San Juangueras

junio 25, 2008 at 10:07 am (General, Lo que el mundo nos enseña)

Me siento realmente feliz de haber podido vivir una noche de San Juan como la que pasé el lunes pasado. Nos fuimos al Puerto de la Cruz y en la playa nos dispusimos a beber como cosacos y a observar a la gente sentada junto a una pequeña hoguera que caldeaba el ambiente. Luego, a las doce de la noche, fuegos artificiales y a meterse en el mar para que el nuevo día te pille mojado y se te quiten los malos pensamientos e impurezas (yo eso lo hice totalmente en bolas, que mola más y encima te ries el doble). Para seguir con tradiciones, escribes en un papel un deseo o un problema que quieres que se vaya, siempre desde el punto de vista del buen rollo, no vale desear la muerte o mal a nadie, y lo quemas en el fueguito o fuegazo según sea la hoguera. ¡Y punto y final! una excusa más para hacer botellón, bañarte en el mar de noche y reunirte con los amigos a charlar y ligar un rato.

Vuelta a casa, te para la policía, te pide el carnet y te hace continuar con un ataque cardíaco más y un pie que tiembla en el embrague. En fin, sin guardia SIVIL no hay noche de San Juan que se precie…

Fiesta recomendada a todas las CHIKIS y ER CHIKI de este nuestro blog.

Sin mas, se despide una Chichaherra que pronto volverá a ser pacense…

BK

19 comentarios

  1. Guille said,

    Siempre quise vivir una noche de San Juan con hogueras, ritos y demás. No comprendo cómo si es el parón de Badajoz no se hace nada de eso. Me encantaría saltar sobre las hogueras, quemar los malos augurios y empezar desnudo el ciclo de un nuevo yo, pero me tengo que conformar con lo que tenemos.

    Este año los cohetes han sido un poco más tristes que otras veces, un poco más mágicos y con su puntito de melancolía, así que el año que viene creo que voy a montar mi día sanjuanero particular. Creo que tengo 3 días que celebrar (23 por motivos que no vienen al caso, 24 San Juan y 25 por mi santo, que también tiene su punto por absurdo que sea en realidad), y el año que viene creo que lo voy a planear en condiciones. El/la que quiera acompañarme, por supuesto ni que decir tiene que está invitadísim@, que no es algo exclusivo de nada ni de nadie y que hay que empezar el año tal y como lo pensaban hace milenios en los ritos druídicos. Así que menos bebercio y casetas de tres al cuarto y más sentimiento de renovación por una vez, leñe!

    PD: Chichaherra?jeje.

  2. cerecitanr said,

    haces bien hijo!!! tres dias para ti solito y acompañantes!! hay que disfrutar bien de todo. a mi a última hora se me quitaron las ganas pero me vinieron a recoger y me animé al punto!! mereció la pena. pero en badajoz tbn tiene su punto. todo llega…

    chicharrera a medias, que no se diga ehhh!! jejeje

  3. Guille said,

    Tres días no, 1+1+1, que no es lo mismo, pero bueno. Y efectivamente, todo llega, ya tengo pensado lo que voy a escribir cuando queme el papelito…

    Por cierto, ganas horribles de una queimada, que en realidad es una versión portátil de San Juan. Lo digo para el/la que quiera apuntarse… 😉

    Nada de chicharrera a medias: antes muerto que perder la vida! Tú eres pacense, y como mucho te admito de Jaén o incluso Cádiz, pero Canarias no hija mía…

  4. cerecitanr said,

    ya ya… canaria no!!! pero es que una se acostumbra a todo… MMMMMMM!! Q RICA POR DIOS LA KEIMADAAAAAA!!! YO KIEROOO!

  5. Guille said,

    Pues cuando quieras! Tengo unas ganas…

  6. zirana_de_Bergerac said,

    YO KIERO Q VAYAMOS TODOS A LAS HOGUERAS, NOS METAMOS EN EL AGUA TODOS JUNTITOS EN PELOTAS Y LUEGO ECHEMOS A LA HOGUERA AL/ LA QUE PEOR SE LO HAYA MONTAO… AHÍ QUEDA MI PROPUESTA…

  7. Guille said,

    Pero es que tú juegas con ventaja porque con esas manos que tienes si te tiramos… apagas las hogueras! Así no tiene emoción!

  8. zirana_de_Bergerac said,

    Pues es cierto, entonces me dedicaré a mirar y ya está…

  9. Guille said,

    No, no. De mirar nada, o participas o nada… a ver si tengo que hacer pases privados y no, o todos o nada.

  10. cerecitanr said,

    me parece bien tu propuesta marisol….

  11. Guille said,

    Mira la otra! Pues nada, os quedais todas quietecitas que ya me busco yo la vida eh? Cuánta apatía por el mundo…

  12. cerecitanr said,

    la propuesta de meternos todos juntitos en la playa desnuditos y luego quememor los malos pensamientos en el fuego listo!! q te pierdes en mis comentarios… si es que….

  13. Guille said,

    Ahhhh ok ok, equivocado me he! Pido disculpas humildemente, aunque bueno, me parece a mi que aqui todos muy echados para adelante y luego nos metemos tu y yo solamente eh?

  14. cerecitanr said,

    pues casi seguro hijo… aunque la marisol seguro que nos sigue por envidiosa…

  15. Guille said,

    Eso si, no lo habia pensado yo…

  16. cerecitanr said,

    hay que pensar en 4 dimensiones guilleeee! jajajaja

  17. Guille said,

    Buenoooo, esto ya es lo ultimo! Pffff, creo que te estoy convirtiendo… hum… ya queda poco! jajajajaja. Un día te levantarás y no habrá vuelta atrás… y ese día esta cada vez más cerca…. huaahahahahahahuuhuhuhuhhahahahaaha

  18. zirana_de_Bergerac said,

    Si os metéis vosotros en pelotas al agua…me meyo yo tb con una cámara de video acuatica…

  19. Guille said,

    Jajaja, ok ok pero la distribucion de la peli la hago yo eh? Que ya que hacemos las cosas, las hacemos bien… y por supuesto, una buena peli se merece varias actrices, así que ve pensando a quien le dejas la cámara mientras nos enfocan…

Responder

