El caso Roswell

abril 16, 2008 at 11:39 am (Friki, General)

Yo sigo con lo mío, después de mi momento romanticón, sigo con mi tema de fenómenos paranormales. Hoy toca el caso Roswell

El Incidente OVNI de Roswell consiste en un supuesto choque de una nave extraterrestre en Roswell, Nuevo México, EE. UU. en Julio de 1947.

Algunos especialistas en ufología y gran parte del público se han interesado en los acontecimientos de Roswell. Se han escrito muchos libros y rodado películas sobre los presuntos sucesos, tanto novelas de ficción como informes serios y elaborados.

Los partidarios de la hipótesis extraterrestre consideran el caso Roswell como uno de los acontecimientos ufológicos más importantes, ya que a partir de este suceso comenzó la historia de la ufología moderna.

Los escépticos alegan que la hipótesis que sostiene que en Roswell cayó una nave extraterrestre se apoya en pruebas insuficientes o poco fiables y que presenta demasiadas incoherencias. Sostienen además que existen otras explicaciones a los sucesos de Roswell que resultan mucho más admisibles que la hipótesis de naves extraterrestres. Además se debe tomar en consideración el lucro comercial, a través de la venta de libros, entrevistas, etc; que obtienen varios de los principales involucrados que apoyan la hipótesis extraterrestre.

También las descripciones de testigos, análisis realizados por personas que participaron en el diseño de los globos del proyecto Mogul, y sobre todo los informes desclasificados de la USAF en los años 90, apuntan a que lo estrellado en Roswell fue el vuelo nº4 del proyecto Mogul y que la necesidad de mantener el secretismo de dicho proyecto provocó el supuesto incidente ufológico.

El 14 de junio de 1947, el granjero W.M. Brazel descubre dentro de su campo – 75 millas al noroeste de Roswell – restos de un misterioso aparato. No les da mucha importancia; de hecho, alerta al sheriff 3 semanas después, cuando le llegan las primeras noticias sobre platos voladores. El sheriff da parte al Oficial de Inteligencia de la Base Grupo Bombarderos 509, Mayor J. Marcel y, el 4 de julio, recoge los fragmentos. El 8 de julio, W. Haut – portavoz de la base – anuncia que el Ejército del Aire “había capturado un disco volador”. Tres horas después, el General R. Ramey aclara que el material pertenecía a “un globo meteorológico”.Después de 30 años de silencio, los ufólogos S. Friedman y W. Moore redescubren aquella vieja noticia e interpretan la desmentida del General como un “operativo de encubrimiento”… El mundo asistía al nacimiento de la Conspiración Roswell.Tuvieron que pasar entre 40 y 45 años (desde el suceso inicial) para que aparecieran humanoides asociados al caso (un poco tarde, ¿no?). El primer ufólogo que escribió sobre esto fue L. Stringfield, que en su libro recogía información sobre personas que afirmaban que en la nave había vida extraterrestre.Posteriormente a estos sucesos iniciales, apareció la famosa película en la que unos médicos-forenses realizaban una autopsia a unos supuestos extraterrestres, pero como comprobaremos la realidad no fue esa.Como comprobaremos en las próximas líneas, la citada película no resiste el más mínimo análisis.Para empezar, resulta extraño que los médicos que examinan el cadáver alienígena en la tienda de campaña no lleven ningún tipo de protección y trabajen bajo la débil luz de un candil; y que los forenses que practican las necropsias en Fort Worth porten un traje de protección totalmente inadecuado, que parece hecho para ocultar la identidad de los “actores” más que para protegerlos de las posibles radiaciones (por desgracia no tenemos imágenes de dichos médicos).Los expertos que han visto la película no tienen ninguna duda: se trata de un burdo montaje. Además, no hace falta ser un experto en la materia para fijarse un poco y comprobar que la rigidez de los cuerpos es demasiado exagerada, más bien parecen muñecos de plástico, que seguramente es lo que eran.

Pero, ¿Por qué se simuló la autopsia de unos “extraterrestres”?, ¿Por qué permitió el gobierno americano semejante farsa?, ¿eran o no realmente seres de otro planeta?.

La única respuesta clara de este tema la tiene la última pregunta: no eran humanoides, todo fue un montaje. Pero, ¿por qué?.

[http://www.viajoven.com/masalla/rosswell/rosswell.asp]

Ahora bien, aquí, en primicia, podeis ver la verdadera criatura encontrada en Roswell. Espeluznante….

http://video.google.es/videoplay?docid=-4560436813456972532&q=roswell+futurama&total=9&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=2&hl=es

Anuncios

20 comentarios

  1. lineros82 said,

    Ya se supo que era una mentira, más que nada porque el encargado de rodarla lo afirmó en el lecho de muerte. Ahora mismo no recuerdo su nombre, pero sí que se le encargó una cinta con el contenido que ahí se ve.

    El muñeco estaba hecho con látex y creo que gelatina balística, aunque no sé si por esas fechas existían los materiales… más bien supongo que serían gomaespumas y derivados.

    De todas formas, expertos han concluido que los actores, si bien no llevaban el traje adecuado, sí que realizan de forma correcta la metodología de una autopsia, aunque no sé si eso sirve de mucho al final… porque puede que vieran una autopsia y se limitaran a reproducirla, por ejemplo.

    Lo que no se sabe es si se hizo para ocultar la realidad, aunque no creo que eso se sepa nunca.

  2. cerecitanr said,

    ¿Esto qué es como el aterrizaje del hombre en la luna?? Un montaje?? Que todo vale, por mí que no quede!! A mi eso me parece más un muñequito que otra cosa, lo mismo que lo de la luna, un video casero en lanzarote (es que es igual que el entorno supuesto de la luna) que otra cosa…Estas imágenes creo que todos las hemos visto alguna vez y yo sigo pensando que es todo mentira y patrañas, porque los hechos, los años, el video.,.. no cuadra! sigue mar, me encanta este tema…

  3. lineros82 said,

    Habla sobre tu trasgo mar… jejeje 😉

  4. Lalaith said,

    cagonlaputa no se ve el video, es la versión de Futurama del Caso Roswell, bunísima pero no se ve, cagonlaputa otra vez…

  5. Lalaith said,

    ahora si se ve, está en ingles pero está genial

  6. Marian said,

    ROSWELL ESTA CERCA DEL AREA 51????

  7. cerecitanr said,

    Roswell no es una serie de unos extraterrestres que el prota estaba pa comérselo??? si verdad??
    Ni idea mariam!

  8. lineros82 said,

    Bueno ,yo prefiero a la chica, pero sí.

    Marian, nop, el área 51 está en Groomlake, creo que en Nevada, y es una base aérea llamada Nellis. Roswell está en Nuevo México.

  9. Marian said,

    AHHHHH.
    GRACIAS PICHON, ACABAS DE AUMENTAR MI ESCASO CONOCIMIENTO DE UFOS

  10. cerecitanr said,

    Si es que ER GUILLE ES EL MAS LISTO DE TOS!! Aiii!! y luego decís que soy yo la que más sabe, sí, sí.. Pues aquí el nene me gana con creces!!

  11. lineros82 said,

    Bueno, aki tamos pa lo que puea resolvete!

  12. El señor X said,

    ¿Por que dudais de algo tan obvio? Todo el mundo sabe que el extraterrestre de Roswell es John Zoidberg

  13. Guille said,

    Madre mía que friki! No sabía que se llamaba John! En qué capítulo sale eso? No dispongo de esos datos en la memoria…

  14. el lion said,

    bueno mi nombre es lion y si creo en los OVNI por una esperiencia que yo y mi herma vivimos en una madrugada no me creeran pero mucha gente es innorante dios es sabio y el sebe lo que hace bueno cualquier cosa que quieras escullar mi testimonio este es mi correo the_lion_27@hotmail.com bueno desde arriba nos observan y siempre lo aran me interesa

  15. Centauro said,

    Me parece que estás prejuzgando demasiado a la ligera. A lo largo de milenios se han ido acumulando muchas cosas que a los científicos no sólo le resultan inexplicables, sino tambiíén imposibles de lograr, como varias de las cosas que mostró Erich Von Daniken en sus películas “Recuerdos del futuro” (partes 1 y 2) de las cuales laprimera se denomina “La carroza de los dioses” (Charriots of gods).

    Por otra parte, algo mucho más contemporáneo son los agroglifos que aparecen en zonas cercanas a Stonenghe y, si bien hay varios realizados por seres humanos (sobre todo por encargo o cobrar a turistas) hay muchos que resultan niexplicables por detalles que, también son imposibles de lograr por seres humanos, como dejar las hierbas aplastadas pero sin quebrar; entrecurzadas casi como si las hubieranido trenzando y, sobre todo, dejando la zona cargada con una altísima carga magnética. Todos estos detalles que, obviamente, no pueden deducirse por simples fotos.

    Respecto al caso Roswell en particular ME MOLESTA que seas tan subjetivo de menospreciar todo sólo porque un pícaro inventó un video y después lo reconoció.

    Obviamente, tenés todo el derecho de pensar como se te de la gana. Pero te respondí aquí sólo para hacerte notar (y siempre desde el respeto) que estás expresándote imprudentemente al dar por obvias que no lo son.

    Roswell aún es UNA DUDA, ya que los norteamericanos siempre han vivido manipulando informaciones e inventando enemigos, como en el caso de Irak con el atrevimiento agravado de un autotentado a las torres gemelas que fue un auténtico genocidio.

    Sólo te sugiero más prudencia en dar por ciertas las cosas.

    Un cordial saludo de Don Sapo

  16. Lalaith said,

    Buenas Don Sapo. Antes de nada, pedirte disculpas si el post te ha molestado.
    Te voy a explicar un poco el razonamiento de mi pensamiento.
    Primero decir, que estoy completamente convencida de la existencia de vida fuera de la tierra.
    Segundo, la mayoría de los fenómenos paranormales y extraterrestres tienen una explicación racional y nada extraña, como muchos nos quieren hacer pensar (el blog está lleno de post míos dónde doy una pequeña explicación a fenómenos paranormales y fenómenos OVNIS)
    Tercero, si conoces un poco la historia norteamericana, te darás cuenta de que el Caso Roswell fue una clarísisisisma Cortina de Humo del gobierno de EEUU para desviar la atención de los conflictos con la Unión Soviética en plena Guerra Fría.
    Cuarto, estoy convencidísima, que si hubiese constancia de que hay vida en el universo, el gobierno de turno los pregonaría a los cuatro vientos así que, por lo tanto, todo el rollo ese de los MIB, etc, etc, lo siento pero no me lo trago.
    Y quinto y último, si has echado vistazo un poco por el blog y has visto el video que pongo en este post, te darás cuenta que es un poco de coña todo lo que contamos.
    Así que, Don Sapo, perdona, otra vez si te he molestado, y tomate y poco las cosas a risa hombre, que tamos aki pa pasarlo bien.
    Un saludo.
    Lalaith

  17. Guille said,

    Bueno bueno, vamos a ver: en primer lugar, ya que me tocas la fibra del tema ufológico, vamos a hablar con propiedad. Por dónde empezar?

    Erich Von Daniken… gran comunicador, pero hay un pequeño problema. El de la clase de escritores que te quiere vender un frigorífico aunque vivas en el polo norte… me explico: si se sigue al pie de la letra lo que dice en sus obras (cualquiera de ellas, y te aseguro que me las leí todas) y te dejas llevar por las explicaciones, al final piensas que esos canalones de la pared servían para conducir cables eléctricos, que la pila de Bagdag formaba parte de una superbatería que alimentaría un sistema de iluminación o mil cosas más por el estilo… y lo único que hace es conjeturar, si, cierto que lo hace muy bien, pero se basa en sus premisas. Si leemos con un poco de sentido crítico, podemos distinguir las diarreas mentales del amigo Daniken de lo que realmente puede ser verdad. Cómo tú dices, no hay pruebas de algo hasta que las hay, y en estos temas, parece que lo que dice el entendido de turno va a misa. No señores, hay que tener un poco de espíritu objetivo y tener nuestra opinión, y si no tenemos datos para tener una opinión sólida, tener siempre el beneficio de la duda porque aunque Daniken diga lo que sea, has “omitido” que no es muy apreciado en la comunidad científica (e incluso dentro de los círculos de ufología) por su escasez de objetividad y su tendencia a la exageración. Dicho esto, pasamos a la vida y milagros de Roswell:
    La cinta de Roswell, hoy por hoy, es una falsificación. Se podrá decir una cosa u otra, pero ya han salido sus autores, declararon que lo hicieron… aunque nunca dijeron el motivo, y ahí puede estar el asunto. Esa cinta puede intentar tapar otra que sí que sea verdadera, pero claro está que esa no verá la luz, si es que aún existe. Al menos, eso es lo que entiendo después de leer, leer, escuchar, comparar, investigar y asimilar información sobre el tema, sin dejarme llevar por lo que diga uno u otro, sino siendo crítico, incluso me atrevería a decir que teniendo un método científico para ello.

    Hay mil y una formas del ser humano que todavía no conocemos: algunas se encuentran en nuestro interior, y otras están fuera, ya sea en nuestro mundo, el universo, otras dimensiones o en singularidades espacio-temporales. El resto es conjeturar y aventurarse a concebir el mundo sin nada más que lo que admita la Ciencia o el “científico” de turno. Así pues, objetividad, amigo, objetividad.

    Un saludo

  18. Lalaith said,

    Hay que ver que requetebien que habla mi niño y que estudiao está. Si es que no te tose nadie en estos temas Guille, eres el mejor.

  19. Guille said,

    Uno que lee mucho! jejeje. No, lo que pasa es que me gustan muchos estos temas, y si a eso le unimos que tengo facilidad de memorizar datos absurdos… se crea una base de datos sobre parapsicología bastante curiosa…

  20. cerecitanr said,

    me he quedado sin palabras leyendoos!! mae… no digo mas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: