Campaña Bodybell: “BE BEAUTI-FULL”

marzo 31, 2009 at 11:46 pm (Lo que el mundo nos enseña, Publicidad)

No creo necesario poner a colación mi punto de vista sobre el concepto de belleza hoy en día (que creo que en esta mesa es compartido por todos, pena que no por el resto del mundo…). Pero es que viendo este tipo de publicidad, se me encienden los tornillos de mi cabeza y, del calor, se me sobrecalienta el cerebro. Creo que el mosqueo influye… 

Pues bien, la genial franquicia de Bodybell (empresa de perfumería y cosméticos) ha roto con todo tipo de tabues y ha metido el dedo en la llaga con su nueva campaña publicitaria: Be Beatuti-full. Quiere hacerle ver a todas las mujeres, jóvenes o mayores, y a todos los hombres, que la belleza ES IMPORTANTE y quieren “reivindicar el derecho de toda mujer a estar guapa”: “No seas invisible”. Y sus eslogans impactan, os lo aseguro:

  • No existe el amor en la primera charla……………….. 
  • Nadie tiene sueños eróticos con gente muy simpática……………………..
  • Que tu madre te vea siempre guapo, no significa que lo estés…………………..
  • Espejito, espejito: ¿quién es la mejor persona del reino?……………………….. BE BEAUTI-FULL!!!!!!!

 

Y no quisiera omitir sus “10 verdades Bodybell”:

1. En el mundo real, la belleza sí importa
2. La belleza no es un crimen 
3. Todos tenemos derecho a estar más guapos 
4. La belleza interior no está reñida con la belleza exterior 
5. Nadie puede reprocharte que te cuides 
6. Merecemos un mundo más bello 
7. Somos humanos porque podemos apreciar la belleza 
8. Tu rostro es tu escaparate al mundo 
9. En el mundo ya hay suficientes cosas feas 
10. Ni las guapas son tontas ni las feas listas

¿Es necesario realmente que os cuente qué es lo que me molesta de toda esta campaña? No voy a ponerme demagógica, la belleza está ahí, existe, es real y por desgracia, en los tiempos que corre, es importante, aunque no para todos. Pero no creo que sea LO MÁS IMPORTANTE, como esta marca, por mucho que se justifique, pretende vender. Los eslóganes como estos quieren decir: no vas a ninguna parte siendo fe@ y sin cuidarte. Seamos equitativos: ni una cosa ni la otra…

Pasaros por la web y leed bien los eslogans y luego me contáis qué habéis sentido. Yo me quedé de piedra cuando vi en el bodybell de Menacho (el pasado verano) en letras gigantes y color llamativo, el de: no existe el amor a primera charla. Be beauti-full!! Os juro que me quedé un buen rato parada sin creer lo que estaba leyendo. ¿Crear polémica y conseguir vender? Eso espero, aunque no estoy segura. Creo que las opiniones que derraman en esta campaña les identifica como marca. Y por desgracia, no se les cae la cara de vergüenza…

BKprimera-impresiondibujo

35 comentarios

  1. Guille said,

    A ver, aquí lo que hay es un publicista (o grupo de ellos) muy bueno. Se trata de llamar la atención, y de hecho lo consiguen. La prueba la tenemos en este post, que está ahí y hace referencia a la marca en un par de ocasiones, expone su campaña y llevar más allá lo que se dice creando polémica. En publicidad hay una máxima que se utiliza muy a menudo: “que se hable de mí aunque sea bien”. Sí, he dicho bien, lo importante no es que se hable bien o mal, sino que se hable. Si a uno lo ponen a parir, estad seguras de que se hablará de nosotros mucho más de lo que se desee, y para una empresa puede hacer el efecto rebote.

    De hecho, la publicidad se prepara mucho más de lo que parece. O si no fijáos en Risto y sus tonterías con Virginia… a estas alturas, Labuat (vaya nombrecito) hubiera pasado sin pena ni gloria si no llega a ser por el machaqueo diario de la figura de Risto y su “producto”. Y cosas de estas las tenemos todos los días, desgraciadamente.

    En cuanto a la belleza en sí… nada hay de malo en serlo, pero no es obligatorio ni tan siquiera denigrante no serlo. Habría que cambiar el modo de pensar actual, pero esto chicas, es imposible. Estamos en una sociedad de consumo, una sociedad de la imagen, de la información y del culto al cuerpo… el estereotipo es lo que manda y no podemos hacer nada más que seguir nuestro propio criterio, pero más allá de nosotros, la sociedad seguirá con sus desfiles de moda de anoréxicas, enseñando carne en la tv y haciéndonos ver que una crema hace que una mujer de 60 parezca que tenga 30… y eso no es así, por mucho que digan.

    Así que sólo nos queda tener criterio y aguantar, señoras, aguantar.

  2. Lalaith said,

    Pos lo que no se tienen sueños eróticos con gente simpática es mentira, yo tuve uno (erótico no, cariñoso más bien) con Florentino Fernández, el del Informal, fue extraño, pero cuando me desperté me reí mucho, de lo surrealista de la situación.
    En cuanto la campaña, pufff… hay tantas bellezas como personas en el mundo que la perciben.
    Lo que no podemos ser es hipócritas, el David de Miguel Ángel es una obra de arte, a parte de estar muy bien hecha, es porque el tío está tope bueno de la muerte. Siempre ha habido unos cánones de belleza que se basaban en la proporcionalidad de las medidas de las personas, esos cánones han perdurardo durante siglos, pero de hace unos 15 años pacá, esos cánones han cambiado. Que son antinaturales, sí, que son feos, también. Lo que no podemos negar es que la primera impresión cuenta y cuenta mucho, y que si se nos acerca un tío buenísimo le vamos a hacer, de entrada, más caso que a uno normalillo. Ahora bien, los sentimientos son aparte

  3. Niké said,

    Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Guille. Es publicidad y la publicidad consiste en no dejar indiferente a la gente. De hecho las cosas no se recuerdan por su calidad o su utilidad la mayoría de las veces, sino por la publicidad. Haced la prueba, empezad a pensar marcar de productos cotidianos y vereis que la mayoria no son los que comprais, pero lo identificais con una marca determinada. Esto es lo mismo, la gente que esté contenta consigo misma va a comprar los cosméticos que compraba antes, pero en realidad, si os fijais bien, esa campaña no va hacia un público con criterio.
    ¿Os habeis parado a pensar que las niñas cada vez se pintan más pequeñas? A los 13 años van ya con la raya en el ojo y 3 kilos de rimel, como mínimo. Si las bombardeas con una campaña de estas caracteristicas querrán estar guapas a base de potingues para ligar el finde, para poder conseguir al principe en vez de a la rana, porque no van buscando una relación estable basada en los sentimientos, sino un rollo de una noche y, ya que no lo voy a volver a ver, por lo menos que esté bueno.
    Y una vez que se empieza es un no parar, que si maquillajes, que si cremitas, que si este rimel que me hace tener los ojos como los abanicos de Locomía…
    además, abusar de mucho maquillaje y mucha tontería de esa termina machacando la piel, con lo que para mantenerla joven necesitarán más cremitas… vamos, un negocio seguro.
    Por otro lado, no va sólo dirigida a mujeres. La del principe es la forma bonita de decir “tú, cacho de sapo, pásate y compra cientos de chorradas inservibles, porque milagros no hacemos, a ver si disimulando esas ojeras, los granos y los cortes al ateitarte, consigues echar un polvo”.

    Por desgracia hay demasiada gente obsesionada con su aspecto. A todos nos gusta vernos monos, vale, pero hay gente que se pasa. Y, por tanto, este tipo de campañas, funciona a la perfección.

  4. BK said,

    Sí, es una campaña y por eso precisamente es para comentarse. y polémica también. De acuerdo que quieren que se hable de ellos, pero es que hay mucho público sensible a este tipo de ataque! La niñas, como bien dice niké, cada vez tienen menos confianza en sí mismas porque su manera de relacionarse es: voy a ponerme más putón que la otra y a ver si esta noche me tiro a alguien!! Por eso compran más potingues y ropita muuuuuuuy corta…. ¡Hasta me hace gracia ese que dice: que no te vuelvan a decir te quiero solo como amiga! es que es buenísimo!! como si el interior no contara para esa decisión o los ojos pintados fueran la diferencia entre un sí y un no!

    y también ataca al varón: ni estás guapo porque te lo diga tu madre, ni eres un príncipe y que sepais chicas que hay muchos peces!! jajajaja Me parto!! QUE TE ARREGLEEEEEEES ADEFESIOOOO!!! jajajaja. es genial! hay que ser cabrones…

  5. Guille said,

    Lo triste es que hoy por hoy, en los chicos de hoy en día de 12 o 13 años, la ropa sí que cuenta a la hora de decidir si se quiere sólo como amiga o no… Y si no, daos una vuelta por el paseo o la granadilla un sábado y mirad los modelitos que desfilan por ahí. Pero con actitud antropológica… os aseguro que sorprende. Si se observa con detenimiento se pueden ver muchas actitudes muy curiosas, os lo aseguro. Incluso se pueden hacer distinciones y agruparse en clasificaciones… es así de triste chic@s.

    Dicho esto… me siento raro pensando que Niké me ha dado la razón… habrá aleteado una mariposa en Estambul y por eso llueve en Cuenca y aquí en el blog me da la razón?

  6. BK said,

    Claro que cuenta!! porque sus padres les dan una pasta para que la compren!! yo en mi vida pude elegir ropa sin tener dinero!! por eso todos éramos iguales, con los chandals de la raya en la pierna super horteras y las zapatillas del pryca, los vaqueros baratos y todo lo demas enorme porque aun tenias que crecer!! las chicas que se pasean por la biblio infantil van con lo ultimo comprado en blanco y berska. Y pintadas. Mucho. Y con buenos móviles. Muy buenos. Y yo, ahora que cobro, es cuando me estoy pudiendo comprar la ropa que yo kiero….

    Guille, yo tbn estoy un poco es shock! servirá de precedente para futuros acontecimientos, no todos los días le dan la razón a uno! disfrútalo! nos tomamos una cerveza para celebrarlo?? en Cuenca no puede llover, lo prohíbe la ley… si es queee!

  7. Guille said,

    No puede prohibir algo que es imposible. No puede llover en un lugar que no existe! Y en cuanto al resto de ropa de marca y demás… cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana, pero que conste que aquí el menda sigue pensando que barato no es sinónimo de malo ni de “no-moda” y viceversa. O si no, véase la de gente que va al mercadillo cada martes y domingo… y hay cada fashion victim que tira para atrás! Así que yo con lo mío, reivindicando que cada cual vista como quiera (siempre y cuando no atente contra el sistema, es decir, hay que ir arreglado al trabajo, no se deberían llevar símbolos que atenten contra otras personas y tal. Aunque eso último… tambien es discutible, porque tan libre es uno de llevar un símbolo como el otro de ofenderse… o si no imaginad que yo me ofendo si viera enanitos de balncanieves y alguna viniera con una camiseta gris con un enanito… sería ridículo!

    Y el chandal del que hablas no era hortera, era lo que había en esa época… no hay que dramatizar tanto mujer!

    En cuanto a la cerveza… sí que tengo ganas, pero mi agenda me impide hacerlo hasta la semana que viene! Que estoy más pillado que un albañil en Sim City.

  8. iheneva said,

    Qué chungo!! Estas cosas me sacan de mis casillas! Es increíble los valores que se les está dando actualmente a los jóvenes (y con esto no digo que nosotros ya no lo seamos ;-p jaja). Todos me han enhervado, pero el del príncipe… cómo se atreven a decir esas cosas y quedarse tan tranquilos?! Es increíble!
    A mi se me caería la cara de vergüenza, solo de trabajar en ese sitio.
    Los adolescentes de hoy en día, si hacen caso a este tipo de slogans, se están perdiendo tantas cosas! En fin, el hecho de poder conocer a un chico o una chica que no sean tan agraciados físicamente como exigen en sus slogans, seguramente fuera mucho más enriquecedor de lo que hayan conocido en toda su vida. Ya que por este tipo de cosas, todos los que no somos unos top models, nos preocupamos de cultivar algo más que la belleza exterior.
    Ésta, termina desapareciendo tarde o temprano, y con qué nos quedamos?! Con lo que seamos por dentro. Es con lo que realmente se puede llegar a ser feliz. Vale que tampoco es un crimen querer estar guapo…eso no es recrimminable. Pero lo que no se puede hacer, es que el querer estar guapo, sea lo único que ocupe nuestras vidas, y que por ello, dejemos de lado cosas tan importantes como las que solo nos pueden dar valores como la verdadera amistad, el amor, etc etc etc.
    En definitiva, que la belleza está bien, pero sin duda hay muchíííísimas otras cosas que están aún MEJOR!

  9. Guille said,

    De ahí que haya tantos divorcios, que haya más maltrato entre las parejas y que los niños sean de todo menos niños. Se están perdiendo los valores que siempre han existido y eso repercute en que cuando hay eso de chico conoce a chica y tal… al final si se acaba la atracción sexual (la de una noche) pues adios muy buenas. Se deberian pensar mejor las cosas, ser un poco mas romantico y dejarse de tonterías.

    La diferencia es simple: ahora se liga con un cubata en la mano, y antes se hacía así, pero también con una copa de vino o una cerveza… que parece lo mismo pero no lo es… No me imagino a un niño de 12 años de ahora buscando ese beso mientras pasea con su chica o sentados al atardecer… me lo imagino haciendo otras cosas más propias de una peli de esas de por las noches… ejem.

  10. Lalaith said,

    me parece que dramatizais un poco no…. lo que ha llevado un slogan de caca por dios…y sigo diciendo lo mismo, queramos o no, la belleza importa, venga va, la buena presencia importa y mucho, nos guste o no.

  11. Guille said,

    Pues claro, pero sin dramatizar, ni en un sentido ni en otro. Comencé diciendo que en el medio está la virtud…

  12. Niké said,

    Si nadie dice que no importe, pero nosotros a los 12 ó 13 años, lo máximo que nos preocupaba era si se nos había perdido el último cromo del álbum, se nos había roto la goma de saltar o se le había caído la cabeza a la Barbie. Ahora a esa edad lo que les preocupa es si beben ron o vodka o si lo mezclan con cocacola o fanta de limón. Vamos, que a algunas les salen las tetas antes que los dientes. Y muchos se pasan horas haciendo a escondidas a aquello que aún les atrae porque siguen siendo niños, pero que sus amigos no verían bien (sin saber que a lo mejor el otro tb lo hace en la soledad de su cuarto). Es muy triste… estamos creando una sociedad de niños sin infancia.
    Sentíos orgullosos, porque somos de los últimos que la hemos tenido.

  13. Guille said,

    Orgulloso estoy, sí señora! Pero tranquila que haré lo posible para que mis hijos, si es que algún día dudoso existen, la tengan al igual que la tuve yo. Y aunque me enfade con ellos cuando vengan llenos de heridas, al darme la vuelta sonreiré porque sabré que han estado jugando en la calle, haciendo cabañas, explorando esos lugares a escondidas que nos parecen mágicos de pequeños o, simplemente, intentando pillar al otro en “polis y cacos”.

  14. Lalaith said,

    pos yo que quieres Guille, yo por temas de yudo y trabajo, conozco críos de 11 y 12 de años y no se diferencian mucho de como era yo con esa edad, verdad que los hay cafres, claro que sí, pero sigue habiendo muchos que su único pensamiento es el futbol y muchas cuyo único pensamiento es la barbie y que cuando se ponen un brillito de labios a escondidas se creen super grandes. El problema viene a partir de los 14-15, ahí si es verdad que son demasiado mayores para la edad que tienen. Y yo no sé vosotros pero yo con 16 ya hacía botellón con mis amigas, otra cosa que bebiese, pero ya lo hacía. También habría que preguntarse si cuando nosotros teníamos 15 años, los de 25-26, pensaban de nosostros los mismo que pensamos ahora de los adolescentes. Siempre me acordaré que mi primo mayor, diez años más que yo, simpre me decía que no tenía infancia… Creo que los ciclos se repiten.

  15. Guille said,

    Yo creo que los ciclos se repiten, pero con reservas. Cierto que hay niños para todos los gustos y colores, pero si con 15-16 años ya salíamos a hacer botellón y no bebíamos, no pasaba nada. Pero ahora, los que no beben son cuando menos, bichos raros. Cuando yo tenía esa edad también salía, y de hecho nos veían como bichos raros por no ir a Fremap a hacer botellón o estar en los cañones con nada más que con cervecita, pero tampoco pasaba de ahí. Y no el machaque que tienen los chavales con los que van de normal. Antes con 15 años no te metías con uno de 25 porque sabías que cobrabas, y ahora los de 25 esperan tienen miedo de que si pegan a uno de 15 vengan sus primos y amigos y le cojan entre 20. Antes los padres te reñían e iba a misa, y ahora pasan de ellos y encima les pegan ellos a los padres.

    Será cíclico, pero yo con 15 no veía a un chaval de 12 borracho a las 10 de la noche, y ahora sí que lo he visto…

    Será cíclico, pero si voy a mi instituto los profesores nos ven como dioses y se ponen tristes cuando les preguntas por el nivel de ahora y la actitud de los chavales.

    Será cíclico, pero antes en las clases sólo había uno o dos malos (y me rio yo de las maldades de esos pobres infelices en la mayoria de casos) y ahora hay muchos más…

    Será cíclico, pero… pero pero pero… podría estar así mucho, demasiado tiempo para unos chavales que pierden a pasos agigantados el respeto a los mayores, el valor del dinero, el honor, la bondad… y todo en favor de la ley del más fuerte, del miedo a palizas y demás…

    Qué queréis que os diga. Si ahora tuviera 12 años sería un bicho raro, tanto como otros que hay, pero es que antes los que éramos así no éramos raros, éramos normales.

  16. Niké said,

    Amén.

  17. Marian said,

    Yo como no tengo ese problema…… Estoy tan buena que me doy asco.

    MUERTE A LOS FEOSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!

  18. Guille said,

    No, eso no. Muerte a los guapos, pero no los guapos normales, sino a los que van de creídos por el mundo y encima la gente les dora la píldora!

  19. Marian said,

    Eso sería MUERTE A LOS GILIPOYAS más bien.

    En fin, era para desdramatizar la cosa un poquillo, que por aqui, “y no quiero mirar a nadie Bka”, hay gentes mu susceptibles, solo hay que tomárselo como lo que es, PUBLICIDAD. Seguro a DOVE, que aboga por una mujer más natural, les ha ido de p.m. la suya.
    Imagino que Bodybell, no iba a hacer lo mismo y han hecho una publi más agresiva. Que puede joder, pues seguro, pero el mundo está lleno de personas con poquito juicio, incapeces de pensar por si mismas, y que se creen que por ponerte tal crema o cual pintalabios, vas a estar buenisima, y es a esa gente a la que irán dirigidos estos anuncios.
    ¿O ninguno de nosotros hemos pensado en algún momento, viendo a las buenorras probándose los vaqueros Manga, o el maquillaje Lorepa´l que ibamos tener el mismo culo o la misma tez tersa que ellas?? Pues fijo que sí.
    Va, lo importantr es querernos a nosotros mismos y que las personas que nos importan, nos quieran, nos deseen y sueñen con nosotras / os, tal y como somos.

  20. Guille said,

    Que oyen mis ojos???!!!!??? Bk y susceptible en la misma frase y no estoy presente? Una raya en la pared ahora mismo! Y aquí el nene sabe que tiene un cuerpazo, danone, pero en paquete de seis! Así que nada de mirar y pensar que se está genial con esto o aquello, lo único es quererse tal y como se es. Y si tengo barriguita, pues en una isla desierta sería el que aguantaría más! Eah, a fastidiarse tol mundo!

  21. Marian said,

    Si estoy en la misma isla desierta que tú, compartirás tu barriga conmigo, no???

  22. Guille said,

    Mi barriga? Pues no se me ocurre la forma, porque eso de mordisquitos como que no lo veo… llámame raro, pero no lo veo eso de que me comas…

  23. Marian said,

    Hombre, directamente lanzarme a mordiscos, pues como que no, no soy una canibal, ahora, si tu te la vas partiendo los trocitos (la barriga digo), pues yo los aso, le echo una miaja de sal, y pa dentro.

  24. Guille said,

    Es que como yo tendría agujero no tiene sentido que los ase y me los coma: se saldrían de nuevo y eso de comer una y otra vez el mismo trozo de barriga no tiene que ser bueno eh? Por no hablar de que se llena de arena y tiene que ser incómodo, si ya lo es cuando se te queda entre los dedos… en la barriga ya ni te cuento! mejor nos vamos a un Krusty burger, que tiene que haber alguno cerca no?

  25. Anónimo said,

    o un MALDONAL, que eso los hay en cualquier sitio

  26. Marian said,

    La del anonimo soy yo

  27. Guille said,

    También puede ser, no te digo que no, pero de barriga nada eh? Si acaso como almohada y poco más eh?

  28. Marian said,

    Esta bien, como almohada pues; pero no te sonarán las tripas, no?? Es que yo necesito dormir sin ruidos

  29. Guille said,

    Quién habló de dormir? Yo dije almohada, nada de dormir! Y no, no me suenan habitualmente, pero claro si estamos en una isla desierta sin mucho que comer… me parece a mí que entre tú y yo hacemos el “Primer movimiento de isla desierta para barriga en Do sostenido (alegre moderato)”

  30. Marian said,

    Dejate de música, que no está el horno pa bollos.

    Primer movimiento sísmico más bien, por que con tanto movimiento…….

  31. Guille said,

    El horno pa bollos? Qué te ocurre? Qué acontece en tu reino? Cuéntale al nene…

  32. Anónimo said,

    Que tengo un dilema cósmico, nada de importancia, solo que veo el agujero negro muy cerca y avanzando muy deprisa, en fin, un quítame allá esas pajas,ejem.

  33. Guille said,

    pues nada nada, déjate arrastrar… a veces es la mejor forma de salir… no sabes dónde ni cómo, pero salir, sales.

  34. BK said,

    ¿qué os habési fumao? pasadle un poco a tita bk vengaaaaa…

  35. Guille said,

    No podemos, ya se nos acabó… ufff cómo estaba madre mía, si tenemos más te pasamos…

Responder

