Los extremismos.

julio 2, 2009 at 8:56 am (General)

Hoy me voy a salir un poco de mis temas comunes en este blog.

Soy asidua a los blog de Weblog, sobre todo Blogdecine, Zonafandom, y Vidaextra; y hace poco empecé a aficionarme al de literatura. Pero hoy, cuando voy a ver las novedades de este último me encuentro con este post.

http://www.papelenblanco.com/ensayo/por-que-no-podemos-ser-cristianos-odifreddi-deja-en-pelotas-al-papa

No me molesta que haya un libro (otro más) que pone verde al Vaticano y a todo bicho viviente que “trabaja” en él, lo que de verdad me molesta es que el autor del blog se dedique a insultar a todo aquél que tenga unas convicciones religiosas.

Me considero una persona bastante transigente, y por ello respeto y defiendo a las personas que piensan de una forma diferente que yo (lo que me hacer ser a veces abogada del diablo), y eso me lleva a discutir (cosa que me encanta) pero nunca, nunca jamás, he llegado a insultar a esa persona que piensa diferente a mí, y no soporto a las personas que me insultan por pensar igual que ellas.

Yo me considero creyente, y no por eso justifico ni entiendo lo que muchas veces hacen, dicen, o han hecho y dicho los “dirigentes” de las tres religiones mayoritarias, pero también hay que reconocer  que tanto en el cristianismo, judaísmo  e islamismo, hay gente buena, inteligente y con dedos de frente, con unas fuertes convicciones religiosas y con una comprensión hacia los demás enorme.

Siempre hemos criticado los extremismos religiosos, son fanáticos e intransigentes, pero… ¿qué hacemos con los extremistas anti-religiosos? ¿no son acaso igual de fanáticos e intransigentes que los anteriores?.

Sé que es muy temprano para hablar de estos temas, pero es que no soporto los extremismo, ni unos ni otros, no aguanto la intransigencia ni la incomprensión de eso extremos,  lo único que provocan es odio y rencor, y esos sentimiento nunca han llevado a nada bueno.

Un besín a tod@s.

Lalaith

P.D.: el viernes que viene es mi cumple, jejejejeje 😀

6 comentarios

  1. Marian said,

    Estoy de acuerdo contigo Mar en casi todo lo que dices, y digo casi todo, por que la religión no hace buenas ni malas a las personas, el que una persona haga un bien hacia sus semejantes, no implica necesariamente que deba pertenecer a una religión, me da igual la que sea, sino que es algo que lleva implícito en su persona, hay muchas personas que sin pertenecer necesariamente a una religión, se pasan su vida ayudando a los demás, porque sí, por que quieren, lo mismo que hay seres, que perteneciendo a una religión, son peores que el mismo diablo (personaje que me resulta simpaticote por cierto), y abanderan su locura en nombre de su dios.
    Yo creo que para que este tipo de cosas, estos fanatismos de uno u otro lado, dejaran de existir, se debería estudiar la religión, no como doctrina de fe, sino como algo global, entendiendo el porque de cada una, cuales fueron sus inicios,su historia etc, y que después cada uno decida.

    P.D.: Mar si no me acuerdo de tu cumple, cosa bastante probable porque tengo la cabeza como una zapatilla, quiero desearte muchas felicidades y que te traigan muchos regalitos.

  2. Hoyganista said,

    He leido el link al que te refieres y creo que no apunta tanto contra el cristiano de a pie como contra el cristianismo borreguil y la Iglesia en general. Tampoco hay tanto texto como para sacar un juicio más concreto, así que yo no lo daría más importancia.

  3. Lalaith said,

    Yo no me refiero a la crítica al catolicismo, de lo que hablo es el insulto que hace a aquél que tiene una creencia religiosa. Dice que puede entender que una persona analfabeta pueda tener una creencia religiosa, pero que una hombre/mujer cultivado y con una buena educación académica no debería tener dichas creencias, cuando creo que la espiritualidad (no hablo de religión) es inherente al ser humano y dicha espiritualidad la traduce en una u otra creencia religiosa.
    Con este post no prentendo criticar que no se esté de acuerdo con la Iglesia Católica, lo que critico es la intransigencia y la superioridad que transmite hacia los que manifiestan su religiosidad.
    “Gracias a Dios” en esta vida no es todo razón, jejeje…
    P.D.: no sé que habrá pasado pero han eliminado el post criticado en su blog

  4. Guille said,

    Esto huele a retahíla en condiciones… ejem…

  5. Tirana_de_Bergerac said,

    Ostin mar… aunque un poco tarde… pero muchas felicidades!!!, no había leído este post…espero q te hayan regalado muchas cositas para tu hogar y que te seintas mejor con un añito mais… 🙂

  6. Marian said,

    Joder, vaya amiga que estás hecha, luego no me extraña que nos echen en cara lo pellejas que somos.

Responder

