La Religión Jedi. Los caminos del frikismo son insospechados

julio 30, 2008 at 9:06 am (cine, Friki, Lo que el mundo nos enseña)

quiero ser un jedi

quiero ser un jedi

Hace como unos dos años más o menos, oí en el telediario que un grupo de fanáticos estadounidenses (como no) de la película Star Wars, habían creado una pequeña secta denominada Religión  Jedi, cuya finalidad es estudiar todo el poder de la fuerza y vivir en armonía con el mundo y a través de la fuerza.

Hace poco, unos días, leí en Wikipedia, buscando información de la última peli de esta factoría, que en Astralia más de 70.000 personas se declararon miembros Jedi en el censo de 2001, y que en el Reino Unido 390.000 personas, el 0,7% de la población, también dijeron que su religión era la Jedi en el censo del 2001. Esto haría que la religión Jedi seria la cuarta religión más extendida del ese país.

También en Wikipedia, aparecía la página web [http://www.votejedi.com/] donde hacen una declaración de intenciones y piden la “oficialidad” de esta secta. Aquí os dejo en español (traducido como pude) dicha declaración de principios.

 

La Religión Jedi tiene una historia orgullosa que estira atrás en los milenios.

Como Muchas religiones, la religión Jedi posee un número de sectas diferentes, cuyas creencias son a menudo contradictorias. El Jedi está orgulloso de que sus diferencias doctrinales no llevan a dirigir a genocidios, ejecuciones judiciales o incluso asesinatos rutinarios. Ningún Jedi nunca ha matado o perseguido otro Jedi.  Al Jedi le gusta contrastar su registro con aquellos de cristianos y musulmanes, señalando de ejemplo que decenas de los millones de cristianos han matado decenas de millones de otros cristianos, y que ambos cristianos y musulmanes, rutinariamente  mata su propio “co-religionists” (no sé como traducirlo) (yo todos los días mato a un par de cristianos cuando me levanto).

Como en otras religiones esotéricas, Jedi la teología no es abiertamente enseñado a todo el mundo – sólo a un interior electo. Incluso su organización y la jerarquía son reservadas para el iniciado.

La Religión Jedi no disfruta ninguno del consuetudinario, legal, beneficios fiscales o constitucionales proporcionados a otras religiones. Este sitio es dedicado a rectificar esta anomalía, y asegurando este privilegio disfrutado por cualquier otra religión también tendría que ser concedida al Jedi religión en cada país en tierra.

No sé a vosotros, pero a mí me parece mu fuerte, si se hace oficial esta secta, dentro de nada llegará un Lord Sith que nos imponga un imperio interestelar y que nos tengamos que armar de pistolas y espadas laser (me pido la lila) para poder combatirlo.

Ayyy Dios mío lo que hay que ver.

Lalaith (y quien si no)

15 comentarios

  1. María said,

    Hombre, depende del Lord Suth que sea, ¿eh? Pero de todos modos yo sigo prefiriendo a Han Solo.

  2. María said,

    Sith, Sith
    Mi teclado me odia ¬¬

  3. cerecitanr said,

    pues yo me niego a llevar a dos ensaimadas en la cabeza, lo siento… y eso de viajar interestelarmente cansa un montón, y la verdad lo de la espada laser mola, pero no sirve para cortar verdura y filetes, que es para lo que yo la usaria, porque cortas la tabla, la mesa, el mueble… en fin. Que no me apunto, oigan!! y si el lord sith es brad pitt pooooooooooooooos…. LA PEÑA ESTÁ PERDIENDO LA CABEZAAAAAAAA!!!!!

  4. María said,

    ¿Y si te dan bollos de leche de La Cubana? XD

  5. Lalaith said,

    tampoco porque acabaría con el peinado echo una mierda entre el azucar glass y que me los acabaría comiendo. No ganaría pa peinaos…
    BK eso de interestelarmente ma llegao… jejeje

  6. María said,

    Es que tú eres mu golosa, Mar.

  7. Guille said,

    Se puede cortar lo que sea, no ves qu un jedi tiene la precisión de un reloj suizo? (pero de los buenos, no de los relojes suizos de los chinos…)

    Nada,yo me quedo con el halcón milenario y para vosotras las ensaimadas y Han solo, yo me busco la vida por ahí en el hiperespacio…

  8. María said,

    Vale, pa tí el Halcón y pa mí el piloto… y el wookie… bueno, ese te lo dejo, seré buena. Pero me quedo los androides y a Mar con su sable lila.

  9. cerecitanr said,

    los jedi si, pero yo no, que con una espada laser haría auténticos desastres… aunque bien pensado, con poderes, lanza y un traje de cuero ajustado y escotado, en un mundo medieval y con criaturas raras asediándonos, no me vendría mal la espadita de las narices… así cualquiera se mueve como pez en el agua!!!

  10. Guille said,

    Te he dicho que el rol se quda en el rol… Bk no es verdad, siento decirtelo, y no te preocupes que para mi es peor no verte con ese traje de cuero! algún día, catwoman, algún día…

  11. Marian said,

    Se ma escapao un friki, I´m sorry

  12. Lalaith said,

    Voy a dejar de escribir post frikis, porque me parece que la peña se lo toma muy en serio

  13. Niké said,

    Eso parece un enlace patrocinado de la Bruja Lola…. Miedito :S

    Ponyo, Ponyo … …. (nana nino nino na)

  14. BK said,

    Niké, eso me ha dado mucho mucho miedo… tengo los pelos comos escarpias! que digo yo: y si kitamos el comentario??

  15. Lalaith said,

    Lo voy a quitar sí….

Responder

