Liberemos libros en Extremadura.

enero 22, 2009 at 8:49 am (General)

Buenos días a tod@s. Hoy voy a tratar un tema mu requeteserio.

Esta mañana, en nuestra tertulia de por la mañana en el trabajo, hemos hablado de la corriente de BookCrossing. Fijo que habreis oído hablar de ella. Consiste en registrarte en su página web un libro e ir dejándolo por varias partes de tu ciudad para que otras personas lo cojan, lo disfruten, y lo vuelvan a dejar en otro lugar, para que lo pueda disfrutar otra persona.

Cual ha sido nuestra sorpresa, que cuando nos metemos en la página web para ver si había algún libro en Badajoz o Cáceres, EXTREMADURA ERA LA ÚNICA COMUNIDAD AUTÓNOMA QUE NO TIENE A NADIE REGISTRADO, Y POR LO TANTO, NINGÚN LIBRO CIRCULANDO.

Esto no se puede consentir, no podemos dar la imagen que en Extremadura no se lee. Así que unas cuantas compañeras y yo nos vamos a registrar. De esta manera os ánimo a que vosotr@s como biblioteconomistas (me gusta más que bibliotecarios, suena como más complicao)-documentalistas-bibliofilos, también os registreis y así saquemos, a esta nuestra Extremadura, del pozo de la dejadez y del pasotismo (a que parezco una política).

Aquí os dejo la dirección web para que le echeis un vistazo. http://www.bookcrossing-spain.org/home/

Un besín a todos.

Lalaith

47 comentarios

  1. Marian said,

    A mi me encantaría, de hecho hace mucho tiempo que pensé en eso.
    Lo qu epasa que en esta nuestra Comunidad, con la de mangantes e ingnorantes que hay, fijo que quien lo encuentre lo venda.

  2. Guille said,

    Sí que hay libros circulando, no sé si de esta iniciativa, pero haberlos haylos. El tema es ése: los mangantes. Si alguien se encuentra un CD o un libro o lo que sea… es gratis… y como españolito que somos, nos lo quedamos. No digais que no, sólo hace falta que sea el CD o el libro que buscamos con afán. Imaginad que estais buscando un cd que no encontrais por ningún lado, y un día os lo encontrais en un banco con esta filosofía… pues al bolsillo y ese cd no ve la luz más!

    Desgraciadamente, en España no se puede, hoy por hoy, liberar los libros. Como es de esperar, siempre habrá alguien que corte la cadena…

  3. Lalaith said,

    Métete en la página web y verás la cantidad de gente que intercambia libros en este nuestro país. Yo soy de la opinión que si no se intenta no se sabe si funcionará o no, no sé, a lo mejor es que pienso que hay más gente buena que mala.
    Lo que digo es que es muy fuerte que es la única en toda España que no tiene libros en circulación, y me niego a pensar que no haya gente interesada en este tema…
    REGISTRAROS…. yo lo haré en cuanto acabe de hacer una búsqueda pa mi jefa

  4. Tirana_de_Bergerac said,

    Oye que he estao mirando y sí que está badajoz y cáceres registadros, además badajoz tiene 284 miembros y cáceres 106 !!! yo ya he me registrado…

  5. Guille said,

    Vaya documentalistas… y no basta con registraros, hay que intercambiar libros. De todas formas, yo era de los que siempre decía que la gente es buena hasta que se demuestre lo contrario… y el tiempo me ha demostrado lo contrario. Hay gente buena, pero mucha más mala, así que no me fío ni de mi sombra.

  6. Lalaith said,

    Pero Marisol, en caza no hay naide, naide…. Y Guille ten fe en la raza humana… que estoy convencida de somos en el fondo buenos…

  7. Niké said,

    ¿En qué fondo?

  8. Marian said,

    En ese que nadie ve

  9. Guille said,

    Eso sólo vale para la peli/documental de Summers, y ya ves para lo que vale, para reirse de la ingenuidad ajena. Hay gente buena, eso no lo dudo, pero hay una selva de perversidad ahí fuera…

  10. Niké said,

    Mar, cielo, eso de “ten fe en la raza humana”…
    me ha sonado a peli del espacio profundo, profundo… XD.

  11. Guille said,

    Y curiosamente también me suena a peli de Tarantino, no preguntéis el motivo, pero me suena a eso… pfff tengo que empezar a tomar la medicación!

  12. cerecitanr said,

    Tarantino?? en hombre al que le encanta matar gente en las pelis, que salga salgre y vísceras a tutiplen?? El que piensa que una hostia antes de preguntar es mejor que presentarse?? Si, esa frase le va al dedillo guille…

    Vale, yo me registro pero luego qué hago?? donde consigo la pegatina que dice que despues de leer ese libro tienes que pasarlo??

    En biblioteconomia se liberaron muchos libros y todavia no han visto ni uno volver… ¿Es un mito? ¿Alguien se ha encontrado alguno alguna vez?

  13. Marian said,

    Si, yo los veo los martes y los domingos en el mercata.
    Odio a tarantino.

  14. Guille said,

    Si te quedas con eso de Tarantino… Echa un vistazo a Reservoir dogs a ver qué te parece…

  15. Tirana_de_Bergerac said,

    Pues a mi KILL BILL ME ENCANTO en sendas partes…
    P.d.: los libros liberados de biblioteconomia los tengo yo presos en mi casa…

  16. Tirana_de_Bergerac said,

    Por cierto: alguien sabe algo de marta???

  17. Marian said,

    Quien es Marta??

    Xarly, piensas pedir rescate por los tuyos??
    Yo, los que mangé en la biblioteca de mi colegio allá por el Pleistoceno, sufren desde hace tiempo síndrome de Estocolmo, por lo que decidí adoptarlos.

    No me gusta la sangre, y no recuerdo si vi Reservoir dogs.

  18. Tirana_de_Bergerac said,

    Marta es nuestra querida amiga de la facultad que ha sido tb secuestrada por algun robador de libros. X supuesto que estoy pidiendo rescate, 200 € por el lote entero o en su defecto 4 noches de amor y lujuria sin descanso…

    VIVA TARANTINOOOOOO

  19. Marian said,

    Ya sabía quien era Marta so tonta, era una “ironía”.
    Y los de las 4 noches tienen q ser tios los que te lo paguen o puede ser cualquiera?

  20. Tirana_de_Bergerac said,

    Puede ser cualquiera, somos todos iguales trini, no soy sexista como tú…

  21. Marian said,

    Uish Xarly, a mí tó lo que tenga que ver con sexo, me pone, asique soy super sexista.

  22. Guille said,

    Siempre hablando de lo único… pffff. Salidas… no como yo, que soy un chico coherente…. Pervertidas!

  23. Marian said,

    Si si coherente, tú eres tan pervertido como las mendas. No te las des ahora de virginal

  24. Guille said,

    Yo pervertido??? Como osas decir eso de mi casta y pura persona? Acaso crees que mi alma está ocupada en el deseo carnal de la misma manera que la vuestra arde en las llamas del infierno? Yo me mantengo limpio, no así vosotras, que sois unas pecadoras. Santo varón es lo que soy.

  25. Lalaith said,

    Y lo bien que lo pasamos…. y como decía mi santa abuela… dime de que presumes y te diré de que careces…. he dicho

  26. Guille said,

    Yo no presumo, tan sólo manifiesto una verdad… 😉

  27. Marian said,

    Ayyyy Guilleeee, pos lo que te pierdes. Yo conozco a uno que pensaba lo mismo qu etú, y se le acabó cayendo.

  28. Guille said,

    Total, para lo que me sirve… qué más da? Con un agujerito sobra, así que el resto para el puchero!

  29. Marian said,

    Creo que deberíamos profundizar en ese tema.
    ¿Se puede saber que te ha pasado??
    Puff, como si me lo fueras a contar a mí.

  30. Guille said,

    Qué me ha pasado? Pues nada, que no me ha dado tiempo de ir al mercado a por un poco de chorizo para la pringá y le voy a echar lo primero que tengo a mano, sólo eso. Te vienes a comer?

  31. Marian said,

    Que asquete Guille. Si no te ha dado tiempo de comprar chorizo, pos va a ser que no.

  32. Guille said,

    Asquete? El que se queda sin nada soy yo! Encima que os ofrezco hasta mi cuerpo para que no os falte de comer!!! Cría cruevos y tendrás muchos!

  33. Marian said,

    Pero yoooo, tu chorizooooo, eso pa la Xarly, que no le importa comer en un chino

  34. Guille said,

    En un chino? Que tiene que ver? Será mejor que dijeras “comer en un moro”, por aquello del tamaño no?

  35. Marian said,

    Me estoy refiriendo que a ella le da igual, que ella se lo come “todo”, ande sea.

  36. Guille said,

    Todo? Hummmm interesante…

    Señoraaaaaa la calle Escroto?

  37. Marian said,

    Jeje, pregúntaselo, ya verás lo que te reponde.

  38. Guille said,

    Señoraaaaa que caló hace!

  39. cerecitanr said,

    jajaja, estais para un sketch de los morancos!!! jajaja. Que me mola taco tarantino, reservoir dogs es un peliculón y kill bill una pasada, kien tuviera esa katana y kien matara como ella!!

    Por lo demás lo del chorizo me ha dado asquete, muuuuuuuuuuucho askete! Y mariam, yo te explico, guille está pasando por una etapa transcendental amorosa y por eso se siente así de “CASTO” el pobre! nada que no se cure con una buena borrachera y una excelente compañía!

    Otra cosilla, marta no sé tampoco kien es, alguien que conocimos un día. Pero la raquelina sí sé quien es. Trabaja en el corte inglés, sección lencería, esta mu guapa y simpática, como siempre. Os manda muchos recuerdos y ha preguntado por todos. Que a ver cuándo nos vemos. Y ya de paso me ha endiñado un conjunto de sujetador y braguita y otro sujetador ideales y muy baratos! Ea!

  40. Guille said,

    Que nos manda recuerdos? me reservo el comentario… jajajajaja. La tía cómo sabe vender!

    Y de casto nada eh? Ya sabeis que estoy abierto a todas vosotras, mis amores. Lo que pasa que como sois unas sosas de la vida, pues nada, que me tenéis a dos velas… pero vamos, que me tenéis así desde hace 8 años! Así que ya me he acostumbrado… de todas formas, si echáis algo de sal, pues me avisáis y montamos una orgía de esas que salen en youtube eh? Yo llevo la carne, vosotras poneis la fondue…

  41. Tirana_de_Bergerac said,

    Cuando kieras mozo!!! q yo tengo un hambre…

  42. Marian said,

    Lo tuyo es detalle, Guille, sabes hasta los años que hace que nos conocemos.
    Y tu jilguera Guille, ande las dejao??
    Si alguna vez mi pollito me deja por otra, o por lo que sea, si no te importa iré a por tí, ya que me caes cerquita, siempre y cuando le demos al sexo por pura venganza.

  43. Guille said,

    Detalle no, sólo que calculo el año que entré en la facultad y ya está, tampoco tiene más ciencia…jejeje.

    Al sexo por venganza? Bueeeeno, nada de disfrutar entonces? Ni un poquito? Y cuando te va a dejar el pollito? Para ir preparándome… espero que no tarde mucho, que la Xarly ya tiene hambre y no quiero que se me acumule el tema eh? O todas a la vez o de una en una, pero si agobios…

  44. cerecitanr said,

    Se llevó mi polla el gavilán pollero
    La pollita que mas quiero
    Que pongan otra copa cantinero
    Sin mi polla yo me muero!

    Gavilán, Gavilán gavilán!
    Te llevaste mi polla Gavilán!
    Si tu vuelves mi polla para acá!
    Yo te doy todito el gallinerooo!

  45. Guille said,

    Te quedas sin recursos y mezclas posts? Mu raspaíta eh?

  46. cerecitanr said,

    No, es que empecé a cantar la canción porque con tanto pollito me la recordásteis y luego la he publicao. Que pasa?? q solo sabes criticar?? me voy a duchar…

  47. Guille said,

    Solo no, vosotras me ayudais bastante,,, 😉

Responder

