Mas acertijos

abril 6, 2008 at 5:27 pm (General)

Éste es un acertijo que me gusta mucho, a ver qué tal se os da:

Un pirata ha encontrado por fin el lugar donde se encuentra un magnífico tesoro. Hay dos cofres en la habitación: uno contiene el oro, el otro un maleficio que hará que el que lo abra muera en el acto. Además hay dos inscripciones en los cofres:

Cofre A: la inscripción en B es cierta y el oro está en el cofre A
Cofre B: la inscripción en A es falsa y el oro está en cofre A.

¿Cuál de los dos cofres debería abrir?

(Sacado de: http://www.geider.net/esp/puzzle/puzzle.htm?start=25&end=25)

BK

24 comentarios

  1. Marian said,

    Yo pienso que el pirata debe abrir en cofre A, porque tanto la inscripción de A como B, dicen que el cofre bueno es ese.
    A dice que la inscripción en B es cierta y el oro esta en el cofre A; y B dice que es falsa, pero reitera que el oro está en el A, osea q si tanto uno dice la verdad como si otro miente, los dos aseguran una cosa, que el oro está en el cofre A.

  2. Lalaith said,

    JOE MACHO, YO ME HAGO UNOS LÍOS CON LOS ACERTIJOS ESTOS…. POS YO QUE SÉ QUE COFRE ABRIRÁ, ESTOY YO ALLÍ, POS ENTONCES….

  3. Marian said,

    jejejejejejeje

  4. iheneva said,

    jajaj yo stoy cn la marian, el oro ta en A. veras tú, dspues seguro q va y sta en el B jajaja 😀

  5. cerecitanr said,

    Pensad pequeños padawans, pensad…

  6. Guille said,

    No me copies la frase…

  7. cerecitanr said,

    Jejeje. Suelo copiarme las buenas frases… A ver, es fácil y ninguna de las dos habéis acertado, lo siento.

    Si lo pensáis bien las dos entran en contradicción, porque las dos mienten y sobre todo mienten en lo de que el tesoro está en el cofre A. Así que el tesoro está en el cofre B. Con lo cual habríais muerto chicas, Solo hace falta pensar un poquito más…

  8. Lalaith said,

    ein… no mentero

  9. iheneva said,

    jajaja pues vaya lio!!!!! 😐

  10. zirana_de_Bergerac said,

    Yo no abriría ninguno…

  11. iheneva said,

    jajaja tú, en plan radical, no!? jeje

  12. cerecitanr said,

    Bueno, para las que no se han enterado:

    Cofre A: la inscripción en B es cierta y el oro está en el cofre A (si fuera cierto esta afirmación, a la vez sería falsa porque el cofre B dice que la afirmación de A es falsa)
    Cofre B: la inscripción en A es falsa y el oro está en cofre A. (volvemos a lo mismo, si la afirmación de B es falsa, a la vez es cierta)

    Y como ambas mienten, también mienten en lo de que el oro está en el cofre A. Por lo tanto, el tesoro está en el cofre B

  13. iheneva said,

    joe blanka, t vas a hcer xperta en sto d dscifrar acertijos… recuerdam llevarte cnmigo si alguna vez m ponen a prueba xa buscar algun tipo d tesoro contrareloj, en plan la búskeda, cn acertijos y tdo incluido ;-p jejej

  14. Lalaith said,

    aaaahhhhmmmm, ya ya ya… lo mejor es lo que dice Marysol, no abres ninguno y a tomar por cu…

  15. nofe said,

    vergon pito

  16. Guille said,

    Qué coherente y comedida respuesta!

  17. cerecitanr said,

    EIN????

  18. Guille said,

    Uno en alemán, si señora!

  19. cerecitanr said,

    jajajaja, q idiotaaaa!!! jajajajaja

  20. Guille said,

    Si, pero te mola esas tonterias! 😉 jajajaja.

  21. cerecitanr said,

    sii!! jajaja, claro que me gusta, me tienes con una sonrisita en el trabajo, pero OS DEJO QUE TENGO EL INFIERNO HOY Y TENGO QUE TERMINAAAAAR!!! que ganas de que llegue el dia 20 y me pueda ir a enseñarle las tetas a los de la playa… pfff!!! voy a llegar tostada de un lado y de otro!! jejejee

  22. Guille said,

    Fotos eh? Pero eso de tostada lo dudo, que con tu tono “vasito de leche”…

  23. cerecitanr said,

    FOTOS??? alguna de mis pies en la arena, valeee! a ver si recupero el color cafelito claro que tenía de pequeña… si es q una pierde mucho joe!

  24. Guille said,

    Pffff ,oido cocina!

Responder

