Aviso: o devuelves o te enteras

septiembre 3, 2008 at 3:46 pm (Bibliotecarias, Lo que el mundo nos enseña)

Detenida una mujer en Wisconsin por negarse a devolver dos libros de la biblioteca

Una mujer ha sido detenida por negarse a devolver dos libros que había tomado prestados hace un año de una biblioteca de Grafton (Wisconsin).

Según informan hoy medios locales, Heidi Dalibor ha pasado a disposición policial tras ignorar cuatro avisos de la biblioteca y varias llamadas, así como una citación judicial.

“Pensé ¿qué pueden hacerme? ¿no me pueden arrestar por esto? Pues estaba equivocada”, ha citado Dalibor, quien todavía tiene en su posesión los títulos Angels and Demons y White Oleander.

Paga una multa

Tras el desinterés de la mujer de devolver los libros, la biblioteca pasó el caso a la policía, la cual también fue ignorada por Dalibor.

De este modo, las autoridades se presentaron en casa de la mujer con una orden de arresto y la llevaron esposada hasta la comisaría.

El jefe de la Policía de Grafton, Charles Wenten, ha concretado que “nada de esto hubiese sido necesario si ella hubiera seguido la petición de devolución” de los libros.

“Tomo totalmente responsabilidad por no pagar mi multa en su día y no presentarme a la cita judicial”, ha manifestado Dalibor, quien fue puesta en libertad tras pagar 170 dólares. Sin embargo, la mujer ha añadido: “Todavía tengo los libros y no los pienso devolver porque por ahora están pagados”.

(noticia extraída el “El periódico“)

BK

Anuncios

5 comentarios

  1. Guille said,

    Una cosa es pagar los libros y otra la multa, me parece a mi que con 170 dólares no cubre los gastos que ha originado. Es noticia bastante friki, pero admitiendo eso, lo que no deja de sorprenderme es la cantidad de molestias que se han tomado. Mira, por lo menos el resto ya se lo pensará, porque sea tontería o no, eso es robo, o mejor dicho hurto (si lo tomamos por la legislación española) y, como tal, debe responder ante la justicia por ello. Y más aún si lo enfocamos por aquello de “apropiación indebida de bienes de interés cultural y, por ende, patrimonio de lo que sea”… así que, menos robar, y si se roba, hacedlo con clase, hombre por favor!

  2. cerecitanr said,

    Pero reconoce que no tiene sentido que a un tio que viola y a esta le metan en la carcel a los dos por igual! no es comparable!! de acuerdo que es una tipeja, pero en fin… estos americanos…

  3. marfernav said,

    pos la tía está más feliz que una perdiz según la foto…

  4. zirana_de_Bergerac said,

    Pos en un pueblo cerca de coria, no recuerdo cual, si no devuelves los libros a la biblioteca va a tu casa la guardia civil a pedirtelos…en fin…

  5. Guille said,

    Que la metan, pero poco, yo que sé. O al menos un multazo bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: