HAITÍ

enero 20, 2010 at 2:00 pm (Lo que el mundo nos enseña)

Imagino que todos y cada uno de nosotros nos sentimos abatidos por esta catástrofe, que se ha cobrado miles de vida, muertos, personas sin hogar, niños huérfanos, hambre; mezclado con la miseria que ya existía en ese país hace todo doblemente doloroso.
Mi más sentido pésame hacia todos ellos.

Sin embargo, el motivo de este post no es exactamente este, si no los beneficios que este tipo de desgracias genera, directa o indirectamente, amén de conspiraciones varias sean ciertas o no.

Hace un par de días el presidente de esta nuestra comunidad, el Sr. Fernández Vara en su blog escribió algo así como que una mujer se había puesto en contacto con él para proponer la opción de poder adoptar temporalmente a niños haitianos hasta que todo se normalizara en su país.
De esto, se hicieron eco diversos medios de comunicación, foros, blogs, etc.
Se colapsó, se colapsaron las páginas web, se colapsaron los teléfonos de la Junta, de los periódicos; por personas hambrientas de ayudar, solidarias, emocionadas porque alguien les había puesto en bandeja de plata la oportunidad de no implicarse exclusivamente de manera dineraria, sino hacerlo de una forma más profunda. Yo fui una de las que cayó en la euforia solidaria. Me planteé la opción de dar mis datos para que me incluyeran en la lista de potenciales adoptantes. Joder si incluso dieron una dirección de mail para hacerlo, dirección que por cierto no funcionaba.
Hoy aparece la noticia en el Hoy, “Frenazo legal a la acogida de niños haitianos en Extremadura”, en el cual nos viene a decir que según la Ley de Adopción Internacional del Convenio de la Haya, en una situación de catástrofe como la que hay allí, se hace imposible contemplar la opción de acoger o adoptar niños.
Yo desde ayer ya sabía que eso era medianamente imposible hacerlo realidad, pero, ¿y las caras que se les habrán quedado a esas personas que sueñan con poder criar a un niño, biológico o no, solo porque un político, decidió adelantarse a los aconteciomientos y dar por echo que eso podría ser efectivo?? Qué ha conseguido, que por unos días fuera el político más querido del mundo, que su blog fuera el más comentado?? Qué ha querido conseguir con eso?? Cual era el fin??

Por otro lado, las mentes conspiratorias dicen que el seismo haitiano, ha sido provocado, por sus vecinos del Norte de América, que era una manera de limpiar el país y partir de cero, todo esto reportado a través de la Flota Rusa del Norte, y dicen que no es el primero que provocan, y que a cuento de qué meten en el pais a 10.000 soldados americanos, los cuales han ocupado Puerto Príncipe, el aeropuerto y no sé que zonas más para hacerse con el control de todo. De hecho el gobierno frances ha protestado oficialmente ante Estados Unidos sobre la gestión del aeropuerto de Puerto Príncipe, donde se impidió aterrizar a un avión hospital francés.
Es cierto??? Los EEUU pretende hacer de Haití una base militar y controlar el Centro de América??? Con qué fin?? Son terremotos provocados por ellos los que destrozan países inocentes??? O solo son acusaciones sin fundamento???

Anuncios

5 comentarios

  1. Lalaith said,

    Hola al mundo mesachikil de nuevo, he volvido, jejeje.
    Este tema es que es un poquito peliagudo la verdad. En los momentos de la catástrofe nos volcamos todos con el pueblo que lo pasa mal, y eso es un signo que hace que me reconcilie con el mundo, y me hace pensar en que todavía hay esperanza en este loco planeta. Pero el problema viene en cuanto ese país, ciudad o localidad deja de salir en el telediario. ¿Sabeis por casualidad como están en Indonesia, cómo están en Nueva Orleans, en Turquía o en Nicaragua?. Son países o ciudades que han sufrido una gran catástrofe medioambiental en la que nos volcamos en su día y ahora tenemos olvidado.
    Con todo esto quiero decir, que no sólo hay que ayudar ahora, sino siempre, y si quieres adoptar un chiquillo haitiano, hazlo, pero cuando se pase todo el follón, que es cuando de verdad ese pobre chiquillo va a necesitar esa ayuda, porque de aquí a un año, la gente se va a olvidar de que hay chiquillos pasando hambre y necesidad en un país desvastado por un terremoto, el cual ya lo estaba antes de ese terremoto.
    En cuanto la teoría conspiratoria…. hombre, lo ha dicho el Tigre Hugo Chaves, poca credibilidad le doy, la verdad….

  2. Tirana_de_Bergerac said,

    Los únicos que saben lo que está pasando allí realmente son los propios haitianos, lo que nosotros sabemos es lo que quieren que sepamos… hablando de los medios, qué ha pasado con la gripe a? ya no existe no?? menos mal que nos iba a matar a todos, joder que buena idea para una peli yanki de esas de antena 3 por el mediodía los fines de semana…

  3. Marian said,

    Jajaja, cierto,es Xarly, no había un programa o algo en la tele llamado: “Qué fue de…??”, o bien podíamos llamar a Lobatón para que busque y sacar a ese hombre del Inem, meu Deus.

  4. equus said,

    por cierto,sabeis lo que te cobra el señor”botin” dueño del santander por hacer un imgrso en una cuenta para ayuda a los haitianos ,pues na menos que dos euros,..bien por la solidaridad….fomentando la ayuda!!!

  5. pompeia said,

    Siempre se hará leña del árbol caído. Desgraciadamente estamos en un mundo en el que unos se aprovechan del sufrimiento de otros. Lamentablemente la evolución del ser humano es poco humana…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: