Los HOYGAN, los BENGATIO y toa su casta…

marzo 9, 2009 at 7:21 pm (Friki, Lo que el mundo nos enseña)

hoygan400

Hace tiempo que quería poner este post y hoy me ha dado por hacerlo. A continuación quiero informarles sobre determinada especie en desarrollo (por desgracia) que circula por Internet. Paso a presentarlos:

Los HOYGAN: DIZESE DE UNA EZTRAÑAS CRIATURAS SUDAKAS CUYA HARMA MAS MORTAL ES EL HIDIOMA DEL MISMO NOMVRE CON CASI TODAS LA LETRAS MALLUSCULAS QE SON MAS VONITAS Y UNA ECTRANA HORTOGRAFIA. SU AVITAT NATURAL SON LOS CHAS Y LOS FOROS DE LA INTERNETE.

Se les llama HOYGAN porque suelen empezar así todo tipo de frases y por lo general son gente de sudarmérica. También suelen pedir cosas extremadamente imposibles. Ejemplo:

“Hoygan nesesito saver donde vajar la pelicula de hestar wars gratix”

Los Bengatio: Digamos que es exactamente lo mismo que lo anterior, solo que referente a los españoles, en venganza por lo de HOYGAN. Pero ellos hacen exactamente lo mismo…

¿Más especímenes?

Netiquette (o netiqueta en su versión castellanizada), es una palabra derivada del francés étiquette (buena educación) y del inglés net (red) o network, es el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias (newsgroup en inglés), una lista de correo, un foro de discusiones o al usar el correo electrónico. Por extensión se utiliza también para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet.

Un troll o trol es un vocablo de internet que describe a una persona que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Cabe destacar los que intentan defender la lengua del gran CERVANTES y se asocian para criticarlos. Vease: Comité Contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS

Páginas para seguir informándose:

http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Francisco_Mochis/HOYGAN

http://www.frikipedia.es/friki/Hoygan

http://www.frikipedia.es/friki/Bengatio

http://www.hoygan.com.es

Bk

Anuncios

72 comentarios

  1. Guille said,

    Uyyysss este post es algo que creí que nunca vería aquí jejeje. Os estáis pasando al lado oscuro de internete!

  2. Lalaith said,

    Yo siempre me he preguntado si la peña escribe tan mal en internet a posta… proque mira que escriben mal eh?

  3. cerecitanr said,

    Si guille, vamos aprendiendo lo que se necesita saber de internet, por desgracia… Mar, como he puesto en el dibujo: patada al diccionario!! Esa gente, en su vida diaria, cómo escriben??? fatal no?? es imposible que luego sean cultos que te mueres! imposible!

  4. Guille said,

    Conozco a gente que escribe genial y cuando cogen un movil o ponen sus deditos en internet se transforman en una caricatura de un paleto norteamericano de ranchera con más mierda que la bombilla de una cuadra, con los dientes como un tendedero de calcetines y con menos luces que una moto de madera. Para mí, esa gente se engañan a sí mismos. Yo creo que si escribes bien y nada te impide hacerlo bien, lo lógico es no emplear “hla” ni “k tal” ni cosas del estilo. Así evitaríamos vergonzosas situaciones como en esos exámenes donde se especifica que no se puede escribir en “lenguaje móvil” o en los que tienen que pasar la mano en las faltas de ortografía para que apruebe alguien de toooooda la clase.

  5. cerecitanr said,

    ya, eso es lo triste. Que la gente puede y no lo hace. No sé por qué, pero no les duele ver escrito BOLBER, VAJAR O HARBOL!!!
    Yo soy del bando contrario. DEFENDER A MUERTE LA LENGUA DE CERVANTES (y eso que cometo más faltas de ortografía que muchos HOYGAN! pero lo intento…).
    De hecho, no estoy nada de acuerdo en que ahora sí esté aceptado cosas como ANDÉ O POBRÍSIMO. Me da exactamente igual que el idioma evolucione, pero por favor hagámoslo mejor, no con cutreces! Y mucho menos con lenguaje sms. Que sí, que si tienes que ahorrar caracteres, usa q en vez de que, pero que en internet no te cobran como si fuera un telgrama hombre de Dios!!

    “HABLAR BIEN (y yo añado ESCRIBIR BIEN) ES GRATIS, NO ME SEAN TACAÑOS”

  6. Guille said,

    Exactamente, no lo hubiera dicho mejor!

  7. Guille said,

    Propongo algo: por cada falta de ortografía y/o similar que se vea en las chikis (este palabro se admite, claro está), el susodicho deberá poner un euro. El bote acumulado se transformará en algo al cabo del año. ¿Qué os parece? Pueden pasar dos cosas: o la gente se cuida de decir algo para no meter la pata o bien la mete y no paga, o también una tercera opción fuera de concurso: pagar. Vosotras decidís…

  8. Niké said,

    Ains, al fin. Después de dos semanas sin que me dejase entrar, he vuelto, chikis XD.
    Internete me había declarado la guerra. No me dejaba entrar ni aquí, ni en el foro, ni el tuenti, ni en la AEAT… vamos, que no abría ni el Google T_T.

    Yo también me apunto al bando contrario. Defender el español a muerte. Menos mal que la gente con la que me codeo en internet y por sms es mayoritariamente de la misma calaña y escribe toooooodas las letras y hasta con tildes y todo. Hombre, alguna se nos cuela, sobre todo en el messenger, que se escribe rápido y es normal.

    En el sms a lo mejor tiene sentido, porque si te pasas de caracteres te cobran más y claro, si le quieres contar tu vida en 160 caracteres pues tienes que acortar, pero ¿en el chat que es gratis? Si cuesta más pensar en la abreviatura que escribir la palabra completa.

    Las abreviaturas están bien para coger apuntes en la facultad, que el profe va a toda mecha y hay que apuntar como sea, pero para divertirse, te puedes tomar un par de segundos más para escribir correctamente.

    A mí me gustaría darle una patada a la RAE, pero por las gilipolleces que dice XD.
    Besos.

    Canción del día: Un latido más a la eternidad y uno menos para soñar. Aprendiendo a perder en cada paso que da. Nadie le preguntó si quería nacer y pasar por este infierno. Aferrado está a un soplo de vida. Como una perla en su collar, encadenada a las demás. Como una lágrima se va recorriendo mi cara.
    Dicen que sus sueños son frágiles como el cristal y que su mañana es hoy. Siempre se pregunta por qué la vida le eligió como su juguete de usar y tirar. [Aprendiendo a perder, Avalanch. Porque es lo que tiene que hacer nuestro pobre idioma con esos salvajes.]

  9. Guille said,

    Plas plas plas…

  10. iheneva said,

    jajajjaja me ha encantado este post Blanki! jajaja hay otras palabras con las que tampoco estoy de acuerdo en que se acepten, como muy bien decías tú en un comentario, como freido (que ya está aceptado también) o como fuertísimo(que cada vez que lo escucho me pongo enferma!).
    Así que apoyo la idea de Guillermaino y a por todas, chicos! nos vamos a convertir en los policias del diccionaricidio (dícese del crimen al diccionario, bien a base de patadas varias o de malas intenciones, directamente) en la red jajaja

  11. cerecitanr said,

    UN APLAUSOOOO!! POR FAVOR QUE LOS CHIKIS SE LEVANTEN DE ESTA NUESTRA MESA Y UNIDOS LUCHEMOS CONTRA LA CALAÑA QUE CIRCULA POR ESTE MUNDILLO!!! me he emocionado, si es que… ufff!! Estoy absolutamente de acuerdo con todo los comentarios, ES MÁS, voy a buscar la canción de niké y me la voy a bajar!! ese va a ser el HIMNO DE LUCHA DE LA MESA DE LAS CHIKIS!!! YUJUUU!!

  12. Guille said,

    Y ya que se apoya mi idea… ¿aceptamos malas tildes o tildes inexistentes o también se ponen pelas? Las exclamaciones, signos de interrogación, etc… también habría de meterse… Cosas así habría que aclararlas… que me sé yo de alguna que al final no paga… y yo quiero hacer algo con el dinero que ponga aquí la gente ¿eh?

  13. Niké said,

    Hombre, yo para himno te recomendaría otra. Esa es lacrimógena total. Es preciosa, pero muy triste y el himno debe darnos una inyección de moral.

    Un trozo de mi ser, de Sphinx, o la versión de I can’t help falling in love with you de Hi-Standard. Algo más cañero, ¿no?

  14. El Señor X said,

    mas cañero? pos mismamente mi carro de escobar es tope cañero. La mandaga del fary también tiene posibilidades. O quizás la de “madre, soy cristiano homosexual” de Jose ángel… ustedes mismos

  15. Niké said,

    Creo que me quedo con el opening de Caballeros del Zodiaco. Eso sí que sube la moral.

  16. Lalaith said,

    Hombre….. el gran José Ángel es un ídolo de masas… pero los caballeros del Zodiaco molan más…y si ponemos la intro de la Aldea del Arce, pero adaptada a la mesa de las chikis.

    Ven a nuestra mesa a jugar con nosotros, jugaremos de día jugaremos de noche.
    ven que te esperamos eres nuestra alegría…
    Sabalele Sabalá, nuestra mesa llegarás.
    Sabalele Sabalá, nuestra mesa es genial.
    Eyeeeeeeeee.

  17. Marian said,

    POS LLO NO SE DESKE HOS KEGAIS, CHACHO, LA JENTE HESCRIBE MU PERO KE MU VIEN EN HINTERNET Y HEN EL MOBIL. JENTUZA, KE SOIS JENTUZA.

  18. Guille said,

    Jentusa Marian, jentusa… avla vien onvre lla!

  19. Marian said,

    Jiye, llo avlo vien, i hes jentuza no jentusa, qe hasi lo hescriben los sudamerikanhos no los hespañolhes omvre lla.

  20. Guille said,

    Zierto hes, perdóneseme!

  21. cerecitanr said,

    Maeeeeeee! que os estáis pasando AL LADO OSCUROOOO! VOLVEEEEEEEEEEED!!!!!!

  22. Guille said,

    Perdón, perdón… vuelvo, vuelvo!

  23. Marian said,

    Yo también vuelvo, por un ratín

  24. cerecitanr said,

    ufff! conteneos por dios!! q es muy facil faltarle a Cervantes… OMVRE LLA!! jajaja

  25. Guille said,

    Contenerme? No soy mucho de eso, sólo que hay que hablar con propiedad, y cada vez que veo una falta me pega una patada en los ojos!

  26. cerecitanr said,

    ¡Dios! eso tiene que doler… ¡Cuanta crueldad!

  27. Guille said,

    No, que va, uno ya está acostumbrado y no le duele, tú por eso no te preocupes. Uno, que nace sufridor… jejeje

  28. cerecitanr said,

    Pues tu no sufras mucho que luego se te arruga la cara del gesto de dolor y pareces chino…

  29. Guille said,

    yo chino? Con mi colorcito de piel? jejeje, creo que no. Además, ya sabes que aguanto el dolor, así que no hay peligro de achinamiento.

  30. iheneva said,

    jajajajja diosss si es que leyendo lo que escribíais Marian y tú, Guille, m ha costado una barbaridad conseguir leerlo! 😐 ha sido una “frikada” mu’ gorda ehhh!!! jajaja ;-D diosss, si es que escribir mal, es más difícilllllll!!!!!!!!!!!! 😐 jjajajaj

  31. Guille said,

    Ke ba, shi hes mu fasyl hescrivir azi d viem! Lo k paxa es k no stas akostunvrada a k la jente hescriva megor k Zerbamtes!

  32. cerecitanr said,

    Vale! eso ha dolido…

  33. Guille said,

    Para eso es lo mejor paracetamol! jejeje. Bueno, después de habernos demostrado que somos capaces de patear el Diccionario y que deberíamos lavarnos la boca (de los dedos) con jabón debido a nuestros reprochables actos, propongo demostrar igualmente que también estamos completamente capacitados para conversar, comentar y apostillar siguiendo las reglas de Ortografía, Gramática y sentido común propuestas en relación a nuestro idioma. Así pues, si alguien secunda mi aseveración, quisiera que se pronunciase positivamente hacia ese estadío en aras de conseguir una calidad fuera de toda duda y que sea la envidia de otros bloggers de la blogosfera en la que estamos sumidos.

  34. cerecitanr said,

    PLAS PLAS PLAS PLAS

  35. Marian said,

    LLO LO HAPOLLO JIYE.

  36. cerecitanr said,

    uff… esto es un círculo vicioso no??? vamos a hablar bien y mal alternativamente hasta el infinito verdad?? ok, estoy preparada….

  37. Guille said,

    Si, es así de triste hija!

  38. Bk said,

    Bueno, pero si no fuera así no sería la mesa de las chikis!!

  39. Guille said,

    Bueno, mirado por ese lado…

  40. Pecorilla said,

    A pesar de que no mostráis nada nuevo estas enseñanzas forman parte de la cultura actual y deberían enseñarse en el colegio.

    Me gusta mucho la imagen que ilustra la entrada, así que voy a hacer uso de ella en una entrada futura (ya he hecho una copia). Lo digo porque no me gusta atribuirme (de)méritos ajenos, así que pondré de donde la he sacado.

    Por cierto, que me parece igual de grave no utilizar las mayúsculas y los signos de apertura de exclamación o interrogación como escribir en mayúsculas sin respetar la ortografía de la b y la v (en buena hora las pusieron juntas en el teclado, dicho sea de paso, a veces aunque sepas como se escribe una palabra la tecleas mal, pero eso es casi disculpable).

    Muy buenas noches.

  41. Guille said,

    No creo que sea disculpable. Si se utiliza el teclado, que se haga bien, y si no pues que no se escriba. Así tenemos toda esa patulea de “periodistas” que no saben escribir y, sin embargo, son reconocidos como adalides de la cultura.

    En todo caso, la intención de este post no es aportar nada nuevo, más que nada porque no hay nada nuevo, tan sólo la incultura actual y la desgana por la correcta escritura, amén de una situación educativa que favorece la aparición de estas faltas de ortografía, pero también del regocijo por estas acciones. Que en la universidad se permitan faltas de ortografía me parece increíble, pero es que no debería hacerse ni en el instituto y, llegado el caso, en el colegio. En primaria se supone que nos enseñan a escribir: pues bien, que enseñen de una forma correcta, y si la que hay no lo es, pues que la cambien y mejoren. Y el problema está tanto en los padres como en los centros educativos…Tan sólo hay que acercarse a una clase de magisterio para observar que, en realidad y salvo contadas excepciones, el nivel exigido es bajísimo. De primera mano sé de algunos profesores que permiten actitudes lectivas en clase que no se veían ni siquiera en el colegio. Para ser maestro se debe aprender a enseñar, y no a dibujar o tocar la flauta. Es bueno aprender esas cosas si luego las vas a enseñar, pero sabiendo el cómo y el porqué de aprenderlo… y eso no se aprende hoy en día.

    Así que querida Pecorilla, la cosa pinta peor de lo que parece… y lo malo es que no sabemos hasta dónde va a llegar.

  42. Hoyganista said,

    Buenas,

    Esta mal puesto el enlace de HOYGAN. Es .com.es, no .info (fíjate que la .info tiene spam a punta pala, y por eso emigramos al otro dominio).

    Por lo demás muy bien. Por cierto Pecorilla, el gráfico anda rodando por varias páginas y creo que se hizo originalmente para hacer una camiseta, hace ya años.

  43. BK said,

    Pecorilla?? y esas confianzas??? pero buen mote, sí señor! cambiaría lo del enlace, pero hoy no tengo el mejor día y además me da pereza. Ya si eso en otra ocasión…

  44. Marian said,

    Gracias Hoyganista, por tu apreciación, otra cosa es que Blanca cambie el enlace por que es muuuu perra.
    Pecorilla, saludos, y copia lo que quieras, total, no es nada que no hayamos hecho ya.

  45. Hoyganista said,

    Hola de nuevo, Blanca y Marian. Mirad cuando podáis el enlace, porque está mal escrito y además sigue apuntando a la web antigua.

    Gracias,

    Saludos y hasta pronto!

  46. Niké said,

    Esto… ¿me lo parece a mí o aquí alguien tiene un interés especial?

  47. Guille said,

    El interés es incrementar el tráfico en la nueva Web. Para los que cambiamos de dominio, eso es una lata.

  48. BK said,

    Señor hoyganista, ya ha sido cambiado correctamente el enlace y considérese lo suficientemente cansino como para hacerme modificar una entrada, mas que nada por la perritis aguda que padezco últimamente… Desde luego, si es tan constante en todo, le irá genial

    Saludos y siga con su trabajo, esperaremos resultados…

  49. Marian said,

    EH que ya lo cambié yo ein??? Este hombre no lo miró o que???

  50. Hoyganista said,

    Marian, tú lo cambiaste, pero lo dejaste a medias, ya que el literal estaba casi entero y el enlace no estaba cambiado. Muchas gracias a Blanca y a Marian, y cuando queráis veniros, ya sabéis donde estamos

    Unico requisito: no ser bengatio y tener buen humor (que ya he visto que lo tenéis).

    Gracias por todo y hasta pronto. Ah! y ya habéis conseguido que me suscriba a vuestra página. He leído unas cuantas cosas y me han hecho bastante gracia.

    El Hoyganista Impaciente

  51. Niké said,

    Bien, bien, la cosa marcha. Ya hay un suscriptor. Pronto podremos lanzar la primera tirada del marchadising oficial de la Mesa de las Chikis: gorras, camisetas, tazas, llaveros, lápices y gomas de borrar… ¡Hasta tangas si hace falta! (Para chico y para chica, obviously). Necesitaré dos modelos. ¿Alguien se apunta al casting?

    Y tarjetas VIP para el club de fans, con purpurina y todo (lo dela purpurina es una coña mía, yo me entiendo XD), que no se nos olvide.

  52. Hoyganista said,

    Dios, qué ácidas sois leñe ¿y donde puedo adquirir ese merchandising dices?

    Para el casting de tangas, te puedo presentar a mi amigo el Sevilla, que le encantan ese tipo de castings.

    ;-9

  53. BK said,

    Hombre, pues pensando en el de chicas, está claro que marisol y mariam tienen que hacer el casting. Luego, de chicos… el tal Sevilla y tú también Hoyganista, es requisito obligatorio por ser suscriptor. También contaría con el Señor x, que seguro que a Mar eso le pone, que es muy fetichista la tia…

    El merchandising te lo mandamos a casa, tranquilo, junto con marisol en tanga, para que vayas viendo el género y por si te decides a comprar uno… Niké, ve pensando en el logotipo de la mesa de las chikis! a ver qué sale…

  54. Niké said,

    ¿Ácidas? Sólo bromistas y un tanto sarcásticas, pero nada más XD.

    Venga, vayan apuntándose al casting rellenando las fichas:
    Nombre:
    Apellidos:
    Estatura:
    Ancho de espalda:
    Contorno de pecho:
    Contorno de cintura:
    Contorno de caderas:
    Color de pelo:
    Color de ojos:
    Color de piel:
    Tatuajes y similares:
    Otra información de interés:

    El plazo de inscripción queda abierto, chicos.

  55. Marian said,

    Pá el merchandising que vengan a por él, que los tangas no se pueden descambiar, y si luego les tira del culo…. problemas.
    Asíque nada, delante de las mendas que se lo prueben y ya si eso les vamos diciendo nosotras.

  56. BK said,

    Lo que les diremos será que se muevan de una manera, de otra, de perfil, que pongan caras… en fin, lo normal en un pase privado. Niké, bien con las preguntas, pero creo que faltan algunas personales de mucho interés…

  57. Niké said,

    Pues añádelas, no te cortes, así colaboramos todos. Aunque hay cosas que es mejor ir descubriendo durante la sesión XD

  58. Hoyganista said,

    Nombre: Hoyganista
    Apellidos: Bengatio
    Estatura: 1.70
    Ancho de espalda: Mu ancha
    Contorno de pecho: Mu ancho
    Contorno de cintura: Asin asin
    Contorno de caderas: Igual
    Color de pelo: Negro
    Color de ojos: Marrones
    Color de piel: Color Bart Simpson
    Tatuajes y similares: Ninguno
    Otra información de interés: Me parezco al Sevilla. Tipología Oso Ibérico.

  59. Niké said,

    ¿Pero cantas como el Sevilla o no? Lo mismo hasta podemos sacar un CD con versiones de canciones made in Chikis.

    Pues si Bk (o alguna otra, digo Bk porque era quien lo había propuesto) no tiene ninguna pregunta que añadir, queda aceptada su solicitud, con fecha de entrada en registro: 19 de mayo de 2009, hora: 21.27.
    No pierda el resguardo por si surgen problemas cuando se publiquen las listas provisionales de admitidos, en cuyo caso dispondrá de 10 días naturales para la subsanación de errores. Gracias ^^.

  60. Lalaith said,

    pero primero tiene que salir la lista provisional de admitidos, y solo se ha presentado uno. Hay que poner un plazo de veinte días hábiles para que se presenta mas gente muhé

  61. Guille said,

    Tanta Junta os está destrozando

  62. Niké said,

    Mar, lo de las listas provisionales ya lo había puesto yo. Es que no me lees con cariño T_T.

  63. BK said,

    Mae, es la primera vez que vemos solicitudes y plazos de este tipo verdad?? anda que andamos finas… ¿Qué pasa con guille y el Señor X? para cuando sus solicitudes?? mira que en estas cosas, cuanto antes mejor…

    Tienes razón niké, es mejor ir descubriendo las cosas poco a poco…

  64. El Señor X said,

    Nombre: Señor
    Apellidos: X
    Estatura: 1.73
    Ancho de espalda: Ancho, Ancho
    Contorno de pecho: Coloreado por la parte de los pezoncillos
    Contorno de cintura: Super XXX
    Contorno de caderas: Mega Ultra XXX
    Color de pelo: De que parte.
    Color de ojos: Amarrones
    Color de piel: Blanquinegra (aupa extremadura)
    Tatuajes y similares: Cicatríz de una batalla a muerte con un cirujano del infanta (apendicitis). Cicatrices de otra batalla encarnizada en la muñeca izquierda. Antiguo lunar en la nariz que blanka confundió en su día con un piercing. Corte profundo en un dedo tras una batalla encarnizada con una porción de queso.
    Otra información de interés: Soy alto, rubio, con lo 2 ojos azules y buen partido politico.

  65. Niké said,

    No voy a preguntar qué parte tienes verde… (aupa Extremadura) XD
    Ah, ¿ganaste tú o el queso?
    Sigo sin hallar la relación entre el contorno de pecho y el color de los pezones ô.o. Debe ser pa inteligentes…

    ¿Rubio con ojos azules? Buah, caca ¬¬
    Mejor moreno, de ojos marrones y de pelo en pecho.

  66. BK said,

    Pero niké!! pelo en pecho?? señor X? debes haberte tomado algún alucinógeno… Señor X, lo recuerdo! que vergüenza!!! jajajaja. Pero fue con cariño, nada de batallas a muerte… yo también me he peleado con algún que otro japuto llamado cirujano, porque me drogaron que si no…

  67. Niké said,

    ¿Qué pasa? A mí me gustan así. Si a ti te gustan los rubios depilados, para ti todos.

  68. El Señor X said,

    Ahi, ahí, viva la fauna ibérica…

  69. BK said,

    Veo que no se me capta… IRONIAAAAAAAA!! es que no se pilla?? me referia a que… bueno, dejalo! q yo defiendo la raza masculina 100 por 100, vamos hombreee! dónde va a parar!! de los rubios acabé muy harta, pero nunca se sabe…

  70. Niké said,

    Yo no es que esté harta de los rubios, es sólo que me gustan más los morenos. Y no me seduce un tío que se depile más que yo.
    No sé, creo que es mi tipo ideal de hombre: alto, moreno, ojos marrones, cariñoso, que me trate como una reina y me consienta hasta lo inconsentible, que discuta de vez en cuando, pero de buen rollito, que tenga el huequito ese que tienen los chicos en el hombro para poner la cabeza… un chico de lo más normal del mundo.

  71. Lalaith said,

    pero eso ya lo tienes jodía, se llama “Lobito”, jejeje

  72. Niké said,

    Sí, es que “lobezno” lo tenía registrado la Marvel. XD
    Me he vuelto a viciar a los dibus de X-men, que me gusta Logan. *_*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: