“Orgullo y Perjuicio y Zombies”

septiembre 30, 2009 at 9:34 am (Friki)

Leí hace poco en un blog de literatura que han hecho una versión de la obra de Jane Austen “Orgullo y Perjuicio” que tanto gusta, sobre todo a mis amigas canarionas. Así que aquí os dejo una pequeña reseña de los que será la novela, por si le quereis hincar el diente y compararla con la novela original. La verdad que debe ser una paja mental esta novela, la versionada claro…

Ha habido muchas versiones de ”Orgullo y Prejuicio”, el libro que narra la historia de Lizzie Bennet, la más inteligente de las cinco hermanas Bennet (la mayoría obsesionadas con el matrimonio), que vive una historia de amor muy sutil y muy británica con el Señor Fitzwilliam Darcy, un hombre rico y orgulloso que, a primera vista, es todo lo que Lizzie odia. Se han hecho películas de todo tipo (versiones diferentes y hasta la moderna que es ‘El Diario de Bridget Jones’) y la BBC ha sacado hasta una miniserie que dura doce horas y que os recomiendo a todos por lo fiel al libro que es (además de lo fantásticamente hecha que está, claro).

Pues bien, a Seth Grahame Smith no se le ha ocurrido mejor idea que echarle una dosis de humor a la historia, y así ha nacido ”Orgullo y Prejuicio y Zombies”, historia en que las hermanas Bennet (que siguien obsesionadas con el matrimonio) son ninjas que han de enfrentarse a zombies come cerebros. El texto es el mismo que el de Austen, solo que ligeramente modificado por lo que Seth no tiene problemas en contarnos que: ”Es una verdad universalmente reconocida que un zombi con cerebro necesita más cerebros.”
De momento, en Estados Unidos ha sido un éxito y llegará a España el 19 de octubre (de la mano de la editorial Umbriel) y el primer capítulo está disponible aquí. ¡No os extrañe oir hablar de su adaptación al cine muy pronto!

Habrá que leerlo, porque lo del punto ninja me ha hecho mucha gracia, jejejeje.

Un besín

Mar

Fuente: Tierras de Acero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: