ESCOCIA

abril 21, 2008 at 3:34 pm (DE VIAJES)

(by Marian)

He pensado crear un nuevo post en el cual, todas/os, podamos hablar de los lugares en la Tierra (o fuera de ella) que nos gustaría visitar, nuestros lugares favoritos que deseemos ver o que ya hayamos visto.

Para mí, unos de los sitios en este mundo que quiero visitar y que espero no morirme antes de hacerlo es Escocia, creo que debe ser un lugar mágico para recorrer sola o en compañía.

En ella, encuentro varios destinos que serían interesantes conocer:

Las Highlands o Tierras Altas de Escocia es una región montañosa al norte del país. Es un área con una baja densidad de población y con un relieve muy variado.

Respecto a la cultura, el rasgo más distintivo es la influencia celta en la cultura, incluyendo el mantenimiento del gaélico escocés como la lengua materna de una parte de la población.

Una de las rutas mas espectaculares que se pueden hacer en todo Europa está en la parte noroeste de Escocia, y que se suele hacen empezando por Lochcarron y viajando por la costa frente a Skye y las hébridas.
Una de las cosas que sorprende es encontrar torrentes de agua a cada poco, el fluir es continuo y viviendo la sequía que tenemos en España uno se da cuenta de lo agraciados que son en esta zona con este recurso tan necesario.

La frontera de Inglaterra con Escocia; es la Escocia menos conocida, la tierra de Ivanhoe.

A menos de 100 km al sur de Edimburgo se encuentra esta tierra de frontera con Inglaterra, de aire pastoral y tremendamente romántica, definida por el curso del río Tweed. Está llena de castillos y abadías en ruinas donde tuvieron lugar grandes batallas entre ingleses y escoceses, que inspiraron a Walter Scott muchas de sus novelas, como la famosa Ivanhoe.

La frontera entre Inglaterra y Escocia está repleta de paisajes salvajes y maravillas del mundo natural. Es de obligado cumplimiento visitar las tierras bajas y disfruta de la península de Dumfries y Galloway, un área de paisajes naturales.

La preciosa ciudad de York.

Pocas ciudades inglesas tienen la magia y la química que tiene York. La ciudad al Norte de Inglaterra tiene alrededor de 2.000 años y muchos pasos en la cultura y en la historia.

Aparentemente, York es una de las ciudades más frecuentadas del mundo, conjuntamente con Praga y Edimburgo. La arquitectura es impresionante. Es una ciudad en la que se puede encontrar multitud de tiendas y varias atracciones.
York es un destino para todo el año. Tiene alrededor de 30 museos y galerías, y todo está relativamente cerca del centro, donde hay numerosos lugares de ocio.
En esta ciudad, todo el mundo tiene su espacio, puedes ir a las tiendas de primera clase a comprar, o a otras tiendas de la ciudad más asequibles.

La noche en York es igualmente variada. Puedes encontrarte en un barco a la luz de la luna, en un concierto, en un pub o socializando con la gente en los bares, York tiene pubs durante todo el año a los que poder ir a disfrutar.

Os mostraré imágenes que os hará una idea de la belleza de la que hablo:

Las fotos pertenecen al lago Ness en primer lugar, el castillo Glamis, un paisaje de las Highlands y por último Inverness, el nucleo central de las Tierras Altas. A continuación muestro paisajes de la frontera de Escocia e Inglaterra; la Torre Samilhom y Galloway, y por útimo la catedral de York.

 

Espero sinceramente que hayais disfrutado tanto como yo al ver esos paisajes, y ya sabeis, si alguna/o se anima a describir sus destinos favoritos, a mí también me encantará recorrerlos con vosotras/os.

4 comentarios

  1. lineros82 said,

    Me encanta Escocia, pero tengo un problema: seguro que me decepciona, más que nada por el clima… me explico. Si voy a Escocia, espero encontrarme niebla y humedad, pero no me gustaría nada que lloviese, y la cosas es que debe estar lloviendo casi todo el tiempo. Aparte de eso, me encantaría recorrer cada recodo en busca de restos celtas, perderme por las calles tan características en busca de ese encuadre perfecto que me impacte y vaya conmigo a partir de entonces, buscar a Nessie huyendo de lo turistiqueado que debe andar la cosa a estas alturas, pasear por las highlands imaginando el rumor de gaitas en lo alto de alguna loma, y disfrutar de tanto verde, que a veces se echa en falta por estos lares!

    La verdad es que me parece un destino muy bonito Marian, buena elección! Cierto es que a mí me gustaría visitar otros lugares antes, pero éste sigue estando en mi lista… y no está demasiado abajo…

  2. Marian said,

    Gracias Guille por tus palabras. a mi me da igual que llueva, tormentee o que nieve, es un sitio tan especial, que creo que para mi eso quedaría en un segundo lugar.
    A mi tb me gustaría alejarme de los turistas y sus zonas, y poder pasearme soal por esos lugares sin otra compañía que la del cielo, las montañas, los castillos, las abadias,….
    A ver si cuentas tú cual es tu lugar favorito jijo, no te me hagas el misterioso

  3. Guille said,

    Ok ok, prepararé alguna cosita… aunque m cuesta decidir… pero bueno

  4. cerecitanr said,

    Jo Mariam que bonitooo! Me has transportado tanto que parece que yo misma he sido la que ha estado paseando por esos lares!! Es un paseo precioso y creo que sería feliz viéndolo, tanto como viendo tu cara si da la suerte de verte a mi lado cuando lo vea (porque quiero verlo, por querer…) Le has dado mucha sensibilidad y se nota el amor con el que lo has contado y las ganas que tienes de verlo. Ánimo,que con empeño todo puede pasar.
    Yo escribiré aquí, algún día, mi lugar de viaje favorito, no que haya visto sino que desearía ver. Es uno de los lugares que, como a ti, me transporta.
    Si tienes otros lugares, cuéntanoslo, a mi me ha encantado leerte… Un beso

Responder

