Acertijos, Enigmas, etc

abril 4, 2008 at 5:25 pm (General) ()

(by Marian)

Os dejo un acertijo, teneis que averiguar la solucion, y no vale hacer trampas.Tendré que confiar en vosotras:

Los tres sabios:

En un reino en crisis, el rey Magnánimus pretende eliminar a sus tres sabios consejeros, pero les propone una acertijo que si lo resuelven les perdonará la vida. El rey coloca a los tres sabios en fila india. – “Dispongo de cinco sombreros, tres blancos y dos negros. Os colocaré a cada uno de vosotros uno de estos sombreros en lo alto de vuestra cabeza, de manera que seréis capaces de ver el sombrero que lleva el que está enfrente vuestro pero no el vuestro (de modo que el último sabio de la fila ve a los otros dos, el segundo sabio solo ve al primero y el primer sabio no ve a ninguno de los otros sabios). El juego consiste en que debéis de adivinar lo antes posible el color del sombrero que lleváis y justificar como lo habéis adivinado. Pero si uno de vosotros se equivoca, morireis los tres!!!” – dijo el Rey. Entonces el Rey colocó a cada uno de los tres uno de los sombreros blancos y guardó los dos negros. Empezó preguntando al último de la fila que no respondió nada. Continuó preguntando al segundo que tampoco respondió. Y cuando le tocó al primero, éste respondió: – “Majestad, ¡mi sombrero es blanco!!” -.

¿Por qué?.

Sacado de : http://www.acertijos.net/ace.htm

 
 
 
 
12 comentarios

  1. zirana_de_Bergerac said,

    XQ LO VERIA, MIRO MU PARRIBA MU PARRIBA SIN MOVER LA CABEZA Y CONSIGUIO VER EL BORDE DEL SOMBRERO…

  2. iheneva said,

    jajajaja digamos q es una solución tipo, la cuenta la vieja, xo puede ser un método. yo q a lo mejor vió como el rey guardaba ls dos sombreros negros, x lo tanto sólo podía tener uno d ls blancos…. aunke seguramente sta opción no valga xq seguramente el rey scondió ls sombreros mu a scondidas pa q no vieran nda…. y yo m staré colando vilmente jajaja:-p 😀

  3. iheneva said,

    kiero sber la rspuesta…. mandamela al mail, mari!!!!!!!!! :-p

  4. iheneva said,

    ostia, q bueno mari es q ahora no puedo djar d pnsar en el acertijoooo…. no ns pueds hcer sto q ahora hasta el lunes q no vuelvas tú, no sbremos si lo q elucubramos es cierto o damos palosde ciego…:-|

  5. María said,

    ¿Porque los otros dos no contestaron? Es que no me acuerdo muy bien como era… creo recordar que era porque al verlos blancos los otros no podían saber si el suyo era blanco o negro porque habia tres blancos, porque si el ultimo hubiese visto dos negros habria dicho blanco o algo de eso… no sé, creo que me estoy liando… mejor lo dejo y me espero a la solución ^^

  6. cerecitanr said,

    Exacto, hay que descartar que los primeros fuesen negros, porque si no el tercero habría dicho blanco (ya que solo hay dos negros). También hay que descartar la idea de que el segundo dude, porque si no, habría elegido el color contrario, usease, si el tercero duda porque ve dos colores, y el segundo ve el color que le queda, el segundo sabría de qué color es su sombrero. Con lo cual nos quedamos con la opción de que los dos colores tanto del primero y del segundo sean iguales, y como hemos descartado la posibilidad de que sean negros, los colores de los sombreros del primero y del segundo son blancos!
    Me ha gustado

  7. iheneva said,

    ncesito un crokiss….!!! 😐 jejej

  8. cerecitanr said,

    N-N-B, no puede ser, porque si no el tercero habría dicho blanco, ya que solo hay dos negros
    N-B-? Tampoco, porque el primero dijo blanco y acertó. Así que nos quedan dos posibilidades:
    B-N-? : El tercero duda porque ve dos colores, por eso se calla. El segundo entiende que duda porque el otro ve dos colores y como ve delante el color blanco, diría que su sombrero el negro y lo habría resuelto.
    B-B-?: El tercero duda porque ve dos blancos y no sabe resolver, el segundo duda porque ve blanco y tampoco sabe resolver. Por eso el primero entiende que si el tercero no ha resuelto ni el segundo tampoco, el primero es blanco.
    (vamos, esta es la conclusión a la que he llegado, no tengo ni idea de si es o no correcta, pero creo que me acerco…)

  9. iheneva said,

    sta claro Bk, es cierto! la vrdad es q es mucho más fácil d lo q parecía. justo stabams aki esteban y yo aki intntando resolverlo y cuando hbíamos llegado a una conclusión, leí lo último q pusiste y ví que hbíamos coincidido en las conclusiones. La vdad es q no es tan difícil, sólo hay q usar un pco la lógica 😉 jje q guay!! m encantan stas cosas!!! :-p 😀 poned más, poned más!!!! jejejeje

  10. Marian said,

    OTIA BLANCA, TE JURO QUE ME HE HECHO UN LÍO LEYÉNDOTE, JEJE, NEGRO-BLANCO, BLANCO-NEGRO.
    EN FIN; AHI VA LA SOLUCIÓN:

    El primer sabio razonó de esta manera:

    Hay tres sombreros blancos y dos negros. Si el tercer sabio hubiera visto en cada uno de nosotros dos los sombreros negros, hubiera dicho sin dudar “Majestad, mi sombrero es blanco”. Como no respondió, significa que tenía dudas. Por lo tanto, hay dos posibilidades:

    1. Vio dos sombreros blancos.

    2 Vio un sombrero blanco y uno negro.

    Según la primera posibilidad, mi sombrero es blanco. Con la segunda posibilidad, ¿quién tiene el sombrero negro?

    Si lo tuviera yo, el segundo sabio habría respondido “Veo que el primer sabio lleva un sombrero negro. Si el mío fuera también negro, el último sabio hubiera respondido que el suyo era blanco. Por lo tanto el mío es blanco”.

    Pero como no respondió, significa que quedó en la duda. Por lo tanto, de acuerdo a la segunda posibilidad, mi sombrero es blanco.

    En conclusión, sólo hay una respuesta, Majestad: Mi sombrero es blanco.

  11. cerecitanr said,

    Pos lo que yo decía! jejeje. Siento liaros, pero es que no sabía explicarlo mejor!

  12. iheneva said,

    jaja si es q es mas liosa la explicación q la solución jejeje 😀

Responder

