La sombra del viento.

septiembre 16, 2008 at 9:42 am (General)

Lo más seguro que habréis leído ya este best-seller español. Llegó a mí como hace unas tres semanas más o menos, con cierto escepticismo, porque normalmente no suelo leer este tipo de literatura que todo el mundo compra en masa hasta que no pasa bastante tiempo, ya que los considero una moda pasajera y muchos de ellos no suelen aguantar bien el paso de esa moda.

Empecé a leerlo por recomendación de mi madre, de la cual me fío muchísimo ya que tenemos gustos muy parecidos en cuestiones  literarias. El primer día estuve hasta cerca de las dos de la mañana leyendo, me enganchó de mala manera, te provoca un vicio lector tremendo. Una mezcla de misterio, fantasía, humor, amor, romanticismo, que a lo mejor en otra novela quedaría como un plastón, pero que en ésta se enlaza de forma que hacen un relato muy entretenido y atrayente.

Personalemente lo que más me gustó es el desarrollo de los personajes. Siempre me he preguntado cómo hará una persona para inventarse un personaje que es ficticio, y conseguir  hacerlo tan real,  tan tuyo, y que forme parte de tu vida para siempre. Me da mucha envidia esta gente que escribe tan bien

Lo que menos me gustó, el momento tenelovelesco de la relación entre Julián y Penélope (los que lo hayan leído sabrán a que me refiero, lo que no, pues a leerlo, jeje). Personalmente me parece una vuelta demasiado melodramática, que tal y como se estaban desarrollando los acontecimiento, para mí sobraba. Sobre todo porque tampoco influye en nada en la evolución de los personajes.

Por lo demás, no es el libro de mi vida, pero sí es uno de los libros que voy a recordar con más cariño y que tiene ya un rinconcito en mi corazón, jiji.

Os recomiendo que lo leaís, si no lo habéis hecho ya. Yo estoy esperando a que llegue el de el Círculo para que me dé la segunda parte, para ponerme a leerlo.

Un besín a todos.

Lalaith.

20 comentarios

  1. cerecitanr said,

    fíjate que todo el mundo habla de esta novela y no me da por leerla… pero gracias por la recomendación, ahora tengo el gusanillo! jejeje. en cuanto pueda y caiga en mis manos, le pego un muerdo!

  2. Marian said,

    A mi tb me pasa lo mismo con este libro y con “El juego del ángel”, no se porqué, pero aunque me han dicho q están muy bien (por lo menos el primero), no me ha creado ese gusanillo, del que habla Bk para animarme a leerlo. Nu sep. A lo mejor es por eso, por la publicidad que se le da, que hace q no tengas ganas de leerlo solo por que lo recomienda todo el mundo.

  3. zirana_de_Bergerac said,

    Yo lo leí y me gustó mucho, la verdad, y tengo ganas de pillarme la segunda parte, pero es q eso de comprar libros caros… xq este vale casi 30 pavos!! LA CULTURA ES DE RICOS!!!

    P.D.: ES BUENO LEER DE TODO CHICAS PA LUEGO DECIR Q ES UNA MIERDA!! PERO SABES DE QUÉ ESTÁS HABLANDO….

  4. Lalaith said,

    Lo que pasa que en el círculo de lectores sale más barato, como uno siete euros, pero los muy cabrones llevan diez días y todavía no han mandado nada. Y estoy de acuerdo con Marysol, hay que leer de todo, porque ¿si resulta que no es una mierda el libro y te sorprende?, como por ejemplo lo que me pasó a mí con este libro.

  5. lineros82 said,

    Que el círculo de lectores sale mas barato? Si claro, pero te obligan a comprar libros quieras o no, y hay veces que entre lo que ofertan o lo tienes, o lo has leido o no te apetece nada, y eso de comprar por comprar… prefiero gastarme mas y comprar cuando y cuanto quiero, aunque eso va en gustos, claro está. Y por supuesto, la cultura no es para ricos, sino que hay que saber que un buen libro vale ese precio, y no lo digo porque le pongan la etiqueta, sino porque hay muy buenas obras que ni se conocen… a potenciar el mundo del libro, hombre ya!

  6. cerecitanr said,

    de acuerdo con guille, el circulo agobia pero no está del todo mal… en vez de pagar, USEMOS LAS BIBLIOTECAS JODER! QUE PARA ESO ESTÁN!!! me cagoen!!! y si, hay que leer para poder opinar… sí señor!

  7. Lalaith said,

    lo que pasa que me apunto al circulo cuando quiero ciertos libros… luego cuando los consigo me borro :-D. A lo que sí estoy abonada, y tengo una especie de cuenta personal es a Casa del Libro, ahí encuentras lo que quieras, y del tiempo que quieras
    Y estoy de acuerdo con la biblioteca, pero yo los libros que me sé que me van a gustar lo quiero tener, manías que tiene una

  8. lineros82 said,

    Pues casadellibro es una buena opción, o mira tambien discoweb, que hay de todo, auqnue sea descatalogado…

  9. Lalaith said,

    pero esa no tiene muchos libros, tiene más de musica y frikadas así. No sé… ahora mismo yo creo que la mejor librería on-line es casadellibro, hay hasta unos señaladores de animalitos supersalaos, de vaquitas y perritos y cosas así, ay que ternura

  10. Guille said,

    A ver, la primera es la primera, pero para cosas concretas tambien mola discoweb, de todas formas, sí que casadellibro es la mejor opcion. Y si es algo muy raro muy raro, pues amazon, pero ya sabes que te pueden clavar un puñalito por la espalda y desagrarte como no cojas la opcion buena…

  11. La sombra del viento said,

    […] La sombra del vientolamesadelaschikis.wordpress.com/2008/09/16/la-sombra-del-vie… por glineros hace pocos segundos […]

  12. cerecitanr said,

    otro post que se comenta a sí mismo!!! jjejeje

  13. Guille said,

    a si mismo no… si no hubieras faltado el dia de las letras, podrías leer: “por glineros”. Encima que os muevo el blog, así me lo agradeceis? Si es que desde luego…

  14. Lalaith said,

    si es que eres mas güenooooo, maeeee, GUAPO….

  15. zirana_de_Bergerac said,

    pos ya nos podias mover a nosotras

  16. Guille said,

    Asi me gusta, que se me quiera y ame en este blog como el niño se merece… asi si, asi podeis pedir por esa boquita…

  17. zirana_de_Bergerac said,

    Vamos a tener que incorporar a más machos en este blog xq es q guille se está volviendo mu exigente….

  18. zirana_de_Bergerac said,

    Tendriamos que volver a esa época en la que le llamábamos por su mote….

  19. zirana_de_Bergerac said,

    Y nos reuníamos en una de las mesas del chiki y cotilleábamos de toda su pandi… ayssss q tiempos tan despreocupados y felices….

  20. Guille said,

    Huy fíjate, si ahora han cambiado la táctica! Pues no hijas mias, no, no funciona. Yo creo que si quisierais soltar algo, lo hubierais soltado ya. Así que hablad o callad para siempre. Y como sois de aquella manera, me parece a mi que no vais a soltar nada por la boquita!

Responder

