El ojo mágico

abril 1, 2008 at 6:17 pm (General)

ojo-2.jpg

Cuando era pequeña cayeron en mis manos unos cuantos de estos libros y me gustaron tanto que quería compartirlos con vosotras. Consisten en páginas de estereogramas, que son ilusiones ópticas que nuestro cerebro capta como imagen en 3D.

La teoría es fácil, pero en la práctica mucha gente no es capaz de desenfocar la vista para poder ver la imagen que se enconde en las fotos. Os prometo que funcionan y que lo difícil es verla por primera vez, pero cuando le tienes cogido el truco, las demás son coser y cantar. A mí me relaja mucho ver estos estereogramas, así que si tenéis problemas para verlas, decídmelo e intentaré ayudaros. Aún recuerdo la primera vez que conseguí ver a la señora Pott!! Me sentí genial.

Os pongo un par de imágenes (pinchad en ellas y se harán más grandes) y si lo intentáis con esfuerzo os cuento qué es lo que se ve. Espero que os gusten

BK

ojo-1.jpg

31 comentarios

  1. iheneva said,

    jeje ostia q chulada tia!!!!yo ya sabia d estas cosas creo q igual q tdo el mundo. siempre se m dió fatal d los fatales además m daba dolor d cabeza xo h intntado ver stos dos y el segundo creo q es una estrella no?! …el primero no lo h conseguido….:-s m diras qué es, bk!?

  2. Guille said,

    Perdona pero… qué asco les tengo al ojo mágico, el que lo´ideó y a la madre que lo pa´rió. Soy capaz de desenfocar y todo eso, pero llega el momento y no veo ná de ná, sólo vislumbro pero se vuelve borroso de nuvo (o sea que los ojos se vuelven a juntar y no hay ná que hacer. Pero buno, no podía ser perfecto, algo malo debía tener no… ejem… jejeje.

  3. cerecitanr said,

    Guille intentalo sin las gafas, que seguro que lo consigues! Marta, mini point!! A ver si logras ver el otro que es muy divertido

  4. Guille said,

    La duda ofende… llevo años AÑOS intentando y nada hija. Es que esos do ni los intenté, ya lo haré un día que esté muy contento para que el cabreo no me afecte jajaja.

  5. cerecitanr said,

    jajaja. ok, pero no te enfades peke, que envejece!!! Pa cuando quieras aquí está!

  6. Guille said,

    Si no m enfado mujer, uno sabe admitir sus limitaciones, total, tampoco voy a salvar el mundo si lo veo asi que… además, el dia menos pensado lo veo y ya no dejo de verlo, eso es como todo

  7. iheneva said,

    blanki el primero puede q sea una paloma o algo asi!?… 😮

  8. iheneva said,

    ahhh un perroooo, creo q es un perroooo!!!!!!!!!!!!1 ;-D puede ser eso blanki!??!?!

  9. Lalaith said,

    yo con esto siempre acababa vizca, y me supone un gran complejo y frustación, porque cuando era pequeña todo el mundo lo veía, y todos se reían de mí porque me ponía vizca, igual que el Dioni. Y ahora no lo hago porque puedo acabar con un flipe tremendo…

  10. Guille said,

    Mar, vamos a hacer la “plataforma anti-ojo mágico”, que somos muchos los que no vemos nada pero estamos desorganizados…

  11. Lalaith said,

    eso eso, ahí ahí, y que nos indemnicen por lo dolores de cabeza provocados

  12. zirana_de_Bergerac said,

    a mi me duele la cabeza viendo eso, paso, asi veo yo el mundo si me kito las gafas….

  13. cerecitanr said,

    No marta, no es ni un perro ni una paloma! Si os apuntáis a la plataforma anti ojo mágico, llegaré un día y os daré el secreto para verlo y entonces que?? jajaja.

  14. Guille said,

    Pues entonces nos saldremos de la plataforma y asunto arreglado, pero digo yo que podremos luchar en favor de todas aquellas personas que no lo ven y se encuentran desamparadas sin nadie que alce la voz por ellas… De todas formas, muy segura te veo a ti porque puedas decir esas palabras mágicas para que yo lo vea…

    Y por lo que veo en el primero es algo asi como fruta… o flores o algo así no? Mas bien diria flores… pero claro, en cuanto se empieza a formar… plas!

  15. cerecitanr said,

    No, ni flores ni frutas!! jejeje. Yo hice que mi padre y mi madre (agnósticos totates e inútiles) lo vieran y ahora les encanta!! Estoy convencida de que sería capaz de que lo viérais… Creo!

  16. Lalaith said,

    que no Blanca, q me acuerdo que la pobre de mi abuela me compró uno porque ella los veía todos y decía que nos ecantarían, y no veas la pobre deseperada explicandomelo y yo bizca perdida. La pobre fijo que la dejó entrar San Pedro en el cielo por la paciencia q tuvo conmigo

  17. Guille said,

    A ver, que si quieres intentar enseñarme a verlo, por mí perfecto, pero vamos, que yo creo que va a ser más productiva una cervecita en el rio antes que estar dos horas delante de rayas de colores para ver como me pongo bizco, tuerto o con un ojo mirando a Cuenca y otro a Madagascar…

  18. cerecitanr said,

    Ok, lo dejamos en la cervecita, mejor no insisto q el otro plan me gusta mas…

  19. Guille said,

    jajaja bueno, pues cervecita y luego nos emborrachamos, que así seguro que se ve más fácil todo lo que tú quieras!jajajaj. Ea! dos planes en uno estas de acuerdo?

  20. cerecitanr said,

    Ok, aunque seguro que medio borracho lo vas a ver todo doble!! y fijo que las figuritas ni las intuyes! pero da igual, la cerveza es más importante!

  21. Guille said,

    Yo doble? yo sólo? que pasa que no me vas a acompañar en la borrachera y en la resaca, en el malecon y en la bellota, hasta que la puerta de los servicios (para echar fuera toooodo) nos separen?

  22. cerecitanr said,

    Ok, sí quiero! jajaja. Lo mismo pa un roto que para una borrachera… Que no se diga!

  23. Guille said,

    lo mismo pa un roto que para una borrachera? madre mía… creo que ya empezaste sin mi a beber, pero no me refiero a hoy, sino hace demasiaaaaado tiempo…

    Esa es sólo una de las formas… 😉

  24. zirana_de_Bergerac said,

    bk y guille, abriros otro blog pa vosotros dos xq na mas q hablais vosotros

  25. Guille said,

    pues eso es tan fácil como que vosotras habléis más…. no es culpa nuestra si sois unas sosaaaasssssssss… jajajajaja

  26. cerecitanr said,

    Eso! que yo hablo con quien me da gana y si me hablan mejor! Habla tu un poco joía siesa y deja de dar por culo!

  27. Marian said,

    El primero es un perro gordo y el segundo estoy entre una estrella o las aspas de un ventilador.

  28. cerecitanr said,

    El primero es un pato, Mariam! y el segundo una estrella en 3D, como si se moviera…

  29. TOCHE said,

    UN PATO

  30. galbi said,

    ES UNA ELISE DE LAS QUE TIENEN LAS LAVADORAS SIRVEN PARA DAR VUELTAS PARA TALLAR LA ROPA

  31. Anónimo said,

    en la primera un pato y en la segunda una estrella dando vueltas

Responder

