido poner algunas conductas con las cuales se les puede reconocer.
    Como no quiero agenciarme el mérito, diré que ha sido íntegramente copiado del Frikipedia, para cualquiera que quiera consultar, y es, extrañamente divertido lo que pone.

    CONDUCTAS FRIKIS:

    En los últimos tiempos ha sido posible establecer un patrón generalizado con el que poder identificar posibles conductas frikis, así se ha llegado a un perfil común de friki dependiendo del ámbito social al que pertenezca. Últimamente y coincidiendo con el boom de Internet y las nuevas tecnologías están apareciendo un nutrido grupo de frikis que se caracterizan por varios rasgos:

    1.Se pasan el puto día escribiendo chorradas en la frikipedia y otras páginas de este tipo.
    2.Suelen tener más chepa que el dromedario de Camel.
    3.Normalmente se comunican en élfico o klingon.
    4.Son delgaduchos y bastante altos, en contraposición los hay bajitos y rechonchos. 5.Ambos casos poseen lo que se suele llamar acné y todos tienen gafas de pasta dura.
    6.Poseen pelo polla una nutrida zona en la cara con vello facial no demasiado largo. Pelo a lo ultimo Mohicano.
    7.Política.- La mitad es stalinista-republicana-anticlerical-nazi, la otra mitad no entienden mucho, eso se la suda, pero ambas mitades siempre seran las primeras en descubrir las conspiraciones políticas sobre todo si se trata de pactos entre el PP y una raza judeoalienígena, les mola el rollo JFK.
    8.Socialmente son unos pringailllos, arrastrados de la peña, aunque cuando forman sus siniestros grupos, nadie sale sano de ellos, pueden llegar a ser tenebrosos líderes idos de la polla olla.
    9.Una persona normal escribiría frikipedia.es, pero los frikis siempre escriben http://www.frikipedia.es
    10.Un estúpido cani O una persona normal pondría “Ueeee! scrbria”, pero los frikis ponen “escribiría”.
    11.Se conocen al dedillo los openings de los animes en versión original.

    HAY ALGUNO QUE SE SIENTA IDENTIFICADO?????????

  3. Guille said,

    Bueeeno, si va por mí no encajo demasiado, más que nada porque como ya comentñe antes, entán los frikis “tontos” (que serían esos que describes y que en realidad son más de peli que de otra cosa) y los entes superiores (los que también describí). Y no son superiores por saber chorradas, sino por tener la capacidad de saber que lo son y aún así darle lo mismo lo que opinen los demás. Esa perseverancia, esa visión del mundo tan mágica y maravillosa donde los problemas se centran en los valores humanos sin importar dinero ni otros factores así, la lealtad por los que considera amigos (mucho mayor que la lealtad habitual en relaciones no-frikis), y un largo etc… es lo que hace que siento orgullo friki. Y ahora soy yo el que digo:
    Hay alguno que se sienta identificado? 😉

  4. cerecitanr said,

    Por partes:

    1.Cierto lo de escribir porque me paso todo el puto día escribiendo aquí
    2.Chepa me va a salir, pero no por ser friki sino por tejuelar joder!
    3.No hablo ni elfo ni klingon, pero tampoco hay muchos q hablan francés y no les mira mal la gente…
    4.No soy ni alta ni baja, ni delgada ni rechoncha, bueno, un poco…
    5.Veo a la perfección y con suerte, porque las gafas me quedan como el culo y más las de pasta, y el acné lo dejé hace tiempo, q no kita un granito de vez en cuando…
    6.Ni pelo a lo mohicano y AFORTUNADAMENTE tampoco pelo polla en la cara, dios me libre….
    7.Soy de izquierdas mal que le pese a quien le pese, nada de nazis ni del PP, también dios me libre…
    8.Socialmente no soy una pringá, algo hipertactiva y hablo mu rápido pero tengo muy buenos amigos y soy capaz de ir a una fiesta de gala sin que me echen…
    9.ni frikipedia ni http://www.frikipedia.com. Yo wikipedia como todo cristo
    10.solo el el mov me permito abreviar, en el resto procuro escribir bien, lo que no implica que lo consiga…
    11.Llegué a saberme la canción de sailor moon en japonés, pero es q era mu peque y me flipa cantar cualquier cosa.

    Así que pequeña, encajar encajar, no encajo y creo que por extensión tampoco encaja mucho ni mar ni guille. Estoy con Guille, yo soy más del segundo tipo. Y el pavo que ha escrito ésto seguro que es todo lo que ha dicho anteriormente… Y además un gilipollas!

    Guille, sé que la fuerza está empezando a fluir en mí, no veas lo que escondo… jeje. Y me voy a culturizar mucho más porque acabo de comprar 240 eros en comics flipantes pa la biblio, q logicamente me leeré mientras los catalogo. Espera atento mis novedades en ese maravilloso mundo… Y los secretos cuando quieras,los compartes, que una está deseando!

  5. cerecitanr said,

    Por cierto, yo también me reí un montón con el día de la toalla! jajaja. Es que me los imagino a todos allí con la toalla al hombro (nada de coche, hay que llevarla encima guille, por lo que pueda pasar…) y levantando el dedo al cielo! jajaja. Por cierto, te has leído la novela?? Es mil veces más friki que la peli y mucho más complicada. Te la puedes bajar por internet. A mí me da miedo meterle mano…

  6. Guille said,

    Que si me he leido la novela? Pues no… pero bueno, cuando termine Harry (que no soy capaz de ponerme nunca y no paso de la mitad) me la bajaré. En cuanto a la toalla, ok, la llevaré encima por lo que pueda pasar… ejeje,

    Los secretos no se comparten así como así, hay que pasar algunas pruebas pequeña, pero tranuila que ya llevas algunas pasadas sin que te hayas dado ni cuenta… tú sigue como hasta ahora y la verdad te será revelada. Por ahora ya sabes cual es el secleto de la tlompeta… jajaja

  7. Lalaith said,

    Marian, estás muy requetequivocada con los frikis. Tiene razón Guille que los que tu describes son los tontos. Los frikis como Guille, Blanca y yo, somos de los cultos, los que nos pasamos horas leyendo sobre las historias que nos gustan, y pasamos horas y horas en internet investigando sobre nuestras sagas favoritas (elfico y klingoniano todavía no sé).
    Y la fuerza ya fluye en mí, no veis que hace año y medio me rapé el pelo como buen padawan, y ahora luzco una expléndida melena, como buen principiante jedi (es que ya he jugado a la Wii con el juego de Star Wars de lego, MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, ESA ESPADA LASERRRRRRRR).
    Por cierto la novela del autoestopista la empecé a leer en internet, y es demasiado y estoy super cabreada porque…. NO SABÍA QUE EXISTÍA EL DÍA DE LA TOALLA Y COMO ES QUE NO HE PARTICIPADO TODAVÍA EN ELLA???, LA HACEN AKI EN ESPAÑA????, GUILLE EL DÍA 25 TENEMOS QUE IR CON LA TOALLA A CUESTAS Y VESTIDOS DE PIJAMA….JEJEJEJE
    QUE FRIKI SOY, Y COMO ME GUSTA

  8. Lalaith said,

    Por cierto en la página del orgullo friki, en la lista de películas, falta la guía de autoestopista, un fallo que no se puede consentir. Y por cierto, menos cuatro las he visto todas, jejeje

  9. Marian said,

    A ver Mar, que yo no he escrito eso que aparece arriba,que tal si aparte de leer las chorradas esas que os gustan tanto, también leeis los comentarios en condiciones?
    He dicho que ” ha sido íntegramente copiado del Frikipedia, para cualquiera que quiera consultar”.
    Por otra parte os diré que me importa una leche que seais frikis o no, q leais comics o la biblia, y que querais ir al dia de la toalla en pijama, me importa un webo y parte de otro.
    Asi que os dejo, para que sigais delirando con vuestros elfos, autoestopistas y demás seres que os gustan tanto.

  10. Guille said,

    A ver Marian, si copias una cosa y lo posteas sin aclarar lo contrario, significa que estás de acuerdo con el contenido copiado… de todas formas yo sólo digo una cosa: cuánto resentimiento! come on baby come on baby sexo drogas y rock and roll no hagas la guerra y haz el amor y la hierba y la hierba no la pises fumala y menos trabajo y más carnaval, y menos trabajo y más carnaval!

  11. Lalaith said,

    Mariiiii, no te enfurruñes…. que yo te kiero mucho. Si esos son todos tontos, a quién se le ocurre hacer una enciclopedia de los fikis, a naide, na más que a cuatro colgaos.

  12. Guille said,

    El problema es que no son 4 colgaos… la cosa es que están invandiendo en silencio, como las hemorroides. Aquí os dejo sólo una muestra de lo que digo: son los chicos de la “legión 501”, españolitos todos y muy muy muy frikis, en concreto son “Warsies”:
    http://images.google.es/imgres?imgurl=http://bp2.blogger.com/_hUhppdiuWqk/Rgw2OWrDaFI/AAAAAAAAASg/azlWi9l4inY/s400/legion%2B501.jpg&imgrefurl=http://josemanuelchapado.blogspot.com/2007/03/star-wars-stamp-sellos-guerra-de-las.html&h=173&w=400&sz=28&hl=es&start=9&um=1&tbnid=YNdchUoM1fOirM:&tbnh=54&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Ddesfile%2Blegion%2B501%26um%3D1%26hl%3Des

  13. Marian said,

    Guille, evidentemente.
    Mar, pufffffffffffffffffffffffffffff.
    QUE OS PIQUE UN POLLO!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. cerecitanr said,

    Jajajaja. Mariiiiiiii!! Con lo que te queremos nosotros ahora te vas a enfurruñar, vente aki a mi vera que un amigo friki me a pasao un porrito y este es pa las dos… yujuuu!

  15. cerecitanr said,

    ¡¡dios mío! He descubierto la frikipedia!! El mundo ahora tiene otra dimensión para mí…

  16. Guille said,

    Bk cuidado con el Norris, que ahí es dios, además del espagueti volador. Mírate eso que seguro que te encanta su religión… anda que descubrir la frikipedia a estas alturas… jajaja

  17. cerecitanr said,

    Es lo que hay!! Una nació pava y seguirá pava, además hay que tener en cuenca que vivo en canarias, con lo cual voy con retraso… Como no me enseñas!!!

  18. Guille said,

    Yo te enseño lo que tú quieras, non ti preocupare! pide por esa boquita!

  19. cerecitanr said,

    Jajaja. Ok, me lo tomaré por la parte buena. Ilústranos a nosotras las chikis que un mundo que no conocemos todavía… El frikismo va a lleggaaaaarrrr!!!

  20. Guille said,

    Siempre por la parte buena, malpensá que eres una malpensá!

  21. cerecitanr said,

    Malpensá yo?? De quién abré aprendido….
    ^
    I
    I
    I
    I

  22. Guille said,

    pues no sé… ya me contarás de quién, y cuidado que se te va a clavar una flecha… 😉

Responder

