Se han cerrado los ojos azules

septiembre 29, 2008 at 9:00 am (cine)

Este fin de semana, me he llevado uno de los disgustos más grandes como cinéfila. Se ha muerto Paul Newman. Se ha acabado una era, en la que los actores no actuaban, y que eran capaces de hacer un dramón (La gata sobre el tejado de cinc), una película de acción (El coloso en llamas) a hacer del pícaro más pícaro de los pícaros (El golpe o Dos hombre y un destino), y hacerlos con la mayor naturalidad del mundo.

Siempre me ha encantado este hombre, en todas sus edades. De joven, porque era guapísimo, esos ojos azules y esa cara que parecía que estaba esculpida por el mismisimo Miguel Angel; y cuando se fue haciendo mayor, fue sustituyendo su belleza, por una picardía en esa mirada azul que hacía que te derritieses enterita.

Ayer, para quitarme un poco el disgusto, estuve viendo con Jesús “El Golpe”, en donde sale en una de mis escenas favoritas del cine. Es la última que aparece en el vídeo que os pongo abajo. Esos ojos azules mirándote de reojo de forma maliciosa, bajo el ala de un sombrero gris, frontándose fugazmente la nariz, invitándote a que le sigas. Ufff indescriptible…..

Este es mi pequeño homenaje a este gran hombre.

Un besín a todos

Lalaith

Anuncios

31 comentarios

  1. Marian said,

    LA VERDA ES QUE ESTABA BIEN BUENO

  2. Guille said,

    Me gustaba más el tipo de papeles que hizo ya de mayor, es cuando dejó la cara a un lado y tuvo que sacar todo su potencial interpretativo… yo creo que desde El Golpe es cuando vimos a un redescubierto actor en él.

  3. Lalaith said,

    Lo que pasa que este hombre le pasó algo parecido a Marlon Brandon, eran tan guapísimos, llenaban tantísimo la pantalla y la cámara los quería tanto, que la gente no se fijaba mucho en sus dotes interpretativas, y cuando se fueron haciendo mayores se dieron cuanta de lo buenísimos autores que eran, ahí tienes el ejemplo de Brandon con “El padrino”. Pero bueno, en “La gata sobre el tejado de cinc”, Newman era superjovencísimo, él y Liz Taylor, y los papelazos que hicieron eran buensímos.
    Sí te doy la razón que a partir, creo yo, de “Dos hombre y un destino”, fue eligiendo papeles de lucimiento y también para pasarselo bien, fundamentalmente.

  4. zirana_de_Bergerac said,

    No pertenecía a la Asociación Nacional del Rifle Americano?

  5. Lalaith said,

    Nooooo….. ese era Charlton Heston….

  6. Guille said,

    Hola culebrasssh… el señor Heston es otro que también le pasó lo mismo. De todas formas… os habeis fijado que en casi todas las pelis termina muerto? Da igual que quemado, atravesado por una lanza, ahorcado… lo menos que le pasa es quedarse tirado en el planeta de los simios!

  7. Lalaith said,

    En Ben-Hur no la pasa nada…. acaba muy requetebién con su hermana, madre y novia, y creyendo en Nuestro Señor Jesucristo Amén, jejeje

  8. Guille said,

    Mujer, alguna vez tendría que librarse no? Que por lo menos en la carrera las pasa canutas…

  9. Marian said,

    POS YO SIGO DICIENDO Q ESTABA BIEN BUENO EL JODIO

  10. zirana_de_Bergerac said,

    Estaba bien weno, sí señor…q pena q no lo hayamos catado…

    P.D.: GUILLE ANIMATE, LUEGO PUEDE SER QUE TE ARREPIENTAS…

  11. Marian said,

    A QUE SE TIENE Q ANIMAR XARLY?

    DESDE Q SA EXAO NOVIA HA PERDIDO TÓ EL INTERÉS PA MÍ.

  12. Guille said,

    Jajajaj, o sea que ahora Sebas no tiene interés para ti tampoco no? Como se ha echao novia tambien…

    Por el interés te quiero, ya sabía yo que sólo me veias como un muñeco sexual. Sniff sniff que uno tiene su corazoncito sabes? Ea, ya me has hecho llorar!

  13. cerecitanr said,

    Yo también me apunto a eso de estaba bien bueno… genial imagen del sombrero mar!!! increíbles ojos!

    Mariam, yo creo que marisol quiere que guille cate varón, por eso de variar… Por cierto, ayer conocí a su amolcito, QUE SALAAAAAAA!! me encantó!! y no suelo decir eso muy a menudo porque tengo el listón muy alto para mis amigos, pero esa chica es genial!! Así que dejad de hacer llorar al nene, que se merece lo que tiene! ea!!

    Y AMEN POR PAUL NEWMAN!allá donde esté…

  14. Lalaith said,

    Esta foto la tuve de fondo de pantalla en el trabajo durante mucho tiempo. Tú no sabes la alegría que me daba todas las mañanas, cuando venía cabreada por el madrugón, encontrarme a estos dos en la pantalla.
    Ahora tengo uno en el que salen todos los personajes de las seis películas de la Guerra de las Galaxias, más guay….

  15. cerecitanr said,

    Te falta la del señor de los anillos mar!! Aunque yo prefiero, por alegrar la vista mas que nada, a estos dos guaperas! MAE!

  16. Guille said,

    Muchas gracias blanquita! Y eso de que yo cate varón… no lo veo eh? Me quedo con mi amolcito, como tú dices… jejeje. Más saláaaaaaa mae mia que me la como!

  17. Marian said,

    Yo tb me la como Guille, si es necesario.

  18. zirana_de_Bergerac said,

    y yo…

  19. cerecitanr said,

    yo subiiiiiiiiiiiii a bailaaaaaaaaar a la barraaaaaaaaaaaaa de un baaaaaaaaaar…. por qué os queréis comer a la chiquilla??? mejor chupadla que tarda mas en gastarse…

  20. Marian said,

    q warra eres BK

  21. Lalaith said,

    si BK no suelta una ordinariez yo creo que no es feliz, aki todo el mundo tierno, y ella “CHUPADME TOA ENTERA”, ayyyy porque te se conoce ya….

  22. Guille said,

    Ni chupar ni comer ni ná, a ver qué pasa aquí ya eh? Hombre ya! Ademas, vosotras no ibais a hacer la peli esa porno, pues chuparos unas a otras y asi practicais, que luego si no queda muy deslucido en pantalla.

  23. cerecitanr said,

    que soy guarra??? levantarme para leer esto…. yo?? guarra yo?? aprendí de las mejores… ejem! Dejaremos a la chiquilla tranquila y no abriré la boca porque me negáis encima… snif snif

  24. Guille said,

    Mujer, un poquillo guarrete si que eres, aunque no pasa nada, se te quiere igual, hemos aprendido a convivir con ello, tu por eso no te preocupes. Y sí, dejad a la chavala en paz, que luego se me asusta con vosotras y no es plan de tener que explicar el motivo por el que han dejado sueltas a unas locas!

  25. cerecitanr said,

    BUENOOOOOOOOO… VALEEEEEEEEE… PERO SOLO UN POCO WARRITA! lo justo vamos!!! que si no no tendría mi gracia…

  26. Guille said,

    Yo no dije si mucho o poco

  27. Marian said,

    A mí m egusta que seas un poco guarrilla.
    No como Mar, que es medio santa.

  28. Guille said,

    Bueno, habrá que verla, que me parece a mi que tiene su lado oscuro, o mas bien rojo. Si Mar, me acuerdo de todo lo que me cuentas… ejejejje

  29. Lalaith said,

    Lado oscurisisimo, lo que pasa que mis cosas íntimas las guardo para mí, y mi lado guarro lo conocemos mi Señor X y yo… ala ahí queda eso…

  30. Guille said,

    Piensa mal y… serás una malpensada! jajaja. Vale vale, oido cocina señor y señora X!

  31. Lalaith said,

    eso eso, y que no se vuelva a repetir, jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: