Las más mejore películas de fantasía

noviembre 14, 2008 at 2:05 pm (cine)

Hace unos días en mi segundo blog favorito (Blogdecine) sacaron una lista de las películas de fantasía imprescindibles (http://www.blogdecine.com/2008/11/12-cine-fantastico-diez-titulos-imprescindibles). Hay muchas que no estoy de acuerdo, y por lo tanto como estoy aburrida, es viernes y me tengo que quedar a comer en Mérida, pos voy a hacer mi lista personalizada de mis pelis favoritas fantásticas, muchas de las cuales han sido auténticos hitos de mi infancia y adolescencia.

1º WILLOW.

Es mi peli favorita de la infancia, me acuerdo y todo que la fui a ver al antiguo cine Conquistadores… ya hace años. La volví a ver hace unas pocas semanas y la verdad es que, quitando ciertos efectos especiales, no la ha tratado nada mal el tiempo.

2º DENTRO DEL LABERINTO.

Pocos malos han sido tan salaos y tan simpáticos como David Bowie. Esta peli me encantó de enana, lo que pasa que entre las canciones y los teleñecos no sé si ahora me seguiría gustando tanto como en su momento.

3º LA PRINCESA PROMETIDA.

La primera vez que la vi, estaba igual que el niño protagonista, con anginas y metida en la cama. Esta peli cada vez que la echan me la trago. Mi momento favorito “Hola soy Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre prepárate a morir”. ME ENCANTA. Arriba teneis el video del momentazo.

4º LA HISTORIA INTERMINABLE

Pufff, sin palabras

5º Y akí está, la auténtica, la inimitable, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

No es por que me ciegue la pasión, pero hay un antes y un después, desde que se hizo esta trilogía, y hubo muchísimas copias que viniero después.

Espero que os guste mi selección y ahora os toca a vosotros opinar, y proponer otras.

Lalaith

Anuncios

69 comentarios

  1. Niké said,

    Por incontables peligros e innumerables batallas me he abierto camino más allá de la ciudad de los goblins para recuperar el niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande. No tienes poder sobre mí.

    Era así, más o menos. Sí, ya sé, es muy friki que me sepa frases de pelis de memoria, pero la he visto tantas veces… y las que me quedan. Me encanta esa película *_*

    Por cierto, Mar… ¿dónde te has dejado “El Cristal Oscuro”?

  2. chinukita said,

    Bravo!!! yo también vi esa lista de blogdecine y claro, hay que respetarla, pero había muchas películas antiguas y además se dejaba otras. Yo estoy totalmente de acuerdo con la tuya 🙂 me encantan todas esas y me alucina desde pequeña, la fantasía en el cine.
    La de Stardust me encantó creo que la incluiría en un top 10, ójala hiciesen mas pelis de este género.

    Saludos.-
    http://chinuka.wordpress.com/

  3. Lalaith said,

    El Cristal Oscuro no la puse, PORQUE ME CAGABA DE MIEDO CON ESA PELI, nunca me gustó mucha la verdad.
    Y Chinukita, la de Stardust, no la puse porque todavía no la vi, mea culpa, jejeje. Ah, Bienvenida a este humilde nuestro blog

  4. Niké said,

    ¿Pero cómo te va a dar miedo El Cristal Ocuro y no Dentro del Laberinto ni La Historia Interminable? Si los bichos que salen son del estilo.

    How you turned my world, you precious thing, you starve and near exhaust me.
    Everything I’ve done, I’ve done for you, I move the stars for no one.
    You’ve run so far, you’ve run so fast… Your eyes can be so cruel, just as I can be so cruel.
    Though I do believe in you. Yes I do live without the sunlight, love without your heartbeat.
    I, I can’t live within you. [Within you, David Bowie, Labyrinth *_*]

  5. Anónimo said,

    pos me daba miedo, eran bichos mu feos, y tenía un ambiente super triste, no como dentro del laberinto, el punto del pantano de los pedos es muy bueno

  6. Marian said,

    Gracias Mar, yo no soy mucho de peliculas fantásticas, sin embargo tres de ellas sí que las he visto; El señor de los anillos, La princesa prometida y como no!!!! mi pelicula favorita desde que era niña; “La historia interminable”. hacía miles de años que no veía ese video clip; Limalh y su Neverending History. Me enamoré de ese tío con 12 años, cuando lo vi cantando esa canción, me leí el libro por primera vez cuando tenía la misma edad que Bastián y Átreyu, soñaba todos los días que un día a mi me pasaría lo mismo, que un día Fantasía estaría en peligro de nuevo y vendrían a buscarme a mí para salvarla, jeje.
    Cuando salió la peli, fui la primera en ir al cine Menacho a verla, y aún hoy, el libro ocupa un lugar de honor en mi librería, y la peli la tengo grabada, y se la he puesto a mis sobrinos, para que sueñen con lo mismo con lo que soñaba yo. Lo dicho, gracias Mar, por poner en este blog, un trocito de mi infancia.

  7. Guille said,

    Hay que decir que todas tienen un tonode tristeza que eliminaría de ellas, aunqu entiendo que es más necesario que como las veo yo, pero sea como fuere, todas marcaron un antes y un después en la historia del cine y, por supuesto, en la historia de cada uno de nosotros.

  8. Lalaith said,

    Lo que pasa que en todas estas, lo que se “reivindica”, es que las nuevas tecnologías y falta de lectura y de separación de la naturaleza, está haciendo que nos olvidemos de la fantasía y de la imaginación. Por eso el puntito triste que tienen todas estas pelis.
    Yo me acuerdo que uno de los sofocones más gordos que me he pillao en mi vida fue cuando se muere el caballo de Atreyu, puuufff, que llantina, y todavía es hoy que cuando acaba Willow, siento así como que un nudillo en la garganta.
    Son una pasada todas estas pelis, y que si somos como somos, es por haber visto alguna de estas pelis.

  9. Guille said,

    Eso es cierto. Mucho de la sensibilidad que hay por el mundo ha sido otorgada por alguno de esos guiones. No obstante, en cuanto a la tristeza que hablamos, no me refiero a esa que mencionas, sino al “tinte” que tienen, es decir, que algunas tienen un punto melancólico que no es tan fácilmente reconocible por la magnificencia de la historia, pero que sigue estando ahí de igual forma. Pero repito que eso no le quita nada de valor a la película y que, en todo caso es una opinón que en realidad no vale nada.

  10. Lalaith said,

    Hostín, pos me he dado cuenta ahora, que la niña de Dentro del laberinto en la Conelly, ya decía yo que me resultaba familiar la niña esta….

  11. Niké said,

    A buenas horas, mangas verdes XD
    Ya sólo me falta que no sepas que el “él” es David Bowie XD.

    Nah, es broma, a todos nos ha pasado eso con algún actor, que lo ves en una peli de niño y empiezas “me suena, me suena”, y hasta que no ves los crétidos no dices “Mira quien era” XD

  12. El Señor X said,

    No se si entrará en el ranking, pero Masters del Universo con ese pedrazo de skeletor al que no se le nota la careta podría hacerse un hueco.

  13. Lalaith said,

    Esa es más bien “infantil”, porque mira tú que me gustaba cuando era enana, y me cabreaba por lo injusta que era la academia por no darle un oscar a todos los actores, actrices y a la película en sí, por lo buenísima que era. Pero ya así con más años que desilusión me llevé. Que mala es, y que malo es Skeletor, que parece que tiene la cara de blandiblú.
    Aunque son estas pelis malas que les tienes un cariño especial.

  14. Guille said,

    Yo me quedé sin ir al cine a verla porque me castigaron (cuando me portaba mal y esas cosas, un desliz lo tiene cualquiera jejeje). De todas formas, los años pasaron y me alegro no haberla visto en el cine, más que nada por lo maaaaalaaaaa que es. Uffff! De todas formas, sí que se le tiene cariño. Así pues… buen destino!

  15. Lalaith said,

    Pero en su momento fue un peliculón. Igual que la serie de Master del Universo. Yo me acuerdo que si podía no me perdía ni un capítulo, y hace unos cuantos años, el Sr X y yo la volvimos a ver tope ilusionaos y no aguantamos ni dos capítulos. O igual que se te pones a ver ahora los aurones, pos te mueres del asco, y en su momento te parecía la caña de españa.
    No es que sea mala, sino que nosotros hemos cambiado nuestra perspectiva.

  16. Niké said,

    Eh, eh, eh… un respeto a Poti-poti.

  17. El Señor X said,

    ya verás el disgusto que se va a llevar He-man cuando se entere que tanto salvar el castillo de Grayskull y Eternia no le ha servido para estár en el ranking. Por cierto, que tal la de Howard, un nuevo heroe?

  18. El Señor X said,

    hala, estar con tilde, errare humanum est

  19. Guille said,

    Howard?

  20. Lalaith said,

    bohhhhh, esa era buenísisisisisisisisma. A ver Guille, que te explí. Era de un pato a tamaño gigante, q vivía en un planeta de patos gigantes, pero no me acuerdo muy bien porqué, se mete en un bucle espacio-temporal y acaba en nuestro planeta tierra, en dónde aparece un monstruo, que vino tb en ese bucle, que posee a las personas y es mu ajquedozo y, claro está, Howard junto con sus amigos humanos tiene que matar a ese monstruo, porque sino se carga el mundo, pa variar.
    A ver si encuentro un trailer y lo subo y si no puedo te pongo el enlace.

  21. Lalaith said,

    mira aki te dejo en enlace de un resumen de escenas.

    Por cierto que fue de la actriz prota, salió en un montón de pelis en los ochenta, (porque me parece que es la mama de Regreso al Futuro), y ahora no se sabe nada de ella. Una pena porque era mu salada

  22. Guille said,

    Vale, ya recuerdo. Ufff hacía años que no oía nada de esa peli y la había olvidado por completo. La madre de regreso al futuro salada? no me terminó nunca de entrar por el ojo.

  23. Lalaith said,

    hombre fea tampoco era, pero que me llama la atención que salió en un motón de pelis y luego desapareció de la faz de la tierra la pobre….
    Por cierto que es de Blanca???, porque si que está desaparecida de la faz de la tierra….
    BK vuelveeeeee te se echa de menos…..

  24. Guille said,

    No, si no lo digo por fea o por guapa, sino que es una de esas personas que no termina de hacerte creer el papel. Cuando salía yo veía una actriz y no un personaje, pero bueno, para gustos los colores. Ah, por cierto, la señorita Lorraine (BTTF) se llama Lea Thompson. Siempre me gustó más Jennifer, aun cuando la maquillaron de mayor en la 2 jeje.

  25. Niké said,

    Mar, ya que recordamos la infancia, mira lo que me he encontrado:

    ¿No te entran ganas de estrujarlo?

  26. cerecitanr said,

    HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! HE VUELTOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! jajajaja. en fin, siento mucho la ausencia chicos, pero es que no sé por qué dejé de mirar las chikis y ahora me he dicho: PERO QUÉ CARÁMBANOS! y aquí me tenéis. Siento haberme perdido tantas y tantas conversaciones (no tantos post, por lo que veo) pero he regresado y espero que con fuerza!! Q OS CONTAIS?? yo trabajando por las tardes y estudiando por las mañanas. A ver qué sale de todo esto…

    Por cierto, estoy de acuerdo solo con tres pelis: el laberinto, el señor de los anillo y la historia interminable. Son tan tiernas…

  27. cerecitanr said,

    por cierto, se me había olvidado….

    OS HECHABA DE MENOOOOOOOOOOOOOOS!!! MAR HIJA, SIENTO LA AUSENCIA!!

  28. Guille said,

    Esas faltas… ayyyyy si es que pierdes mu rápido las malas costumbres!

    Pues hija, aquí está todo más parao que… pero bueno…

    Toda Biblioteconomía está ocupada por los licenciados en comunicación… ?Toda? !No! Una aldea poblada por irreductibles bibliotecónomos resiste todavía al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios comunicólogos de los campamentos fortificados de Barbaraium, Calderorum, Solanorum y Chikibonum.

  29. Lalaith said,

    QUE PENA. YA ME CONTÓ PILI (ORTEGO) QUE CADA AÑO HAY “MÁS MENOS” GENTE EN EN LA FACUL DE BIBLIOTECONOMÍA….

  30. Guille said,

    Menos no es la palabra… este año había 9 en el practicum y matriculados en primero creo recordar que 5!!! Será mu triste pero mejor pa nosotros… jejeje. qu malo que soy!

  31. cerecitanr said,

    Sí, es una pena, pero que le vamos a hacer. Los días de gloria de la carrera los vivimos nosotros!! jejeje. Ahora han puesto la carrera virtual y hay más gente de otros paises estudiándola que presenciales. Por lo menos del todo no la quitan…

  32. dario said,

    eso es mejor para una carrera por q asi no se degenera y matricula el q la sienta..hola chikis ya veo q no soy el unico perdido q encuentra la senda..no es asi blanquita : )

  33. Niké said,

    Volveis a casa por Navidad, como los turrones.

  34. Guille said,

    O sea que yo soy un polvorón, porque como no me he ido nunca no puedo volver! No, más bien un bombón, que ya es hora de empezar a piropearme por mí mismo y subirme un pelín la moral.

  35. Niké said,

    ¿Polvorón? O sea, que tenemos que darte un muerdo y luego decir “Pablito clavó un clavito” o el clásico “Pamplona”, ¿no?

    Haces bien, Guille, lo que no nos digamos nosotros no nos lo va a decir nadie. XD

  36. dario said,

    que no se t suba la moral pa la cbeza ,q despues ni birandote al reves se quiere bajar : )
    por cierto quien tiene fotos de parque infantiles o de al gun aparato extrno que no utilise electricidad, plis haganmela llegar las me hacen falta para un trabajo.

  37. Niké said,

    Seguro que el sr Google te da más de una si se lo pides amablemente XD.
    ¿A qué te refieres con aparato externo que no utilice electricidad?? O.o
    Porque con esa descripción, lo mismo puede ser una goma de borrar que un cohete espacial…

  38. Guille said,

    No te preocupes que no se me sube a la cabeza, más que nada porque para que se me subiera debería creérmelo, y va a ser que no. Y respecto a la petición de las fotos… o te explicas mejor o macho, no sé que quieres que te pase… de todas formas, tal y como dice Niké, o Google o si quieres algo más pues flickr.com, pero vamos, que a estas alturas no sepas buscar una foto por internete y sí que entiendas cómo comentar un blog tiene más delito que otra cosa…

  39. Marian said,

    Guilleee, deja de vapulear al muchacho que no te ha hecho ná.
    Yo quiero ser un Rey Mago.

  40. Guille said,

    Vapulear? A ver si ahora no se pueden decir algunas cosas en este blog y yo no me he enterado! Yo sólo digo que podía buscar un poquito por ahí, que no es tanto trabajo. Si quiere algo concreto, y si lo que quiere no se encuentra ni en Internet, pues que se explique mejor, que no estoy yo muy enterado de lo que solicita el chaval, porque por “aparato externo que no usa electricidad” no me aparece nada…

  41. Niké said,

    Sí te aparece, Guille, pero te da vergüenza decirnos qué es…

  42. Marian said,

    JEJE.

    GUILLE, QUE POCO TE CONOCES Y LO QUE ES PEOR, QUE POCO CONOCES A LOS DEMÁS.

  43. Guille said,

    Y quién dice que no usa electricidad? Para eso tendríais que probarlo, que sois mu lanzadas todas! Así que por ahora y sin nadie que diga lo contrario, no aparece. 😉

  44. badelcup said,

    chicos necesito saber el titulo de una pelicula q vi cuando era pequeñ q hiba de un niño q debajo de la cama tenia una persona verde q le llevaba a un mundo fantastico,q estaba debajo de su cma. gracias por adelantado

  45. Guille said,

    Jejeje. Me encantó esa peli. Se llamaba “Chicos Monstruos”, y el protagonista era el de la serie de “Aquellos maravillosos años”. Para los que no la hayais visto, os la recomiendo. Gracias por recordármela, volveré a verla… a buscarla en San Emule!

  46. Guille said,

    Por cierto, ya puestos a frikear, os recomiendo una peli que se llama “Las aventuras de Bukaroo Banzai: a través de la octava dimensión”. La vi de chico y ya de mayor la han puesto un par de veces en la tele. Es una peli al más puro estilo de los 80, y va de un científico que tunea un coche para que alcance la velocidad del sonido y atraviese la materia. Así viaja a través de lo sólido. La primera escena era la del tío yendo a toda leche con el coche contra una montaña, y llegaba a la octava dimensión, toda llena de bichos raros al estilo de Jim Henson con un viaje mal dado de LSD. La verdad que mola, así que l@s interesad@s ya saben lo que tienen que hacer…

  47. Lalaith said,

    Madre mía que friki soy, leí el resumen de la peli y sabía de sobra cual era… cuanto tiempo de mi infancia invertido en ver películas….
    La de “Chicos Monstruosos” la vi hace tiempo, me acuerdo que mi Rufi era un cachorrín, así que ya hace años. Me acuerdo que me encantó, luego estuve mucho tiempo jugando con mis amigas del cole a esa peli. Sobre todo me gustó porque estaba enamoradísima del prota, me encantaba Aquellos maravillosos años.
    Por cierto que fue del tío ese?, este sería un tema chulo para hacer un post…
    La otra me suena un montón pero ahora no caigo.

  48. Guille said,

    Pues te gustaría mucho, créeme. Del señor Fred Savage, que era como se llamaba, no sé qué habrá sido. Salió en una serie que se llamaba “yo y el mundo”, y creo recordar que en una de las de Austin Powers, pero poco más habrá hecho… seguro que secundario en alguna serie de poca monta o algún telecine de esos de antena 3 de sábado a la hora de comer. Lo que sí sé es que la niña enclenque que iba de guapetona y con la que se liaba el el tío este en la serie, ahora se ha convertido en un pibon, ha ingresado en el MIT y tiene un montón de premios e investigaciones… vamos que nada de actriz, sino científica de las güenas güenas.

  49. cerecitanr said,

    Esas pelis no las he visto y quiero verlas!! si alguien las consigue que me las pase porque EN SAN ARES no están!! una penica… a mi me chiflaba la del laberinto!! qué tiempos…

  50. Guille said,

    Si las busco y me las bajo te las paso, non ti preocupare!

  51. cerecitanr said,

    chachi, me quedo mas tranquila! de todas formas voy a intentar bajarme el SAN EMULE! q nunca te falla!

  52. Guille said,

    Tú eres de las mías. Yo no sé lo que le ve la gente al Ares por favor! Emule es cierto que ha perdido de hace un tiempo ahora, pero sigue siendo mi “repositorio documental” favorito jejejejeje.

  53. cerecitanr said,

    lo que hay en el emule, olvidate, no lo hay en ningún otro sitio!!! pero es que no me funciona bien porque no tengo abiertos los puertos del router y por mas que lo intento no me deja acceder para abrirlos!! la clave no funnciona… en fin, seguiré intentándolo! es que si no, va a pedales!

    Ares baja lo actual muy rápido, eso sí! por lo demás… no vale la pena!

  54. Guille said,

    Y por qué no lo reseteas y punto pelota?

    Para rápido el Pando, pero últimamente no va tan bien. Y rápido también se supone que es el Bitcomet (Vuze 4.0 ahora)y compañía, pero al nene no le va rápido…

  55. Niké said,

    Pues a mí me gusta más el Ares. Será por aquello de que la familia es lo primero.
    O eso, o la descarga directa.

  56. Guille said,

    Bueno, a ti se te permite, pero por lo de la familia, que luego se enfadan y entre rayos, olas y vientos se nos queda la mesa hecha un asquito…

    Lo malo de la descarga directa es que hay sólo lo que hay… y si nadie lo sube, pues nada. De la otra forma, cualquier tontería que la gente tenga en su carpetilla puede cogerse… se magnific!

  57. cerecitanr said,

    Se ha entendido guille, pero es: c’est magnifique! Pero me ha gustado la intención, sí señor… bien por el francés en todas sus variantes!! jejeje

    Y como se resetea el modem?? y se reinicia la clave? q guay no?? cuenta cuenta!

  58. Guille said,

    Lo escribí fonéticamente, es como si digo “prefecto” o algo similar… ya sabes que cuando te quiero escribir en francés, lo hago jejeje. Pues supongo que debe tener algún botoncillo o similar, lo reseteas y, por lo que sé, se suele poner la famosa clave de “admin”…. “admin”. Métete en adslayuda.com y mira tu modelo de router, a ver si puedes hacer algo…

  59. Niké said,

    Con lo fácil que es ponerle que recuerde la contraseña y sólo tienes que apagar y encender el router de nuevo…

  60. cerecitanr said,

    ya ves… cuando se ponen complicados no hay quién los aguanteee! Pues lo investigaré, ahora no que me tengo q arreglar para aguantar a los chavales en la biblio y RECUPERAR MI MOVIIIIL! jijiji

  61. Guille said,

    A pasarlo pirata!

  62. Marian said,

    Blanca felicidades por haber recuperado tu móvil. Se que has pasado incontables noches sin dormir, cantando esa canción tan famosa de super Manolo Escobar: Dónde estará mi mooovill, dónde estará mi mooovilll.!!!
    A la enamorada de Fred Savage, decirle que si le apetece recordar sus años mozos, todas las noches en Disney Channel, reponen, reponen y vuelven a poner, Aquellos maravillosos años.
    Yo soy de la opinión de Niké, me gusta más el Ares que el Emule, por la descarga directa. El Emule, me entra zueñito.
    Guille I love you.

  63. Guille said,

    Asias Marian, sabes que es mutuo!

  64. Marian said,

    Lo se Guille, aunque no me lo demuestres mucho.

  65. cerecitanr said,

    Gracias mariam, oírte es como quedarse tranquila y en paz con una misma… no lo has dicho, pero tbn te quiero!! cuanto amor!!! me encanta!

  66. Guille said,

    Que no lo demuestro? Serás mala pécora? Eah, ya no te regalo ni el chalet, ni el corvette ni el viaje alrededor del mundo… mala suerte.

  67. cerecitanr said,

    Buenooooo pues nadaaaaa, haré tremendo esfuerzo y me lo quedo yo Guille, tú por eso no sufras! Usaré el corvette para dar la vuelta al mundo y llegar al tan ansiado chalet! q ganas!

  68. Marian said,

    Guille yo no necesito que me regales cosas materiales para que me demuestres tu amor , que decepción por favorrrr.
    Bki, a ti no te lo digo por que en todas mis palabras lleva implicito ese cariño que te tengo buena moza.

  69. Guille said,

    Nada, eso se lo daba a Marian, así que no te apuntes regalos eh?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: