Devuelven un libro 110 años más tarde

julio 14, 2009 at 1:12 pm (Bibliotecarias)

(By Zirana)

Dale Fenton Baird se presentó con un libro con las tapas de cuero en el Museo de Lyn, en Ontario, el pasado miércoles. Este hombre, de 83 años, quería devolver una obra que su tío Mutt había tomado prestada hace 110 años de la biblioteca de Lyn.

Mutt Baird tomó prestado en 1899 el Webster’s Dictionary, pero sólo unos meses después la familia entera se trasladó al estado de Nueva York.

Tras el traslado, Mutt olvidó devolver el libro y es su sobrino quien, tras hallarlo en casa de su hermana, ha decidido entregárselo a sus legítimos dueños, según publica la prensa local.

Este retraso conllevaría una sanción de 9.000 dólares (más de 6.800 euros), pero la familia Baird ha sido indultada y no tendrá que abonar nada por el libro, que se encuentra en perfecto estado.

Extraído de:

http://www.20minutos.es/noticia/462577/0/devuelve/libro/tarde/

18 comentarios

  1. Marian said,

    Yo tomé prestado en 1994 “El Grito”, y se me olvidó devolverlo durante 4 años, pero al final lo hice, eh???
    Esas cosas pasan.

  2. Tirana_de_Bergerac said,

    Pues yo tenía algún libro en casa de “LOS CINCO” de la biblioteca… pero como nos cambiábamios de casa a menudo pos no daban con nosotros…juas juas…, luego los llevé también, al cabo de los años…la cara del bibliotecario de turno era pa verla claro…

  3. Lalaith said,

    pos mi padre me parece que va caminito de los 110 años…. es un moroso bibliotecario…. jejeje

  4. Guille said,

    Esa historia es vieja ya… de hecho me hace pensar que una de dos: o hay mucho moroso suelto (que puede ser) o es una leyenda urbana de las que pululan por ahí sin más sentido que ganar algunos lectores…

  5. Marian said,

    Yo conozco al amigo del primo del hermano de un amigo de un amigo mío que tiraba cocodrilos por el water.

  6. Tirana_de_Bergerac said,

    Pos a mi me han dicho que han pillao a Riky Martín con nocilla y un perro.. alguien sabe algo???

  7. Marian said,

    Sí, una amiga mía dice que se lo contó una prima segunda suya, que la que salía en el programa para que le hicieran la sorpresa era su concuñada, y que todo es absolutamente cierto, de hecho después del tema, al perro lo untaron con la Nocilla y se lo comieron entre ella y el Ricky Martin.

  8. Tirana_de_Bergerac said,

    estaría vacunao imagino…el perro digo…

  9. Marianne said,

    Pues vete a saber, las pulguillas siempre le dan un sabor especial

  10. Guille said,

    No era nocilla, pedazo de bestias! Era… mermelada jejeje. Por cierto, se supone que el perro era Rufus… ejem…

  11. Niké said,

    Pos no habrá Rufus por el mundo… En el idioma perruno ese nombre tiene que ser como Antonio o Francisco. Das una patada y salen 23.

    O más.

  12. Guille said,

    Pues que se sientan aludidos todos los Rufus del mundo…

  13. BK said,

    ¡Un beso a todos los Rufus!

    Por cierto, yo aún tengo un libro de la biblioteca del cole…. Qué bueno que no haya pena económica en España! jejeje

  14. Niké said,

    Como mucho te van a decir que no puedes sacar más libros del Barco de Vapor hasta que tengas nietos, pero poco más.

  15. Guille said,

    Qué ganas de leer alguno de pronto! Los desempolvaré a ver qué tengo por ahí… que son bastantes! jejeje

  16. Marian said,

    Yo tengo uno de la bibliteca de la Xarly, que hace la tira que me lo “emprestó”.
    Y lo peor es que encima era de los Hollister, que fuerte mae mía.

  17. Tirana_de_Bergerac said,

    Que tienes un libro miooo??? ya te vale… tener amigas pa esto…

  18. Marian said,

    Weno tampoco es pa tanto joé, cuando tengas hijos te lo devuelvo.

Responder

