La enfermedad del sueño

junio 17, 2008 at 8:58 am (General)

(BY Zirana)

La narcolepsia (del griego nárke, “sopor”, y lepsis, “posesión”), también conocida como síndrome de Gelineau o epilepsia del sueño, es un trastorno del sueño caracterizado por la presencia de accesos de somnolencia irresistible durante el día. Puede cursar con cataplejía (parálisis o debilidad extrema bilateral de un conjunto muscular), alucinaciones hipnagógicas (visiones fugaces en la transición vigilia-sueño) o hipnopómpicas (transición sueño-vigilia); incluso puede haber parálisis del sueño, e interrupción del sueño nocturno. De acuerdo con estudios epidemiológicos, la prevalencia de este trastorno en la población adulta se ubica entre un 0,02 y un 0,16%, afectando en forma similar a varones y mujeres.[1]

Extraído de: http://es.wikipedia.org/wiki/Narcolepsia

6 comentarios

  1. Guille said,

    O lo que viene siendo un problema de los gordos! No me gustaría tener narcolepsia. Lo mismo te duermes mientras corres, o en el baño o en el autobús… o donde menos te lo esperes y con quien menos te apetece al lado…

  2. marfernav said,

    eso fijo que lo tengo que tener hoy, estoy qu eno me tengo en pie.

  3. zirana_de_Bergerac said,

    Pues yo me he descojonao al final del video, cuando el chico dice q es critico de cine, y suelta ” a q es emocionante??” y se cae de la silla….jajajaja
    Es un problema serio esta enfermedad…

  4. zirana_de_Bergerac said,

    conoceis a alguien con esta enfermedad??

  5. cerecitanr said,

    no, yo noconozco a nadie pero el video me ha dado una pena increible!! la verdad es que es un marrón!! yo no quisiera tener que vivir eso con alguien, me daria hasta ganas de guantearle!! es una pena… pero el video es divertido!

  6. zirana_de_Bergerac said,

    Yo hace poco vi un documental q hablaba de este problema y era mu gracioso ( bueno, h abia situacione sgracioas vistas desde fuera) como por ejemplo una pareja q tenian los 2 este problema y en medio de una discursion uno de ellos se queda dormido, y al ratino el otro…o una asociacion de enfermos narcolepticos en la q eran todos narcolepticos y las asambleas duraban horas xq cuanod no se dormia uno era otro… e inlcuso votaban cosas sin saber xq con el sueño no se enteraban…en fin…

Responder

