Frases míticas del cine

abril 29, 2008 at 6:26 pm (cine)

Como estoy muy aburrida en esta época primaveral, porque no puedo salir de casa, aprovecho para ver muchas películas (Imagenio, propias, prestadas, etc, etc.). El sábado vi “Hechizo de luna” y hubo una frase que me marcó profundamente, cuando la madre de la prota, se entera de que su marido le pone los cuernos, y ve al elemento entrar por la puerta, sabiendo perfectamente que ha estado con la otra, le suelta, así sin pensarselo.

Quiero que sepas, que hagas lo que hagas, te vas a morir.

Al oir esta frase lapidaria, llevo dándole vueltas a la cabeza en hacer un post de frases míticas, y celebres del cine, que hay muchas.

Gladiator.

“Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejercitos del Norte, general de las legiones Fenix, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la próxima”. Russel Crowe ( Y los pelillos como escarpias)

“Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad”.
Russell Crowe

Pulp Fiction.

“De Ezequiel, 25-17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! ” Samuel L. Jackson

“Tranquilícense caballeros. No empecemos a chuparnos las pollas todavía”. Harvey Keitel (Esta se la dedico al Señor X que le encanta)

“Con tu permiso me voy a casa, a tener un ataque al corazón”. John Travolta

Blade Runner.

“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”.
Rutger Hauer

American History X

“El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado”. Edward Norton

Bienvenido Mister Marshall

“Os debo una explicación, y como alcalde vuestro que soy os la voy a dar porque os la debo”.
José Isbert

Casablanca.

“Es cierto que perteneces a Victor. Eres parte de su obra, eres su vida. Si ese avión despega y no estás con él lo lamentarás, tal vez no ahora, tal vez ni hoy ni mañana, pero más tarde, toda la vida. Siempre nos quedará París. No lo teníamos, lo habíamos perdido, hasta que viniste a Casablanca, pero lo recuperamos anoche. Nunca me dejarás, yo también tengo mi labor que hacer, y no puedes seguirme adonde voy, en lo que voy a hacer no puedes tomar parte… Yo no valgo mucho, pero es fácil comprender que los problemas de tres pequeños seres no cuentan nada en este loco mundo. Algún día lo comprenderás…. Ve con él, Ilsa.”. (La frase de las frases)

Casino

“Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía”.
Robert de Niro

Kill Bill

“Los que podáis caminar podéis iros, pero dejad vuestros miembros cercenados, ahora son míos”. Uma Thurman

El pequeño Frankenstein

—¿Doctor Frankenstein?
—Fronkonstein
—¿Me toma el pelo?
—No, se pronuncia Fronkonstein.
—¿Dice usted también Frodorick?
—No, Frederick
—¿Por qué no es Frodorick Fronkonstein?
—Porque es Frederick Fronkonstein.
—Muy bien.
—Usted debe de ser Igor.
—No, se pronuncia Aigor.

Amanece que no es poco.

“-Padre, ¿por qué mató a madre?

-Porque era mu mala”

Ahora les toca a ustedes reflexionar.

Lalaith

Anuncios

27 comentarios

  1. El señor X said,

    Mar, me sorprende que te dejes la frase del gran Jack Nicholson en “Mejor Imposible”, “Tu haces que quiera ser mejor persona”. No es tán épica con las del Russell pero tiene su punto.

  2. María said,

    Pues yo sigo pensando que la mejor frase de todas es la de “Prefiero besar a un wookie”, que por cierto, este año comprendí más profundamente XD

  3. Lalaith said,

    Ups, Jesus me salvidao tio, además esa escena ya la colgué akí al principio de este nuestro blog. Pero a ti la que verdad te gusta en “Mejor Imposible”, y no me digas que no, es la de:
    “¿Ha muerto ya?”
    Esa cada vez que la oyes te mueres de risa.
    Y María, porque has comprendido este año que es besar a un wookie, no sé curiosidad 😉

  4. lineros82 said,

    Eso… ilústranos… eso me interesa, y no porque yo sea Wookie, que podría ser, pero no es el caso.

  5. María said,

    He comprendido lo que significa “preferir” besar a un wookie. Creo que sabes a que me refiero ¿no? Cuando alguien inenta emparejar a alguien con otro alguien que le da grimilla al segundo alguien. ¿Me explico? O.o Creo que como un libro cerrado, pero bueno.

  6. Lalaith said,

    te se entiende te se entiende

  7. María said,

    ¿Ves? Ya sabía yo que tú me entenderías XD

  8. lineros82 said,

    Por aqui también te se entiende, pero faltan los protas? Conózcolos? Y eso va por Mar, que ya está saltando María con “no sé si los conoces”…

  9. María said,

    Se dice el pecado, no el pecador.

  10. lineros82 said,

    Que más da? Pfff aburrida…

  11. María said,

    Aburrida ¿yo?
    Más bien que tú eres un marujo del copón XD
    Nosotras sabemos perfectamente de qué va la cosa y tú te quieres enterar XD

  12. lineros82 said,

    Es que una cosa no quita la otra: que yo me quiera enterar no significa que no seas una aburrida!

  13. María said,

    Pero si no sabes nada de mí, salvo que te voy a dar una paliza en el duelo…

  14. lineros82 said,

    Eso no lo sé, y no porque no te conozca, sino porque es mentira. A ver si te voy a acusar por injurías, calumnias y erratas en los comentarios por llevar guantes!

  15. María said,

    Acúsame de lo que quieras y nos vemos en el juicio… si llegas vivo a él.

  16. Lalaith said,

    haya paz por dios, que yo quería comentar unas frases d películas, y ahora os kereis matar, ala, os dais un besito, os pedís perdón, y cada uno pa su habitación castigaos por querer mataros.

  17. María said,

    Pero mami, ha empezado él… yo solo añadi la frase del wookie (carita de niña buena)

  18. lineros82 said,

    Que juicio? Te veo a la salida! A ver, no te escondas detrás de las faldas de nadie, o es que no puedes tú solita? Ejem…. (cara de niño malo). Y en vez de a mi habitación, me voy al bar, que he quedao!

  19. María said,

    ¿Que me ves a la salida? O.o Pero ?tú te crees que esto es el patio del colegio? Deberíamos centrarnos en una de las tres conversaciones para decir chorradas, que un rato está bien, pero no vamos a llenar el blog de gilipolleces y estropear los post de los demás, así que por mi parte, esto lo doy por terminado.

  20. lineros82 said,

    Ahora te das cuenta?Bravo! Hace unos cuantos comentarios que lo dije, aunque si miras el resto de posts de todo el blog, eso es lo que se persigue: los comentarios y pasarlo bien. Aunque parezca un blog, en realidad es una nueva sub-especie de foro. Al principio intenté que entraran en razón, pero como no pude, opté por aquello de “si no puedes, únete”. Y ahí estoy, en un foro que parece un blog donde los hilos de comentarios se cruzan y se vuelven a cruzar hasta el infinito…

    De todas formas, dos no se pelean si uno no quiere… y si, lo del colegio es lo que pretendía, muy bein! gallifante para la niña!

  21. María said,

    Guille, ahora podría contestarte y explayarme, pero ya he dicho que doy el asunto por terminado y si vengo aquí es por invitación de mi amiga, así que no quiero soltar nada inapropiado. Hace unos cuantos comentarios has sido tú el que ha empezado a divagar de nuevo, porque yo me había ceñido al temario del post, así que, por favor, no me incites a contestarte, que si me muerdo la lengua me enveneno.

    Chikis, siento si me he puesto a divagar demasiado con Guille y he fastidiado algún post. Mis más sinceras disculpas.

  22. Guille said,

    Aburrida. Ok, tema zanjado.

  23. Marian said,

    Vaya par, a mi no me importa vuestras divagaciones,pero creo que os lo estais tomando demasiado a pecho.
    Maria, no te enfades con Guille, el es simplemente asi, y no lo hace con maldad, lo que pasa es que tu no lo conoces aun, si has leido los comentarios de todas nosotras, te darias cuenta que siempre estamos asi, e incluso peor, excepto Guille, que es excesivamente politicamente correcto.
    Pero todas lo queremos mucho por que es nuestro osito virtual particular, que nos aguanta todos nuestros devarios.
    No te enfades muje, que se te queda una arruguilla en el ceño que te queda mu feo

  24. María said,

    Yo no me lo estoy tomando a pecho, de hecho me lo estoy tomando completamente a cachondeo, no hay más que ver mis respuestas, es sólo que no quiero pasarme de la raya.

  25. Marian said,

    Pues pasate mujer, que eso es lo que hacemos todas, de hecho a nosotras nos queda la raya por como a 100kms de distancia, o sea que….
    Aqui estamos pa devatir lo que sea, reirnos y pasarlo super chachi de la muerte.
    Benvenutta bella.

  26. María said,

    Puff, que lejos, a mi me queda sólo a 99. Supongo que será la inexperiencia XD

  27. lineros82 said,

    Ves? Y como es eso de “politicamente correcto”? jajaja. Nada nada, si quereis caña me lo decis eh? sin problemas por mi parte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: