Para leer en San Valentín, o en cualquier otro día…

febrero 13, 2009 at 7:38 pm (General)

Que lo disfrutéis  mis chikis

(tirana)

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.

JULIO CORTÁZAR. RAYUELA, CAPITULO 7

73 comentarios

  1. iheneva said,

    joder… m encanta!!!! 😀 es precioso, mary! gracias x ponerlo, hija! 🙂

  2. Tirana said,

    de ná mujé…pa eso estamos…solo espero que se lo hayas leído a tu esteban de chocolate…

  3. iheneva said,

    jjajajjaaj cmo buena martita de nata q soy, x supuesto q se lo h leido ;-p jaja

  4. Tirana_de_Bergerac said,

    jajaja, y que le hayas dao un buen mordisco a ese cholocate… ñam ñam

  5. Guille said,

    Estaba buscando ese texto, pero no recordaba de quién era. Me leíste el pensamiento, quería hacer algo a partir de esto pero la verdad que no me veo con capacidad de hacerlo. No obstante, me ha encantado reconocerme en esas líneas. Besitos castos y puros para todas y otros que no lo son tanto para la que observa 😉

  6. Lalaith said,

    yo es que soy más de Neruda… recomendable Tu Risa, con esa me siento mucho más identificada

  7. iheneva said,

    guille hijo mio, tú cada vez scribes mejr! 🙂

  8. Guille said,

    También tienes razón, Neruda es uno de los grandes para mí…

    Cada vez escribo mejor? Ayyy mírala ella lo que la quiero!

  9. cerecitanr said,

    Bravo Cortázar. Aunque también soy más de Neruda de Becquer… Que viva el poema número 20 de Pablo!!

  10. Tirana_de_Bergerac said,

    VIVAN LOS POEMAS, EL AMOR Y EL SEXOOOOOO, o mejor

    VIVA EL SEXO Y AMOR Y LOS POEMASSSSS

  11. iheneva said,

    VIVAAAAA!!!!!!!!!! HIP HIP… URRAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!! 😀 jajajjajja

  12. Guille said,

    Ya nos vamos yendo del tema… no aguantáis ni dos comentarios sin iros por los cerros de Cuenca eh?

  13. Tirana_de_Bergerac said,

    Vivan los cerros de Cuencaaaa, y los de UBEDA….

    Vivaaaaaaaaaaaaa

  14. iheneva said,

    VIVAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!! 😀 JAJAJAJAJJA

  15. Guille said,

    Fue queriendo, para las incrédulas. Como Cuenca no existe, sus cerros deben de estar mas lejos que los de Úbeda, de ahí mi elección.

  16. Tirana_de_Bergerac said,

    Guille no nos hagas trampas pa q caigamos eh??? que te cojo y te meto

  17. Guille said,

    Trampas? Ninguna, sólo hay que mirar al suelo de vez en cuando, que aquí más de una tiene los pies redondos eh?

  18. cerecitanr said,

    pies redondos?? Omá, q cosas mas raras dices… Yo me comería ahora un paladín a la taza y le pegaría lametazos a uno que yo me sé… ¿qué a qué viene todo esto? a nada, solo digo lo que siento!

  19. Guille said,

    A quién a quién? Hablamos poco eh? Y esas nuevas aportaciones pensatiles?

    Pies redondos, sí señorita. Que aquí la que más y la que menos se cae a la primera de cambio. Y caer, cogedlo como sinónimo de romper playstation, darse con una puerta, resbalarse y caerse al agua, comerse maceteros, tener un accidente con el coche casi parado…

  20. Tirana_de_Bergerac said,

    a quien te comerias ahora mismo pa desayunar blankita???? anda q tengo ganas de cotillear…

  21. cerecitanr said,

    Uff!! pues mira, me pillas hiper glotona así que me lo comería enterito sin dejar nada de nada! y después volvería a comérmelo unas cuantas veces más hasta quedar tirada boca arriba agotada! pero vamos, un descansito y de nuevo lo mismo! mmmmmm diooos! q annnnnnsia!

  22. Guille said,

    Pfff la salida rápida no vale, que te veo venir de lejos blanquita. Habla o habla, pero nada de escurrideces…

  23. Marian said,

    Yo sé a quien se comería la Bki.
    El poema es muy bonito Xarly y ya sabes lo que te dije que me pasaba cuando me lo enviste; ejem ejem.

  24. Marian said,

    Enviaste, que enviste es otra cosa y encima es con MB

  25. Guille said,

    Tú te lo guisas y tú te lo comes no?jejje. A ver, suelta por esa boca las novedades glotoniles de bk.

  26. Marian said,

    Pues sé…….. que nos comería a todos los chikis, haciéndose un combinado, un trocito de pierna de Mar, el labio superior de la Xarly, el ….. , y asinnnn sucesivamente.

  27. Lalaith said,

    es la bibliotecaria antropáfag

  28. Marian said,

    Si Mar, ya sabes que desde sus primeras andaduras, allá por la facultad prestada, Bki era una niña medio canibal. Solo tenías que verla como devoraba con los ojos a …………

  29. Tirana_de_Bergerac said,

    oye chicas, alguien tiene los apuntes del chikinino de IDISi de la semana pasada? es q pasaba de ir a clase, estuve en la cafeteria a ver si conseguia hablar con el audi, pero ná de ná, además la shadow estaba payí y no me dejaba ni acercarme, diossss la chucho me mira de reojo…me ira a atacar??? q alguien me ayudeeeee

    P.D.: REGRESIÓN A UN DIA CUALQUIERA DE FACULTAD

  30. cerecitanr said,

    Marisol, yo te paso los apuntes, aunke te digo desde ya que no te has perdido nada, es un coñazo de mil pares! claro, imagino lo bien q estarías en el bar dándote el lote con el se llama igual q tu perro… Tia, la maja dice que a ver si nos vamos de cañas todos algún día! Y el cabeza calamar creo q se ha liado con la toti. Por cierto, cómo puede alicia venir con semejantes pintas??? me piro a casa… os veo mañana!

    Me encanta ver por dónde van vuestro derroteros con respecto a mi hambruna!! y a kien me comeria yo en la facultad Mariam?? No logro saberlo… a mi sólo me gustabas tú cariño!!

    Pues sí chicos. Soy caníbal. Os comería a todas las chikis y tbn a un susodicho que yo me sé y vosotros NO!!

  31. Guille said,

    A lo mejor sí que lo sabe alguien… ten en cuenta que tengo memoria, y lo que se me cuenta, contado queda… “será verdad o será mentira la frase anterior? Nunca lo sabremos… o sí?”

  32. Marian said,

    Pues yo no puedo pasarte los apuntes Xarly, ya que estube con el Rulo y con el Chivo fumándome un peta. Me ha dicho una de las Larios que el lunes tenemos examen de Normalización con la borracha y el Henry por fin me ha confesado su homosexualidad. Por cierto que esta tarde nos invita a su casa a hacer OUIJA, yo me llevo el incienso con olor a marihuana y tú Bka, llevate tus historias de miedo, ya sabes, como esa de la casa de tu amiga que viendo el Exorcista se cayó la foto de encima de la tele;aunque luego ya sabeis que no nos atreveremos a bajar por el ascensor.

    Bki, tú en un determinado momento te hubieras comido a unos cuantos que yo me sé, ein??

  33. cerecitanr said,

    Uff! me viene fatal hacer ahora una ouija en casa del Jinri, q ya sabes que se arrima más que el juli y tiene las manos…´¿ásperas? Marisol, NERON se llamaba! uff! me acabo de acordar ahora mismo! Si es que os recuerdo que las únicas que estábamos en clase éramos Mar con su alergia eterna y yo!! y encima la mierdosa de Bea acusándonos de que el examen de paleografía lo va a poner más difícil por nuestra culpa… La lucre se ha puesto a rozarse con el mini cintura. Es un espectáculo espeluznante, os lo aseguro! ¡Venid a clase ya coñooo!

    Maria, lo negaría en rotundo, pero como bien dice guille, no me suelo acordar de nada así que… Te creo!

  34. Marian said,

    Amplía tú tb la información Blanca, que es eso de que Bea acusó de poner más dificil el examen de Paleo?? a quien acusó? y por qué?? y lo más importante… quien coño es Bea??

    Si, yo la he visto sentada en la puerta de la habitación del mini -cintura con una caja de condones en la mano.

    Ay Nerón, Nerón, que será de él, seguirá tocando el arpa?? Eh Xarly??

    Creeme Bki, creeme.

  35. Guille said,

    Nerón anda por Gata, seguramente borracho…
    Qué tiempos señoras, qué tiempos… Lo que daba yo por repetir un barril como el de primero de carrera… jejeje. No sé vosotras, pero yo acabé perjudicadillo y envuelto en situaciones rarillas…

  36. Tirana_de_Bergerac said,

    he abiertola puerta de las regresiones eh???? jajajaja, me encantaaaa
    DIOS EL MINICINTURAAAAAAAAAAAAA. No sabemos que tocará nerón…pero a mi nome tocoooo

  37. Lalaith said,

    lo que dijo Bea, nos lo soltó a Blanca y a mí al salir del examen de paleo, sobre todo refiriendose a mí, (que por cierto saqué MATRÍCULA DE HONOR, jiajiajiajia).
    Tres recuerdos espeluznantes que tengo:
    1. El día que hicimos una especia de ouija en casa de Jinri, que yo me quería tirar por la ventana del canguelo que tenía, y las comisuras de Jinri todas blancas
    2. María Reyes rozándose con Jinri, no me acuerdo si fue en la cena de la graduación o en un barril
    3. Esto es lo que más vergüenza me da confesar, la pesadilla erótica que tuve con el minicintura, ESO FUE HORROROSO, tenía miedo hasta de dormirme por si se volvía a repetir. UUUUUUIIIIIIISSSSSS.

  38. Guille said,

    Entiendo que el minicintura para vosotras es el Elvis para nosotros no? Y lo del jinri (Zoidberg para nosotros) y sus comisuras eran un clasico.

    Al que hace tiempo que no veo es a Delegueitor, y la verdad que tengo ganas, mas que nada por aquello de ver las trencitas que se ha hecho por todo el pelo y las bolitas que se ha puesto en las puntas, rollo jamaica, pero en almendralejense! jajajaja.

    Hace poco me encontré al AS, y estuvimos hablando del Páter, que había empezado y dejado otra carrera más… jejeje.

    Qué, ni idea de quienes? Pues eso, traducid, que llamo al chivo para que os lo explique y a alguna se le caiga la baba!

  39. cerecitanr said,

    maaaaaaaaaaaar! eso es para no dormir en muchos meses!! por dios no lo sabíaaaaaa! la bea es la super amiga-enemiga de toti, esa q trabajaba con ella y competia con ella en ver quién sacaba mejores notas… Y por diooos! yo por regresión elijo la fiesta del centro de la antigua facultad! todos con el vino en la mano comiendo gambas, mariam diciendo q les tiene alergia y metidos en la sala de informatica chateando entre nosotras! jajajaja

  40. Tirana_de_Bergerac said,

    Varias cosas:
    1. guille traduce x deus! quien es el pater??
    2. mar yo q tu no volvia a dormir x miedo a soñar con el mini o aun peor, soñar q haces un trio con el jenri y la maria reyes mientras el jenri habla de como capa a sus guarras
    3. yo me kedo con el recuerdo de esa primera celebracion del dia del centro en esa facultad tercer mundista, y en la tajá q me coji con el vino mientras gritabamos: no comais q sino le kitais sitio a la bebidaaaa, en fin… esas cosas que ya muy pocas veces ocurren, ahora prefiero comer…

  41. Guille said,

    El pater? el señor José Miguel Durán Méndez. Algo mas claro…? creo que no

  42. Lalaith said,

    ese no era uno que la Carmen Solano en Catalogación, le preguntó que si le estaba tomando el pelo o es que era así de tonto?

  43. Tirana_de_Bergerac said,

    ni idea… algo mas que lo caracterice x favor??

  44. Guille said,

    Exactamente! Premio para la señorita Mar! Algo más que lo caracterice? Pues que era de Barcarrota y estaba todo el día diciendo “Viva Fran!” (el de gran Hermano, se entiende). Pelin guarrete por algunos detalles que no vienen al caso (que aquí hay mucha escrupulosa jejeje) y que se comía las gambas en ese vino de honor sin quitarles la cabeza… al “estilo pipas”.

  45. Marian said,

    Yo tb me quedo con nuestra primera fiesta en esa “facultad – zulo”, cuando la xikinina me tiró el vino tinto en la camisa y me la jodió de por vida. Y en ese Guiñol, con el Jinry desabrochándose el cinturon, ¿con alguién más no??no era el Nerón Xarly??
    Que asco, acabo de echar medio desayuno acordándome de las comisuras blancas del Jinry.
    Al Páter ese no lo recuerdo, weno, y en general a casi nadie de nuestra clase, es lo que tiene el Alzheimer.
    y guille, que es eso de : Pues eso, traducid, que llamo al chivo para que os lo explique y a alguna se le caiga la baba!????
    A quien se le caía la baba??

  46. Guille said,

    Ahhhh no sé, yo no me acuerdo de esas cosas, y si la chica no se acuerda pues nada eh? Quizás ni ella se acurde, quién sabe? Y ya sabes quien es el chivo?;-)

  47. Marian said,

    Conozco a un chivo que nosotras le llamábamos El Chivo. Pero de ahí a que sea el mismo……

  48. Guille said,

    Pues no sé a quién llamábais el Chivo… tú prueba a ver si es el mismo…

  49. Guille said,

    Por cierto, la “subnormalchateadora” (todo junto y lo más rápido que se se pueda decir, Teti para vosotras) trabaja de camarera en la Antigualla! Espero que sea sólo por los carnavales, porque si no, vaya desperdicio del resto de personas que podrían acceder a ese puesto y ya está ocupada por semejante personaje…

  50. Marian said,

    “Subnormalchateadora” , me gusta. Te lo cojo prestado Guille.
    Hay mucha gente en ciertos puestos que nunca deberían estar ni deberían haber estad; te suena de algo Magdalena Álvarez for example??

  51. Guille said,

    Pues la verdad que no… debería sonarme? quien es quien es quien es?

  52. Marian said,

    Si hombreeee, la tía esa que propuso pisos de 30 mts2.
    Ah no!! que esa era otra. Otra pal bote, quien da más??

  53. Guille said,

    Y yo pensando en la facultad! No me hagas esos cambios de ritmo hombreeeeee

  54. Marian said,

    JAJAJAJA, OSTRAS Y YO PENSANDO QUE TE ESTABAS QUEDANDO CONMIGO. QUE JOIOO.

  55. Guille said,

    Que va hija, es que si me preguntas en un contexto, uno que es bien pensado, no se va a otros contextos, ámbitos o círculos jejejje. Hay que ver lo malas que son las mujeres, que no reconocen un santo varón cuando lo ven… ayyyyyyyyy!

  56. Marian said,

    Tienes razón Guillermo, esta jodida manía de pensar mal de la gente.

  57. Guille said,

    No, si a mi la gente me da lo mismo, lo que no hay que pensar mal es de mí, que soy el santo varón. El resto es sólo un trámite…

  58. cerecitanr said,

    Dejalo ya guille. Dejalo ya. Que tú de santo varón tienes lo mismo que nosotras de vírgenes, usease, MU POCOOOO! y te empeñas, y te empeñas, y te empeñas… pero nada oye!!! erre que erre! Una cosa te viá dicí: si te hace ilusion…

  59. Guille said,

    Debo reconocer que no soy santo varón… lo intento, eso sí, pero no lo soy. Pero con ser buena persona me conformaría.

  60. cerecitanr said,

    Eso só, VES TU!!?

  61. Marian said,

    Y ahora Bki, ta dao por comerte los palabros????

    Guille, yo te veo mejor como varón que como santo.

  62. cerecitanr said,

    jajaja, es el nuevo portátil, nos estamos conociendo aún y tengo que cogerle el tranquillo para llegar a ser amigos… jajajaja

  63. Guille said,

    ODIO LOS PORTATILES!!!

  64. Marian said,

    Yo odio FOSTER´S HOLLIWOOD!!!!

  65. cerecitanr said,

    Yo odio a las divinas y no tan divinas de la muerte, QUE NO SE QUITAN LAS ETIQUETAS DE LA SUELA DE LOS TACONES!!!

    Y no confio en la gente que no le gusta el queso…

  66. Guille said,

    Jajajaja. A mi padre no le gusta el queso y no pasa ná! Más pa mí ejejje

  67. Marian said,

    Pues confía en mí Bki, que a mi el queso, como a los ratones, ummmm, ñam ñam.
    Y eso de las etiquetas….. a mi ma pasao alguna q otra vez y no soy divina, asique no me odiessss.

  68. cerecitanr said,

    Pero por queeee?? q tiene q no le gustaaa?? es para no fiarse, en serio… jajajaja

    Y mariam, te perdono pero procura no hacerlo mas, me entra la rabia!!

  69. Marian said,

    Vaaaleeeee, lo intentaré, aunque no será fácil, ya vine una vez al curro con la etiqueta de la blusa puesta en la espalda. En fin, cosas de la edad.

  70. Guille said,

    Hay gente pa tó, como suele decirse…

  71. cerecitanr said,

    A una chica en un bar me acerqué yo a decirle que tenia la falda metida por detrás dentro de las medias, de cuando fue al servicio! me dio las gracias y me dijo que vaya tela, que nadie le había dicho nada y hacía una hora que había salido del baño!!! ni sus amigos! q dijeron que no se habian dado cuenta. Menos mal que eran medias tupidas… Es q somos lo peor en despistes! lo de la etiqueta aún no me ha pasado… Pero mariam, te entiendo!

  72. Guille said,

    Te pasará, no te preocupes que te pasará… jejeje

  73. Marian said,

    La entiendo; hace unos meses en la despedida de soltera de una compañera, se me acerco una chica para decirme que se me veia medio culo, (es lo malo de los vakeros de talle bajo), asique como me moria de verguenza, y me habia tomado unas copillas, le exclamé: no me digas que se me ve la hucheta!!! pues ve diciendo por ahi que me vayan echando euros pa pagar la hipoteca!!!
    La chica se rió, mis compis se descojonaron, le di las gracias a la chica, y nadie del bar se rió de la situción tan bochornosa q habia pasado por que me lo tomé a risa. Es lo que hay. Pero la verdad, no se si se agradece q alguien te diga que llevas algo mal, por que si no te dicen nada, no te enteras y se acabó. Nusep.

Responder

