Jueves

marzo 21, 2009 at 4:57 pm (General)

Vale, no negaré que estoy muy sensible, pero eso no me impide decir que la letra de esta canción y su melodía son, en su conjunto, una bomba de lágrimas. Es preciosa, os lo juro y ni que decir tiene que me he hinchado a llorar. Ya veis, una que es sensible…

De la oreja de Van Gohg, se llama “Jueves”, dedicada a los atentados del 11M. Os la pongo para vosotros, realmente no sé por qué. Pensaréis que estoy tonta… Sé que es una letra sensiblona, muy dada a la emotividad, pero en el fondo me gusta pensar en esas historias bonitas y locas por amor… Letra y video clip. Disfrutadla a solas…

Bk

 

JUEVES

Si fuera más guapa y un poco más lista  
Si fuera especial, si fuera de revista  
Tendría el valor de cruzar el vagón  
Y preguntarte quién eres.  
 
Te sientas en frente y ni te imaginas  
Que llevo por ti mi falda más bonita.  
Y al verte lanzar un bostezo al cristal  
Se inundan mis pupilas.  
 
De pronto me miras, te miro y suspiras  
Yo cierro los ojos, tú apartas la vista  
Apenas respiro me hago pequeñita  
Y me pongo a temblar  
 
Y así pasan los días, de lunes a viernes  
Como las golondrinas del poema de Bécquer  
De estación a estación  
Enfrente tú y yo  
Va y viene el silencio.  
 
De pronto me miras, te miro y suspiras  
Yo cierro los ojos, tú apartas la vista  Letra de Jueves - La Oreja De Van Gogh - sitiodeletras.com
Apenas respiro, me hago pequeñita  
Y me pongo a temblar.  
 
Y entonces ocurre, despiertan mis labios  
Pronuncian tu nombre tartamudeando.  
Supongo que piensas que chica más tonta  
Y me quiero morir.  
 
Pero el tiempo se para y te acercas diciendo  
Yo no te conozco y ya te echaba de menos.  
Cada mañana rechazo el directo  
Y elijo este tren.  
 
Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado  
Un día especial este once de Marzo.  
Me tomas la mano, llegamos a un túnel  
Que apaga la luz.  
 
Te encuentro la cara, gracias a mis manos.  
Me vuelvo valiente y te beso en los labios.  
Dices que me quieres y yo te regalo  
El último soplo de mi corazón.

40 comentarios

  1. Niké said,

    T_T
    Muy bonita, pero ojalá nunca hubiesen tenido motivo para componerla.
    Os dejo otra canción sobre lo mismo, que es muy especial para mí. Creo que ya he puesto algún fragmento de ella en alguna ocasión, pero os pongo la letra entera y el link para que la escucheis si quereis.

    Respóndeme (Sphinx)

    Aún intento a veces oír tu voz,
    Ya lo se, también lo hice ayer.
    Aún espero aquí en este andén,
    Ver tu cara y decirte “Adiós”

    Por favor contéstame,
    respóndeme dime por qué
    Cuál es la razón de ver tan sólo
    llamas rotas de dolor.

    Fue tan triste aquel amanecer,
    Nada puedo hacer para olvidar.
    Cuántas veces busque en este lugar,
    Tu recuerdo en cada atardecer.

    Por favor contéstame,
    respóndeme dime por qué
    Cuál es la razón de ver tan sólo
    llamas rotas de dolor.

    ¿Dónde esta ese Dios
    que protege al mundo del terror?
    Dime tu por qué
    Doscientas llamas no dejan de arder.

    Por favor contéstame,
    respóndeme dime por qué
    Cuál es la razón de ver tan sólo
    llamas rotas de dolor.

    Viviré aquí hasta ese día,
    Cuando los hombres vuelvan a este andén
    Y todos unidos sin rencores
    Viajemos por la paz en un mismo tren
    En el mismo tren…

  2. Guille said,

    No conocía la canción. Me ha encantado. También estoy un poco sensible, pero no negaré que casi se me saltan las lágrimas con esta historia de amor tan bonita truncada por la estupidez humana. No dejeis de sonreir chic@s, y si alguien os pide un abrazo, no dudeis nunca en dárselo, puede que sea lo último que esa persona reciba o lo último que os pidan…

  3. cerecitanr said,

    Ya. Vivir el dia a dia pensando que es el ultimo es una agonia, eso no es vida y tampoco muy real. pero si darle importancia a lo que realmente lo tiene, saber querer a los que te rodean y ser valiente para luchar por lo que se quiere… Que vivan las lagrimaaaas! jejeje

  4. Guille said,

    Hay que llorar sólo cuando realmente es necesario (que a veces lo es). El resto del tiempo se debe disfrutar de lo que se tiene y hacer disfrutar a los demás. No hay nada mejor que encontrarse una sonrisa allá donde se vaya, que te atiendan de buena gana, que te encuentres a un amigo feliz, que tu chic@ te diga cosas bonitas al oído, que tu familia te reciba con los brazos abiertos, que se te valore en el trabajo, que por la calle alguien te de las gracias por dejarle pasar, abrirle una puerta o dejarle el asiento… la vida podría ser mucho mejor para todos si todos pusiéramos un poco más de nuestra parte. Lo triste es que pocas veces es así: la gente no te agradece las cosas que haces por ellos salvo en contadas ocasiones, un atasco es siempre culpa del que tenemos delante y pitamos y pitamos hasta que hacemos que se desespere tanto o más que nosotros, si podemos hacer algo bueno pero no nos apetece no lo hacemos, las familias no son perfectas, las parejas no siempre dicen lo que se quiere oir y los amigos van a su rollo más de lo debido… Ésta es la vida chic@s. Así que en vuestra mano está elegir cuál quereis en la vuestra… un sólo grano no hace nada, pero muchos granos hacen una montaña.

  5. Guille said,

    Una cosa más que debería ir en el comentario anterior:

    “Ya sabes lo que dicen: La vida es tan mala a veces…
    Te enfermas y te enfureces.
    Otras cosas a veces, ya son otras nueces.
    Cuando en la vida te crees que enloqueces,
    no protestes; ve a por peces
    Y ya verás que no hay que perder el compááássss!!!

    Always look on the bright side of life
    Always look on the light side of life…”

  6. Bk said,

    AMÉN HERMANO!

  7. Lalaith said,

    yo es que la oreja me parece super lacrimoso, incluso en esta canción me empalagan, no sé si por las letras o por las voces de sus ambas cantantes… no me molan mucho la verdad.
    Faltan los silbiditos y menear la cabeza de un lado a otro, Guille.

  8. Guille said,

    Silbiditos de piropo? Uyuyuyyyy jejeje. Joooo encima que me desvivo por vosotras! Cría cuervos y tendrás muchos!

  9. BK said,

    pues a mi la cancion me gusta… jo!!

  10. Guille said,

    Ta mu bien hija, no te hagas caso de éstas pécoras!

  11. Tirana_de_Bergerac said,

    Odio a la oreja de van gogh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. Guille said,

    Es la canción, no el grupo. De todas formas, no pasa nada… los gustos son como los culos no?

  13. Niké said,

    ¿Valen para sentarse en ellos y pellizcar los que te molen? O.o
    De lo que se entera una.

  14. Guille said,

    Bueno, yo me refería a que cada cual tiene uno pero… sí, eso también vale!

  15. BK said,

    Ala como mola no?? una puede pellizcar una canción!!! no lo sabía, de lo que se entera una… maravilloso!!

  16. Guille said,

    Ah, no lo sabías? Ayyyy que poca agricultura!!!

  17. BK said,

    Ya, es que yo soy más de follar…

  18. Guille said,

    Buah… qué poco original, la frase hecha, y ni siquiera tuya… anda que… cada vez nos lo curramos menos!

  19. BK said,

    perdón, dios de la verborrea!! intentaré aprender más de tu improvisación y tu arte palabril!! jejeje

  20. Guille said,

    Siendo puntilloso, podría meterme contigo de mil y una formas, pero creo que la más adecuada es atacando donde duele:

    “berborrea” no existe, supongo que querrías decir Verborrea… ejem…

    PD: Te quedan muchos danoninos por tomar para alcanzarme…

    PD2: JEJEJEJEJEJEJE

    PD3: Más JEJEJEJEJEJEJEJE

  21. Marian said,

    Yo la puse en mi curro y me dormí……………. bueno, me dormí de nuevo.
    Es mu bonita Bk, sensiblona, pero bonita.
    No hagas casos a los sin corazón que hay paquí.

  22. Marian said,

    Diossss, que desfasada estoy

  23. Guille said,

    Los no, las, perdone usted eh? Y si, desfasada, pero esperemos que te pongas rápidamente al día eh, que se te echa de menos ya…

  24. Marian said,

    Fale Guille, perdone usted.

    sé que estoy muy desfasada, llevo la ropa que se llevaba en los 70’s, imagina.

  25. Guille said,

    La interior también? Bragas de cuello vuelto, faja, etc etc. Si, ya sé que no es necesario que en los 70 fueran así y que alguna me saldrá con lo de ir sin sujetador, pero asi no es tan gracioso no? Imaginad a Marian como ropa setentera…

  26. Marian said,

    pues si, bragas incluidas, y medias de cristal

  27. Guille said,

    Qué incómodo no? Como se rompan te veo quitando trocitos de cristal dos veranos! Y eso sin hablar de los miles de cortes que tendrías… mejor unas medias normalitas, o sin medias, que tampoco pasa nada eh?

  28. Guille said,

    Qué incómodo no? Como se rompan te veo quitando trocitos de cristal dos veranos! Y eso sin hablar de los miles de cortes que tendrías… mejor unas medias normalitas, o sin medias, que tampoco pasa nada eh?

  29. Guille said,

    Jooo no se lee…

  30. Marian said,

    Uy, que va, mis medias son medias especiales, y sí que se leeeee

  31. Guille said,

    Especiales? Bueno ,pues déjamelas que cuando vaya a robar un banco no quiero que se desgarren, más que nada por aquello de que me reconozcan… queda feo no?

  32. Marian said,

    Donde esté un ladrón con su capucha, su pasamontañas negro, que se quiten las medias de cristal, ande va a parar, queda más sexy aquello, que verte la cara aplastá, a mi si alguna vez me atracas, que sea sin media por que me descojono…. y eso no queda serio.

  33. Guille said,

    Yo lo decía por práctico, pero vamos que si te atraco no te preocupes que uso mi pasamontañas y asunto arreglado ok? Todo sea por estar sexy! jajajjaja

  34. Anónimo said,

    Atrácame ya Guille por Diossss.

  35. Marian said,

    Marian, soy Marian, joer con el anónimo.

  36. Guille said,

    Bueno, yo te atraco, pero no sabrás cuándo, dónde o cómo… ahí reside la magia del atraco…

  37. Anónimo said,

    ayyyy, que emoción, pero no me vengas a amenzar con la jeringuilla que eso no queda muy elegante, a mi con una pipa.

  38. Guille said,

    Si, yo todo en grande, nada de agujitas… las cosas siempre hay que intentar hacerlas bien, si no, no las hagas.

  39. Marian said,

    Xasto

  40. Guille said,

    pues tú dirás! jjjajajajja

Responder

