Y TÚ, QUE HARIAS POR….?

marzo 31, 2008 at 10:46 am (General)

(by Marian) 

Ayer por la tarde, como no tenía nada mejor que hacer, me pude a pensar que nueva entrada podría hacer a este blog, y se me ocurrió una, solo que cuando abrí el susodicho, resulta que Bk y Martuki se me habían adelantado, no exactamente con lo que yo tenía pensado, pero sí que se asemejaba algo, aún así, creo que no tiene nada que ver si lo miras desde cierta perspectiva así que lo propondré.

Visto lo visto, a lo largo de los años, y vistas las historias de amor que, leyenda o realidad, has fluctuado a lo largo de los siglos; veáse Sansón y Dalila, Tristán e Isolda, Romeo y Julieta, Lancelot y Ginebra, Belén Esteban y Jezulín, mi pregunta es:

¿Qué estaríais dispuestos a hacer por amor y que es lo que nunca jamás haríais por la misma razón?

No quiero cuentos inventados, quiero que os sincereis y lo mediteis.

Saludos a la mesa.

34 comentarios

  1. cerecitanr said,

    Gran pregunta Mariam, y se diría que yo ya di respuesta en mi otro blog (http://mipequenotragaluz.blogspot.com/2007_01_01_archive.html). Decir que lo haría todo y no dejaría de hacer nada es hablar muy abstracto… Yo me concentraría en los pequeños detalles: “Te leería un libro. No permitiría que te quedaras sola. Pero me iría si tú me lo pidieras…Me reiría contigo. Tú de cualquier cosa. Yo de verte feliz…Te contaría cosas que nadie sabe. Porque sí. Y te abrazaría para sentirme seguro. Para oler tu pelo. Te necesitaría si no te conociera….Odio el mar abierto, pero naufragaría contigo. Te daría la mano al pasear. Te abriría las puertas. Te miraría a escondidas…” Y lo que no haría es bien facil: “dejar de querete”. soy capaz de amar hasta el infinito y dejar de hacerlo no entra en el diccionario de mi corazón, y eso a la larga me ha traído muchos problemas… Y los que me quedan aún por pasar.

  2. Marian said,

    Ya. Y si él no se lo merece?

  3. Guille said,

    No creo que por mucho que creamos que podemos hacer tal o cual cosa, sólo llegado el momento de la verdad es cuando se puede saber lo que realmente somos capaces de hacer por amor. No voy a enumerar las cosas que hice o dejé de hacer por amor, pero sí que diré que me quedaron muchas cosas por hacer que, por razones que no vienen al caso, pero que si volviera atrás sin duda las haría. Algunas son una verdadera locura, otras son simples detalles, pero un día me juré que no volvería a decir aquello de “¿que hubiera pasado si…?”, y pienso comprobarlo en la medida que me sea posible.

  4. Marian said,

    Estoy de acuerdo contigo en una cosa Guille, nunca hay que decir ¿que hubiera pasado si…? siempre y cuando lo intentaste o hiciste lo que en ese momento te salió del alma.
    Yo muchas veces, antes, me arrepentía de las cosas que había hecho en un determinado momento, hasta que de repente un día, me dije: No, nunca te arrepientas de lo dijeras o hicieras, eso me ha hecho ser como soy y llevar la vida que he querido en cada momento. No me he quedado con esa duda; siempre me he arriesgado en la medida de lo posible, y he intentado hacer el menor daño posible a las personas que me rodean, aunque a veces, la mayoría he acabado haciendo daño, imagino que es muy complicado separar tu felicidad de la infelicidad o desdicha de otros, sobre todo, cuando hay más de dos personas implicadas, ahora, eso sí no ha sido ex profeso en nigún momento

  5. cerecitanr said,

    ¿Y si no puedo evitar querele? Se lo merezca o no esas cosas son así, no se le elige porque si no todo sería mucho más facil, no se sufriría, no se lloraría, todo sería como debe, pero entonces no sería amor. ¿Se merecía Romeo que Julieta le amara? ¿Y Darcy se merecía Elisabeth? Lástima no elegir, Mariam, porque también para mí sería mucho más facil… Pero dímelo tú ¿si no se lo merece que hacemos? ¿Qué has hecho tú?

    Bravo Guille. Yo debería plantearme lo mismo, pero a veces la razón pesa mucho más… Aunque los pequeños detalles trato de cumplirlos, los grandes… No estoy con nadie con quien pueda realizarlos como es debido, sin contenerme.

  6. Lalaith said,

    QUÉ HARÍA???… POS NO SÉ, LAS COSAS QUE HICE POR Y PARA ÉL, LAS HICE PORQUE SÍ, AHORA NO SÉ ENUMERAR ALGUNA.
    QUE NO HARÍA Y QUE NO HAGO, AGUANTAR CUALQUIER TIPO DE HUMILLACIÓN NI FALTA DE RESPETO. PARA MÍ ESTO ES FUNDAMENTAL, SI NO HAY RESPETO MUTUO, TODO SE PUEDE IR AL TRASTE POR MUCHO AMOR Y CARIÑO QUE SE TENGA. SI LO HAY, LA PRIMERA PREGUNTA SE RESPONDE SOLA

  7. cerecitanr said,

    En eso estamos todo de acuerdo Mar. Todos. Respeto absoluto, es uno de los pilares básicos del amor…

  8. Marian said,

    Deja de pensar Blanca en historias que no son reales, la realidad es siempre mucho más complicada y por ende, más plena, sincera, y pasional que cualquiera de ellas.
    Es complicado, muy complicado dejar a de amar a una persona aunque no se lo merezca, ese no es el caso, la pregunta es: Si esa persona no siente lo mismo por ti, si como dice Mar, te humilla, no te respeta, ¿harias en ese momento cualquier cosa por él? Por que entonces para mi, perdona que te diga, eso no es amor, es una obsesión (mierda la canción), es ceguera y es desvirtuar la realidad.
    Puedes amar a quien sea toda la vida si quieres, no se puede evitar, lo que no puede hacerse bajo ningún concepto es darlo todo por él. Eso no.

  9. cerecitanr said,

    Hasta ahí llegaba, uno ama hasta que el otro deja de hacerlo y te humilla. Ahí no valen historias de cuento ni amores idílicos. Pero en el caso contrario, un amor bueno y sin daños (graves me refiero, los colaterales son inevitables), sin humillaciones y, simplemente, que no ha salido como tú esperabas ¿Qué se hace? Sé lo que se haría, por supuesto, olvidar. Pero siempre queda algo. Que te haga salir hacia adelante, con tu vida e incluso volviendo a ser feliz, no impide que recuerdes con amor. No sé, quizá me equivoque. Quizá debería aprender a amar de otra manera…

  10. Lalaith said,

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON MARIAN.
    LA IDEA DEL AMOR SIN RESERVAS, EN ALGUNOS SENTIDOS NO SE DEBERÍA DAR. ESO NO ES AMOR, ESO ES ALGO ENFERMIZO. LO BUENO DE QUERER A UNA PERSONA “DE VERDAD” ES QUERERLA, CLARO, PERO TAMBIÉN TENEMOS QUE QUERERNOS A NOSOTROS MISMOS, A DARNOS CUENTA QUE ESA PERSONA NO ES IMPRESCINDIBLE EN NUESTRAS VIDAS.
    YO PERSONALMENTE, NO PUEDO QUERER A UNA PERSONA SIN RESERVAS, EN MI CASO, QUIERO A MI NOVIO TAL Y COMO ES, CON TODOS SUS DEFECTOS Y VIRTUDES, PERO SOBRE TODO LO QUIERO PORQUE ME DEMUESTRA EN TODO MOMENTO UN GRAN RESPETO, Y NUNCA ME HA PEDIDO QUE HAGA ALGÚN SACRIFICIO POR ÉL, SI LO HE HECHO, ES PORQUE YO HE QUERIDO, Y VICEVERSA.
    Y SEAMOS SINCEROS, ROMEO Y JULIETA SI HUBIESEN SOBREVIVIDO, HABRÍAN SIDO UNA PAREJA DE ESCENAS DE MATRIMONIO

  11. Marian said,

    Pues se puede Blanca, cuesta un webo y parte de otro, pero se puede, siempre te va a quedar esa astillita en el corazón, sobre todo si has querido muchisimo, pero todo se supera, quizás al principio no sea comparable cuando estes con otra persona, y pienses que no es lo mismo, y seguro que no lo es, pero con el tiempo, con paciencia, poniendo de tu parte, llegarás a querer a la otra persona más que a aquel que te costó tanto olvidar, y estoy plenamente convencida que será mil veces mejor, por que ya vas de vuelta, porque miras al vida de otra manera, sin tantos dramas, de una manera más sosegada, y te digo yo, que se vive y se ama mucho mejor, con una paz, que nunca creiste llegar a alcanzar. Eso si te gusta la tranquilidad, sino, siempre puedes construir castillos en el aire que no te llevarán a nigún sitio. O quizas sí.
    Mar, Romeo y Julieta, ¿que matrimonio sería?

  12. cerecitanr said,

    Siempre lo he pensado! Para mí romeo y julieta, y tantos otros no son los amores que yo desearía. No me malinterpretéis, yo exijo respeto más de lo que os pensáis. Lo dicho, es la base del amor. Mar, querer sin reservas no implica querer aunque te pegen y te humille, por favor! Eso es obsesión como dice Mariam y eso nadie lo quiere y poco lo aceptan. Dejaré de darle vueltas a lo mismo, estoy de acuerdo con vosotras. ¿no os pasa que no podéis dejar de amar alguien? (olvidaos de la humillación, que no la hay ni del dolor, que tampoco, Querer simplemente, a alguien, porque sí.)

    Lo sé Mariam. Soy la primera en luchar por ser muy muy feliz. Y yo creo que la pareja sería la de Marina y Roberto. jajaja!

  13. Guille said,

    Como que una pareja de escenas de matrimonio? que pasa que noi pueden existir dos personas que se quieran tanto que hasta les duela? Yo creo que sí, lo que pasa es que no nos damos cuenta de ello hasta que la otra parte no siente lo mismo o, simplemente, no está a tu lado para que veas todo lo que siente por ti.

    Y, en cuanto a eso de que no se puede querer a una persona que no te quiere… quién dice que no? Una cosa es lo que te mande la razón y otra lo que dicte el corazón. No es que me ponga romántico, pero a mi no me es tan fácil decir: “venga vale olvido y a está”, y sé que a vosotras tampoco creo que os pase. Ahora me diréis que claro, que no se puede olvidar de la noche a la mañana y que todo pasa, pero que todo pasa y, al final sólo queda el recuerdo. Quizá tengáis razón, pero debo acusarme de haber hecho cosas por quien no se lo merecía, más y peores de las que creéis, y si eso me convierte en un pelele, pues lo seré, pero me siento orgulloso de haber seguido mis creencias (por patético que suene). Cierto es que mi autoestima en esos momentos no estuvo a la altura de las circunstancias y que ahora otro gallo cantaría, pero bueno lo hecho, hecho está. Que me quiten lo bailao en cuanto a experiencias, que en esta vida a base de palos se aprende, y yo aprendí un montón! jejeje.

  14. Guille said,

    De todas formas, nadie debe enseñar a amar a nadie, ni siquiera a su pareja. Eso es algo que ni la propia persona puede comprender, así que el que llegue a entender siquiera cómo ama, ya merece todo mi respeto y admiración, porque yo no llegué a eso.

    Si, no tengo remedio, pero tampoco es tanto como lo pinto, que releyendo lo anterior parezco un mártir del tonto de las flechas y tampoco es eso.

  15. cerecitanr said,

    Mariam, has levantado polémica! jejeje. Me gusta que disertemos sombre el amor, estoy deseando que llegue Marisol para reírse de todos nosotros!! Guille, yo no creo que seas tonto por haber luchado, me pareces muy valiente, ya haces más que muchos, que se quedan cortos. Eso está bien. Igual que Mar y Mariam, que luchan cada día por lo que tienen. Eso es amor, a eso me refería! No poder evitar querer a alguien. Y encima tener la suerte de poder ser muy feliz a su lado.. Cupido hace bien su trabajo…

  16. Guille said,

    Bueeeno, me parece que tengo que charlar con él sobre algún temilla para que se esfuerce algo más… aún falla su puntería, a ver si practica más y mejora un poquillo…

  17. cerecitanr said,

    Jajajaja. Ni con cien años esforzándose… No hay remedio.

  18. Guille said,

    Yo por lo pronto voy a hablar con él, y si hace falta le tallo yo mismo las flechas con los dientes, todo es ponerse, a lo mejor resulta que soy un experto en fabricar flechas… Ya sabes mi lema: “¡antes muerto que perder la vida!”.

  19. cerecitanr said,

    Deja deja!! Que no kiero que las flechas le vengan bien y todo!! me gusta ese lema…

  20. El señor X said,

    Se que este no es mi blog, pero permitidme un comentario:

    A mi entender es mucho mas sencillo que todo eso, y Mar ha dado con la raíz del asunto: el respeto.
    ¿Como explicais que un matrimonio que llevan 50 años juntos, un dia el marido mate a la mujer?. ¿Por qué sucede eso?. Porque ya no hay respeto de uno al otro. Por respeto, no se pega, no se engaña, no se trata mal ni el a ella ni ella a él.

    Romeo y Julieta fueron unos tontos, que a mi entender no se querían, sino que sólo se deseaban. Morir porque se muere la otra persona es una forma bastante estúpida de perder la vida. Es mucho más bonito vivir por ella.

  21. cerecitanr said,

    Amén señor X!!. bienvenido a nuestro blog, pásate a tomar algo cuando te apetezca, aquí estamos y no te austes de mis chikis, van de fieras pero son muy mansas…

  22. vicky said,

    por amor??? pues la verdad q muxas cosas…todo pero no de todo!!he dao muxo pero tb e recibido muxo.soy asi de generosa…aunq el es lo mejor qm a pasao en esta vida…y de verdad q se lo merece toda,tu ya lo sabes marian!!jejejeje bst

  23. Anónimo said,

    Pienzo q esto es muy real y yo en jeneral me hutilizo mi novio m ilusiono , me enamoro y me hizo a un lado cuando ya m tenia apendjada yo solo fuy un juget para el y yo d idiota q m dje ahora ya se que el MARCOS es un patan

  24. Guille said,

    el amor es una mierda, con mayúsculas. Si amas, porque amas, y si no, porque no… al final terminas sufriendo. El resto es palabrería.

  25. Marian said,

    El amor solo se convierte en una mierda solo cuando no eres correspondido, o es un amor obsesivo, o la persona que dice que te quiere es, te pega palizas sicológicas y físicas.
    Si tienes la suerte de pertenecer al otro % date con un canto en los dientes.

  26. Guille said,

    No, aparte de eso, está el hecho de que es una sinrazón porque no decidimos de quién enamorarnos, ni conocemos lo que ocurrirá si nos acercamos o alejamos de la persona, ni controlamos ese sentimiento que ahoga. Algo que te crea tanta ansiedad no puede ser bueno. Estamos acostumbrados a ver el amor como algo positivo pero, si pensamos bien, también se podría ver como algo negativo… y tendría sentido al igual que ahora ocurre con la positividad.

    Por mi parte, aunque me sienta enamorado y luche por esa persona con todas mis fuerzas, también entiendo que el dirigir esos esfuerzos hacia fuera deja sin fuerzas internas. lo único bueno es que si la otra persona también aporta sus fuerzas, esas son las que te mantienen en pie.

  27. Lalaith said,

    Por Dios que sentimiento trágico de la vida.
    Disfrutad un poco más de la vida, que son dos días. Bastantes problemas hay en la vida para que dos minutos que tenemos para disfrutar de uno de los pocos sentimientos buenos que hay, estemos comiendonos la cabeza.
    Yo soy de la opinión de lo que dice el “corro de la patata”, “que si tu no me quieres otro amante me querrá”.
    Conclusión, la vida es muy corta y hay que disfrutar de ella, si alguien te amarga la existencia, vete de su vera…y si alguien te quiere de verdad, como hay que querer, no la sueltes ni con agua hirviendo y pásalo lo mejor que puedas con ella, sin pensar en un mañana.

  28. Marian said,

    Amén

  29. Guille said,

    Si alguien te quiere de verdad, no la soltarás si le quieres también no? Y no es sentimiento trágico, es reducir todo a lo absurdo. Evidentemente, ni el amor es una mierda, ni sólo es cuestión de química ni eso del alma gemela que nunca encontraremos es verdad… yo creo en el AMOR, en mayúsculas y por encima de todo. De hecho, cuando lucho será por algo. No hay nada más absurdo que luchar sin una razón… porque te encuentras perdido y sin ganas de seguir porque allí donde quieres ir no hay nada que quieras conseguir.

    Así que chicas, las que ameis, amad y procurad ser amadas. Por el contrario, las que no ameis, intentadlo, intentadlo con todos los que os rodean, quizás ese alma gemela (aunque no sea tan gemela) esté más cerca de lo que pensáis.

  30. Niké said,

    Cuentan que un ser provocó la ira de un dios por su perfección. La envidia acabó con el don. En dos les separó y el dios descansó.
    Cuentan que un ser provocó la ira de un dios por su perfección. Por nombre le puso Amor. Tú eres la mitad, la otra soy yo. [Delirios de Grandeza, Avalanch. ¡¡Qué ganitas de que llegue el sábado para escucharla en directoooooooo!!]

  31. Guille said,

    Muy bien escogido!

  32. Tirana_de_Bergerac said,

    dejas estos post tan antiguos x deussss!!!

  33. Guille said,

    Y eso por qué? Que pasa que te quedas sin pilas a partir del 30º comentario?jajaja. Que cada cual comente donde y cuando quiera mujer!

  34. Marian said,

    Ya te digo, Xarly, que pa dictadores te vas a Sudamerica, ein??

Responder

