Lo que Google puede utilizar en nuestra contra

diciembre 9, 2008 at 9:19 am (Friki, Lo que el mundo nos enseña)

(by Guille)

Buceando un poco por Internete he encontrado una notan curiosa y alarmante como real. En el mundo de la conspiranoia, Google maneja los hilos en las sombras de la red, y aquí se ve cómo lo hace:

  • Si se usa Adwords: nuestro perfil de comprador y nuestros planes de marketing
  • Si se usa Adsense: con que sitios ganamos dinero (o perdemos), cómo segmentar los anuncios y cuánto pagarnos
  • Si se usan las Alertas: saben qué cosas nos importan saber
  • Si se usa Analytics: conocen los sitios que monitoreamos, sus variaciones y sus tendendencias
  • Si se usa Blogger: saben sobre lo que escribimos, cada palabra, cada frase, cada enlace … TODO
  • Si se usa Calendar: saben a dónde fuimos o a dónde iremos, qué haremos y qué dejaremos de hacer
  • Si se usa Google Directorio: saben que queremos y que compramos
  • Si se usa Chrome: conocen cada sitio por el que navegamos en internet
  • Si se usa Google Desktop: conocen todo lo que tenemos en nuestra computadora
  • Si se usa Google Docs: saben que estamos escribiendo un programa de codigo abierto que compertirá con ellos y nos ofrecerán U$S30 por él ya que también saben que en nuestra cuenta de banco estamos sobregirados
  • Si se usa Google Earth: saben dónde nos gustaría estar o si pensamos lanzar misiles
  • Si se usa FeedBurner: saben todo sobre nuestros sitios y nuestros lectores
  • Si se usa Google Finanzas: conocen nuestro patrimonio y lo que haremos con él
  • Si se usa Gmail: saben todo, simplemente todo … sí … eso también
  • Si se usan los Grupos de Google: saben de nuestros miedos, nuestras penas y si creemos en platos voladores
  • Si se usa la búsqueda de imágenes: saben de nuestra debilidad por Britney Spears, el chocolate amargo y eso no es nada, saben todo eso que ya se imaginan
  • Si se usa la búsqueda local: saben donde estamos y pueden seguirnos
  • Si se usa Google Maps: saben donde deberíamos estar
  • Si se usa Google Reader: conocen nuestros intereses
  • Si se usa el buscador (cualquiera de ellos): conocen todas y cada una de las búsquedas que hemos realizado
  • Si se usa Google Talk: saben quienes son nuestros amigos y qué decimos a sus espaldas
  • Si se usa Google Toolbar: conocen todos los sitios que visitamos
  • Si se usa Google Translate: saben que no sabemos inglés ni alemán ni chino
  • Si se usa Google Video o YouTube: saben los géneros que nos gustan, incluyendo esos que no nos atrevemos a mostrar a nadie
67 comentarios

  1. Marian said,

    JODER, ME SIENTO EN LA CASA DEL GRAN GERMANO.
    POS A MÍ ME ENCANTA QUELO SEPAN TODO DE MÍ, ASÍ NO TENDRÁN QUE PREGUNTARME LA PRÓXIMA VEZ QUE UTILICE EL BUSCADOR DE GOOGLE; SIMPLEMENTE LES DIRÉ: YA SABEIS LO QUE QUIERO BUSCAR!!!!

  2. Guille said,

    Pero es que encima son tan flojos que hasta que no dices lo que quieres, no te lo buscan…

  3. Niké said,

    Mis respuesta a Google:
    * Si se usa Adwords: nuestro perfil de comprador y nuestros planes de marketing – indeciso hasta el extremo, miro todo, toco todo, compro nada XD
    * Si se usa Adsense: con que sitios ganamos dinero (o perdemos), cómo segmentar los anuncios y cuánto pagarnos – Google no tiene cambiador a sestercios, ¿no?
    * Si se usan las Alertas: saben qué cosas nos importan saber – el modelito de fin de año de las demás para ir más mona, obvio.
    * Si se usa Analytics: conocen los sitios que monitoreamos, sus variaciones y sus tendendencias – vacaqué?? dí más bien esos sitios que sólo puedes ver por internet.
    * Si se usa Blogger: saben sobre lo que escribimos, cada palabra, cada frase, cada enlace … TODO – Si Google leyese mi blog, una de dos, o va de cabeza al psiquiatra para superar el trauma o me denuncia por tendencias asesinas.
    * Si se usa Calendar: saben a dónde fuimos o a dónde iremos, qué haremos y qué dejaremos de hacer – no lo sé ni yo, lo va a saber el google.
    * Si se usa Google Directorio: saben que queremos y que compramos – sabrá lo que quiero, pero comprar… como no me dé el la pasta…
    * Si se usa Chrome: conocen cada sitio por el que navegamos en internet – esto no lo hacía otra cosa antes?? Google es tan tonto que necesita copia de todo por si acaso…
    * Si se usa Google Desktop: conocen todo lo que tenemos en nuestra computadora – frikadas varias.
    * Si se usa Google Docs: saben que estamos escribiendo un programa de codigo abierto que compertirá con ellos y nos ofrecerán U$S30 por él ya que también saben que en nuestra cuenta de banco estamos sobregirados – qué tiene que ver lo que yo escriba con lo que tenga en el banco?? La lógica de google es aplastante de narices.
    * Si se usa Google Earth: saben dónde nos gustaría estar o si pensamos lanzar misiles – bah, es mejor la tierrita de la wii que la puedes hacer girar y todo.
    * Si se usa FeedBurner: saben todo sobre nuestros sitios y nuestros lectores – y digo yo… si usan todo lo anterior para saber de mí, por qué no usan lo mismo para saber de los demás y así se lo ahorran?
    * Si se usa Google Finanzas: conocen nuestro patrimonio y lo que haremos con él – lo que haremos con el patrimonio nos lo da la versión Bruja Lola de Google.
    * Si se usa Gmail: saben todo, simplemente todo … sí … eso también – Si con esto lo saben todo… pa qué coño quieren lo demás?? Luego dicen que estamos en crisis y ellos tirando recursos…
    * Si se usan los Grupos de Google: saben de nuestros miedos, nuestras penas y si creemos en platos voladores – jajaja que se pasen por mi grupo de msn a ver quien tiene miedo de quien XD.
    * Si se usa la búsqueda de imágenes: saben de nuestra debilidad por Britney Spears, el chocolate amargo y eso no es nada, saben todo eso que ya se imaginan – creo que las ultimas imágenes que busqué han sido “demonio” “muerte” “mano cortada”
    * Si se usa la búsqueda local: saben donde estamos y pueden seguirnos – nosotros no tenemos de eso, vivimos en el culo del mundo.
    * Si se usa Google Maps: saben donde deberíamos estar – yo debería estar estudiando, pero no hay ganas.
    * Si se usa Google Reader: conocen nuestros intereses – como si todo lo que leyesemos fuese por interes ¬¬
    * Si se usa el buscador (cualquiera de ellos): conocen todas y cada una de las búsquedas que hemos realizado – y si no uso el buscador, pa que coño quiero google??
    * Si se usa Google Talk: saben quienes son nuestros amigos y qué decimos a sus espaldas – y también saben lo que los demás dicen de nosotros?? Como el diario de Patricia!!
    * Si se usa Google Toolbar: conocen todos los sitios que visitamos – esto no lo hacían con el buscador, el correo, el blog y no se cuántas cosas más?? no van a tener tiempo de leer tantas copias de lo mismo. Ni que trabajaran en la administración.
    * Si se usa Google Translate: saben que no sabemos inglés ni alemán ni chino – como que no? lo que pasa es que queremos comprobar si él sabe.
    * Si se usa Google Video o YouTube: saben los géneros que nos gustan, incluyendo esos que no nos atrevemos a mostrar a nadie – esto es un invento de Tele 5 para que la gente no vea Youtube, ¿no? Os he calao.

    XD. Lo sé, se me ha ido un poco la pinza, pero es que explicación de cada herramienta es más chorra que la anterior. XD Que más da lo que sepan, si no pueden hacer nada para evitarlo. O es que porque google lo sepa vamos a dejar de ver frikadas en youtube, de mandar mails a los amigos o de soltar paridas en los blogs??

  4. Marian said,

    QUE SEPAS NIKÉ QUE NO TE HE LEIDO NADA, PORQUE…… SE TE HA IDO LA OLLA, PERO DE VERDAD

  5. Guille said,

    Pues yo si que leí, cosas que pasan… ya que se ha tomado la molestia la chica, habrá que ver el perfil psicológico de alguien que busca “mano cortada” y modelitos de última moda mientras piensa en Britney Spears…

    Y por cierto: “el modelito de fin de año de las demás para ir más mona”? Has perdido 4 puntos de carisma ahora mismo eh?

  6. Niké said,

    Haces bien, Marian, yo tampoco lo leería, pero el aburrimiento es mu malo y yo tenía uno enorme y con algo había que matarlo XD.
    Lo del modelito es ironía Guille, yo en fin de año voy en vaqueros y zapatillas de deporte, como una campeona XD. Bueno, a lo mejor las de deporte es excesivo, pero si que voy en plan cómodo.
    Y sí, estuve buscando la imagen de una mano cortada, pero las que encontré no se ajustaban a lo que quería… todas tenían dedos… o no eran fotos bonitas T_T.

    Y ahora me dirás que qué puedo ver de bonito en una mano cortada…

  7. Guille said,

    Bueeeeno restauras tus puntois y ganas un par más…

    Y respecto a la mano… si, suele pasar, son así de raros los de Google, que no indexan manos amputadas y con cierta estética gótica, ni siquiera en plan barroco recargado… todo aséptico, limpio y pulcro… ni que internet fuese una sala de operaciones! Desde luego, uno quiere buscar algo raro y no lo encuentra eh?

  8. Niké said,

    Google no me entiende, puede que lo sepa todo de mí, pero no me entiende. ¿Será por eso que es “el Sr. Google” y no “la Sra. Google”? ô.o
    Si me entendiese me habría dado la mano perfecta para mí. Aunque tengo que reconocer que otras veces se porta. Con la muerte y los asesinos lo hizo bastante mejor y me sacó unas parcas chilísimas y una imagen del prota del Assasin Creed con una mirada… ¡¡Yo quiero un asesino así!!

  9. Niké said,

    chulísimas, que cambio las letras ¬¬
    Es la emoción.

  10. Guille said,

    Feminismo hasta con Google eh? que pesadito se pone el mundo con los “ismos”, no hay igualdad? pues empezad por fomentarla eah! Luego se nos acusa de cosas que no son y tal y cual… será tomado por donde se quiera pero ni me gusta el machismo ni el feminismo ni el homsexualismo o el metrosexualismo (que haberlos haylos). Cualquier extremo es malo señores!

  11. Lalaith said,

    que reivindicativo a estas hora de la mañana pór dió

  12. Guille said,

    Reivindicativo siempre, no hay que perder el espíritu porque como digo siempre “antes muerto que perder la vida!

  13. Niké said,

    Claro, porque si pierdes la vida ya es después de muerto. Una lógica aplastante, sí señor ô.o.

    Hoy la gente sonríe sin miedo al fracaso. Hoy se cumplen los sueños de aquellos que intentan soñar. [Hoy, Sphinx]

  14. Guille said,

    Le quitas el espíritu friki hasta al vendedor de comics de los simpsons!

  15. Niké said,

    Guille, que el Frikismo te acompañe XD

    Malditos morireis, cumplireis vuestra pena por traición. El fuego quemará vuestras almas llenas de ambición. Es cierto que la vida es frágil, por eso vengo a salvaros del mal, limpiando vuestras mentes llenas de esa obsesión por volver a un momento de lucidez [Momentos de Lucidez, Sphinx]

  16. Tirana_de_Bergerac said,

    Yo estoy con la Trini, me encanta que lo sepan todo de mi….hay algún sitio dnd pueda saber google quienes son mis amantes y quienes me gustaría que lo fueran…???

  17. Tirana_de_Bergerac said,

    Nadie sabe ni responde

  18. Marian said,

    Yo te respondo Xarly, tus amantes te los puedo decir yo; ¿¡ han sido tan pocossss!?

  19. Tirana_de_Bergerac said,

    jajajaja, bueno si han sido o pocos eso es subjetivo, han sío la mayoría buenos amantes… (soy una señora, no hablo mal de mis acompañantes de alcoba), el caso es que internet permite la comunicación con todo el mundo, y yo kiero aprovecharlo, a ver si por una remota casualidad leyera este comentario el duque y me tratara como a una duquesa aunque sea un ratillo…que tampoco pido mucho…que luego el muchacho tiene que cansar más que un viaje en calesa…

  20. Marian said,

    Pero si el duque sa muerto so flipá, o por el contrario sa ido a vivir con la Cata a onde
    Cristo tiró el mexero y ya tienen un beibi, que ya me gustaría saber a mi como coño lo han hecho tan rápido, joerrrrrrr,que quiero que la Xarly sea tía yaaaaa.

  21. Tirana_de_Bergerac said,

    QUÉ EL DUQUE HA MUERTOOO????? DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS NO PUEDE SERR…..

    Desde aquí propongo dos días sin postear por luto oficial…

  22. Marian said,

    Va a ser que no, duquesa.

    En realidad el duque no ha muerto, está escondido en mi cama, por que con esa voz que tiene de garganta con flema mucosa, me arrulla cuando voy a “dormir”

  23. Guille said,

    No teneis amigos verdad? Discutiendo por un tío que no tiene nada de nada… no como yo, un tio como debe ser! Si es que os buscais lejos lo que teneis cerca! Desagradecidas…

  24. cerecitanr said,

    Yo creo que tanto poner Duque en la red, es como nos controla el google… Y estoy con guille en una cosa: el duque no es pa tanto, yo por lo pronto le daba enjuagues de huevo para aclararle la garganta. Por lo demás, también lo meteria en mi cama si quisiera, total esa ricura TIENE UN AÑO MENOS QUE YOOO! por favor, que le han dado de comer de pequeño??? porque yo no tengo ese aspecto… en fin. Divago. Me piro al curro

  25. Marian said,

    Ni tú ni naide Bki, Guiller, no me seas celoso que tú tampoco estás a nuestro alcance anda.

  26. Tirana_de_Bergerac said,

    Guille, tú tb estás en mis fantasías más profundas…no keria decirtelo pero weno… 😉

  27. Tirana_de_Bergerac said,

    Tú y el Duque claro…los dos juntos…

  28. Tirana_de_Bergerac said,

    Quizás sea tb tu fantasía….

  29. cerecitanr said,

    jajajaja en la mias estas tu marisol, no sé por qué te tengo como icono en mis noches lésbicas! el caso es que siempre disfrutamos mucho! Guille tbn tiene su ración. El duque aún no, la verdad es que no me pone nada… Prefiero a Jude Law

  30. Niké said,

    Hugh Jackman. Y si puede ser con las pintas a lo Van Helsing o en plan Lobezno, mejor.

    Tanto duque, tanto duque…

  31. cerecitanr said,

    matthew macfadyen en Orgullo y prejuicio, siendo Darcy por supuesto….

  32. Marian said,

    Hugh Jackman, di que sí Niké. Dios que bueno está ese hombre, iría a “Australia” solo pa exarle el casquete de rigor. (Casquete….. casquetessss más bien)

  33. Marian said,

    Seba lo sabe, y me apoya.

  34. cerecitanr said,

    Mientras tu marido te apoye lo demas es cosas hecha. Solo te falta que te de el dinero para el viaje y ponerte en contacto con el. Pan comido!

  35. Niké said,

    Y digo yo… en vez de ir nosotras a Australia, que sale mu caro, ¿por qué no juntamos fondos y nos lo traemos a él aquí?

  36. cerecitanr said,

    y nos lo turnamos por dias?? lunes con mariam, martes con marisol, miercoles con niké, jueves con mar y viernes, sabado y domingo conmigo??? me parece bien!

  37. Marian said,

    No no, que los lunes acabo mu cansá, yo, si no os parece mal, me lo quedo el viernes y el sábado.

  38. Tirana_de_Bergerac said,

    Anda vamos a poner dinero…con to lo que tiene él…. yo añado a esta lista a BENICIO DEL TORO…ñam ñam…

    Bk, gracias por tu confidencia…cuando kieras las hacemos realidad… 😉

  39. Tirana_de_Bergerac said,

    No me digais que el duque no os pone xq no me lo creo…me vais a decir que se os arrima ahora en la hora del café a hablar con vosotras mientras estáis con cara de lunes y no se os caen los tangas…con esas chaquetas que le kedan tan bien…venga!!!!

  40. Marian said,

    Que si tia,que el Duque entra tb en mi lista, jooderrrr,

    Y si viniera a la hora del café a charlar conmigo, no me importaría, por que hoy me he levantado monííííísima.

  41. cerecitanr said,

    a mi se me arrima y yo me pego cual lapa. Lo obvio está ahí, es como si al Señor X y a Guille se le plantan delante a jennifer love hewitt y se les insinua con una llave de hotel en la mano. Que van a hacer? acompañarla, arroparla y darle en la frente el besito de buenas noches??? Lo que pasa es que por preferir soñando, se puede tirar muy alto jo!

  42. Marian said,

    y por que precisamente: jennifer love hewitt ??

  43. cerecitanr said,

    por poner una no muy tipica…

  44. Marian said,

    pues yo creo q esa tia es solo cabeza

  45. cerecitanr said,

    a mi me parece que es guapa, pero vamos, que si quieres lo arreglo: quien dice jenifer maria de los dolores dice cualquiera!! mejor??

  46. Lalaith said,

    Hombre la Jennifer no sé, pero al Señor X se le pone tonta la Monica Belluci y se derretiría enterito, igual que si a mí se me pone melosón Collin Firth (ayy que morbazon tiene ese hombre en el diario de Bridget Jones)

  47. Marian said,

    Por favorrrr, Colin Firth en Bridget Jones?????? si es pa patearle.
    Donde esté el feo de los Hermanos Calatrava en la pelicula ET. y ETA, que se quite lo demas

  48. cerecitanr said,

    jajaja, menudas dos!! la verdad es que no me gustan, pero prefiero a Colin, donde va a parar…

  49. Marian said,

    Que dices insensata?? donde este el Calatrava feo, que a la vez que te besa te hace el cunnilingus….. ande va a parar.

  50. cerecitanr said,

    jajaja, donde sale eso?? madre que imagen mentales creas en la gente mariam cariño…

  51. Lalaith said,

    ahhhahahahahhahahah, que visión más horrorosa, esa visión sustituirá a la ballena en mis pesadillas, arjjj

  52. Marian said,

    Donde sale eso????
    Pues no lo se, pero no creas que no me gustaria saberlo.

  53. Tirana_de_Bergerac said,

    Joder Trini…me has revuelto las tripas jodia…has conseguido que el placer se convierta en repelusssss

  54. Tirana_de_Bergerac said,

    Aunque yo creo que es peor si estuviera en n uestros bajos fondos el chikinino de IDISI, o el mismo MALOPALO, o para las de las fantasías lésbicas, ANA T….

  55. Marian said,

    Amos yaaaa.

  56. cerecitanr said,

    jajjaa, y todo con una simple frase! felicidades cariño! eres la reina del revoltijo!

  57. Marian said,

    Weno weno, tú estiviste a punto de caramelo con el de Intelectual Propierty (Encabo)

  58. Lalaith said,

    joder Marisol tía, ya me has dejao mal cuerpo pa toda la semana, que tengo mucha imaginación e imaginarse a malopalo en los bajos… es una tortura inquisitorial

  59. cerecitanr said,

    puaj! definitivamente voy a devolver el café… el del idisi es harto improblable devido a su tendencia sexual (se deja caer por el arrabal…), y respecto al asqueroso… PREFIERO NO HACER COMENTARIOS!

  60. Marian said,

    Ummmm, como me ponen vuestros comentarios.

    Me están entrado unas ganas de hacerme……. bollera.

  61. Tirana_de_Bergerac said,

    Me gustaría aclarar los comentarios que afirman que estuve a punto con el property…por favorrrrrr no digáis eso x ahi que la gente se creeeeeee, joder que horrorrrrr

    Trini nos ponemos a recordar tu romance con ese mozo tan moderno?? no empecemos a sacar trapos suciosssss

  62. Marian said,

    Oye Xarly, que yo no he dicho quien estuvo a punto de caramelo con taponcillo, te has descubierto tú sola; y aviso a navegantes: “La Xarly no tuvo ná que ver con el Encabo”

    No hace falta que recordemos nada, ya me callo.

  63. Marian said,

    Has cambiao tu comentario, uffff, quien es el mozo moderno??’ No digas nombres eh??

  64. Guille said,

    Pues se me presenta la veo muertos esa de la genifer y no hago nada de nada, si acaso preguntarle por alguien muertecito… pero poco más. Y eso porque soy fiel chicas, fiel… si, eso que no sabeis…. buscadlo en el diccionario. jejeje. Y respecto a lo demás, mucho hablar de sueños, pensamientos y demás pero nada de acción pura y dura!

  65. cerecitanr said,

    guille, tu traenos a un buenorro del cine y ya te enseñaremos nosotras lo que es accion… Ser fiel está muy bien, y ademas todos lo somos, pero de boca ya se sabe…

  66. Marian said,

    No no, somos infieles de boca. unica y exclusivamente.

  67. Guille said,

    Buenorro del cine? Acabas de perder 4 puntos de carisma… materialista… mucho músculo y luego no se saben mover. De que vale una tableta de chocolate si luego no es hay dulce?

Responder

