Mi Planta Naranja-Lima

agosto 29, 2008 at 12:40 pm (General)

Es el título de uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Ya en el cole mi amiga Bea lo puso en mis manos y recuerdo a la perfección la sensación de querer seguir leyendo y no poder porque se me nubló la vista y las lágrimas caían solas. Os lo prometo, fue muy raro no poder contener tanta emoción dentro.

Años después, he recordado con cariño ese libro, más por sensaciones que por acordarme realemente de la historia de Zezé, el protagonista, y de lo que le pasó para salir del mundo de los niños y aterrizar de boca en el de los adultos.

Así que me cuidé muy mucho de que volviera a caer de nuevo en mis manos y me lo he comido en dos días, sin poder dejar de leer (la verdad es que es bastante corto, se lee enseguida) hasta que, de nuevo, las lágrimas han invadido mis ojos y he tenido que parar de nuevo, secarme, sosegarme y continuar. Da gusto que alguien te pueda hacer sentir tanto con las palabras y aún pasando los años de niñez, en los que la sensibilidad por este tipo de historias está mas a flor de piel.

El libro es simple: un niño que vive en un barrio pobre de Brasil, es muy travieso y tiene un mundo aparte que comparte con su planta naranja-lima, su mejor amiga. Lo que no sabe es lo que le pasará para que deje ese mundo de golpe…

Os lo recomiendo encarecidamente y si ya lo habéis leído, volverlo a leer porque a veces es genial volver a sentir de manera tan profunda sentimientos que aislamos de vez en cuando en nuestro interior. Será que me siento inspirada, será que lo acabo de terminar de leer y que aún tengo los ojos rojos… Será que el libro merece mucho la pena.

Ahí os lo dejo.

http://66.240.239.19/2/3/8/23885.ZIP

BK

2 comentarios

  1. Guille said,

    La verdad es que me extrañaba que no hablaras de él, pero ya veo que no me equivocaba…

  2. Marian said,

    YO LO TENGO EN CASA, Y NUNCA HE PASADO DE LAS PRIMERAS PAGINAS, NO POR QUE ME RESULTARA ABURRIDO, SINO PORQUE SIEMPRE SE INTERPONÍA ALGO Y LO DEJABA PARA DESPUES.
    MI HERMANA YA ME DIJO QUE LO LEYERA QUE ME IBA A GUSTAR MUCHO, Y YA QUE TÚ TB LO RECOMIENDAS, OS HARÉ CASO Y YA TE CONTARÉ.

Responder

