alguien había oído hablar de esto??

enero 26, 2010 at 5:48 pm (Lo que el mundo nos enseña)

Recientemente he catalogado un libro de JACK LONDON y al husmear un poco en su vida he leído que murió de una sobredosis de morfina y atropina, la morfina sabemos todos que es, pero LA ATROPINA qué carajo es? pues ahí lo tenéis, está super claro… alguien me lo explica??

La atropina es una droga anticolinérgica natural compuesta por ácido tropico y tropina, una base orgánica compleja con un enlace ester. Parecida a la acetilcolina, las drogas annticolinérgicas se combinan con los receptores muscarínicos por medio de un lugar catiónico. Las drogas anticolinérgicas compiten con la acetilcolina en los receptores muscarínicos, localizados primariamente en el corazón, glándulas salivales y músculos lisos del tracto gastrointestinal y genitourinario.

Extraído de: http://www.uam.es/departamentos/medicina/anesnet/agenda/farmacologia/atropina.htm

Es la droga de los farmaceúticos no?? y cúal creéis que la droga de los/as bibliotecarios/as??

65 comentarios

  1. kouzyn._] said,

    I think, que mas que droga para un bibliotecario, seria un vicio, leer y leer XD

    Exito.La suerte es de principiantes._]

  2. pompeia said,

    Esto es mucho para tu cerebro…jeje

  3. Niké said,

    Ahhhhhhhhhhhh, me ha quedado clarísimo.

    La droga es lo que se tomaron los que escribieron eso, ¿no? Porque hay que estar colocado para entenderlo. Menudos palabros.

  4. Tirana_de_Bergerac said,

    Oye primo a ver si te crees que solo hacemos leer en nuestras vidas…tb nos gustan otras drogas… hombre a algunas más q a otras… y hay gente que se “endroga” con cosas muy raras, pero bueno…

  5. Marian said,

    Pues yo más de una vez he utilizao las hojas del Quijote de mi amigo el Cervan pa liarme los canutos.

  6. Tirana_de_Bergerac said,

    y yo me he fumao la menta poleo de las infusiones, jajaja

  7. kouzyn._] said,

    Pues pense que si leian y leian tirana jaja……(pffff todo lo toman tan enserio???), tenemos vida social i know.
    Tenemos una vida, a disfrutarla, cada quien decide la manera de hacerlo, si se endroga, si se droga o si lee y lee mucho (sorry por las tildes pero mi lap-top , no es cmo el de ustedes, creo que ya lo sabian ja, pero lo aclaro por los new.. u know) estara viviendo el momento, lo gozara, reira, gritara, llorara….etc
    Cada persona, hombre y mujer somos un mundo distinto explorence XD

    Exito.La suerte es de principiantes._]

  8. pompeia said,

    Estaba haciendo la prespitación y me pusieron droja en el colacao!!

  9. Niké said,

    Primo, nos ha quedado clarísimo que tu teclado ni tiene tildes ni sabe la diferencia entre c, s, y z.
    Ains… a ver si este lunes es mejor que el domingo… XD

  10. Guille said,

    Claro que lo será… y el martes mejor aún…

  11. Tirana_de_Bergerac said,

    Cada día es mejor que el anterior… o eso quiero pensar…

  12. Marian said,

    El viernes es definitivamente el mejor día de la semana

  13. Tirana_de_Bergerac said,

    Yo creo q es mejor el sábado… no?? además de por eso de sábado sabadete…

  14. Marian said,

    También existe el viernes viernete

  15. Niké said,

    O el martes, o el miércoles… para eso cualquier día es bueno.

  16. kouzyn._] said,

    Jajaja…..nike….. come on, siempre de fijada 😛 , mis malas costumbres you know :P.

    Los mejores dias de la semana….be viernes, sabadaba y domingo familiar XD

    Exito.La suerte es de principiantes._]

  17. Niké said,

    De fijada no, a ver qué te vas a pensar de mí, que soy una chica mu decente. Lo que pasa es que me las poneis a webo.

  18. kouzyn._] said,

    Nike linda, no dudo que seas decente =P…..
    I know que mis benditas faltas ortograficas =D, jajajaja, pero es como la sal de esto que estamos cocinando diario aca en el blog…. XD

    Exito.La suerte es de principiantes._]

  19. Niké said,

    Me acabas de recordar al maquillador que sale en la tele a la hora del desayuno con lo de la sal. XD

  20. kouzyn._] said,

    Jajajaja…. XD

    Exito.La suerte es de principiantes._]

  21. Guille said,

    Lo que da de sí un día…

  22. Marian said,

    No mentero

  23. Niké said,

    Tanto como un chicle Chewn o como se escribiese.

  24. Tirana_de_Bergerac said,

    guille, te resumo, hay que chingar to lo que se pueda, da igual el día de la semana, y niká es mu decente por decirlo, xq lo sabemos todos… trankila niké, que siempre habrá alguien más indecente

  25. Marian said,

    Cada vez vas hablando mejor el nuevo idioma de los Latin King

  26. Niké said,

    Si es que saber idiomas es muy útil.

  27. kouzyn._] said,

    wow….. latin king????? what is ti???

    Exito.La suertre es de principiantes._]

  28. kouzyn._] said,

    upps

    What is it????

  29. Marian said,

    Lating king es la morralla que viene de paises sudamericanos.

  30. Niké said,

    Que se podían quedar allí a matarse entre ellos y al menos nos ahorramos limpiar su sangre.

  31. Marian said,

    A mi lo q me jode es que ellos coman gracias a nuestros impuestos. Lástima de pena capital…..

  32. kouzyn._] said,

    Wow…. veo que la gente de este lado del charco no les agrada mucho, latin king ja , asi o mas sarcastico jajajajaja 😛
    Que se le va a hacer.

    Pues bueno saludos a todos

    Exito.La suerte es de principiantes._]

  33. Niké said,

    No es “la gente de ese lado del charco”. No tenemos nada contra los sudamericanos, sólo contra aquellos que vienen a traer drogas y bandas latinas y nos riegan las calles de sangre. Ya teníamos bastantes asesinos en España como para que encima vengan más.
    Pero vamos, que es extiende a los de un lado y a los del otro, a los de arriba y a los de abajo. El que quiera venirse a España, que venga, pero en condiciones, con sus papeles arreglados, con un trabajo y una vivienda buscada, y no a la aventura, a dormir en la calle y delinquir y encima pedir que el Estado les dé una vivienda digna, porque en la Constitución se reconoce como derecho fundamental. Una cosa es que tengas derecho a vivienda y otra que tengamos que pagártela los demás.

  34. Marian said,

    Primo, me parece una soberana gilipoyez lo que has dicho, máxime cuando estás harto de hablar con nosotros.
    La morralla que te digo, son los asesinos y delicuentes que vienen del otro lado del charco a organizar bandas violentas, asesinando, robando, extorsionando y haciéndose dueños y señores de algunos barrios, so pena de amenaza. Vamos, que eso no lo querrías tú tampoco, ok??
    Pues eso.

  35. kouzyn._] said,

    upps sorry…. que yo no sabia de eso…. de hecho ni lo mencionan hasta ahora….
    Yo lo decia por llamarlos Latin king, yo me lo creia de forma burlona el termino rey latino… y hablabamos de su manera de expresarce, no lo que hacian…. ok
    Asi que no se enojen conmigo =P

    Alguien me da asilo ????? XD Me gustaria ir a España XD

    Exito.La suerte es de principiantes._]

  36. Niké said,

    Pero, ¿tú tienes estudios, piltrafilla? ¿Vas al gimnasio? XD

  37. Marian said,

    Estás perdonado primo, pero que sepas que para entrar en este bendito país te tienes que liar con una folklorica ya jubilada o más.

  38. kouzyn._] said,

    piltrafilla ja…..

    Mmmmm no voy al gimnasio, pero adoro mi lindo body :P…. y pues mi vida es creo que inestable….. en Mexico deje la carrera de Arquitectura en la UNAM, y no digo que no me guste, pero se presento la oportunidad de venir a L.A California y aqui estoy, por lo pronto de baja temporal en la escuela.
    Y si tengo ganas de ir a España y tambien a Argentina, me llaman la atencion , ademas de que estoy seguro que ire ja :D.
    Tengo que disfrutar la vida y conocer diferentes lugares :D, si es lo que me gusta, soy muy morboso en ese aspecto, conocer diferentes tipos de culturas, su folklor… vaya sus habitantes :D… conocer gente .
    Sin mas, no creo

  39. kouzyn._] said,

    Piltrafilla ja…. poor you 😛

    No voy al gym, pero me encanta mi espalda, mi abdomen, mis brazos ja adoro my body :P.
    Por la parte de la escuela, creo que mi vida es un desorden… Me di de baja temporal en la escuela, estaba estudiando Arquitectura en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, pero se presento la oportunidad de venir a L.A California y aqui estoy, soy como aventurero talvez y pues si tengo ganas de ir a España y tambien a Argentina, y claro que ire, nadie me lo impide y no , yo no soy un latin king :P…. jajaja
    Solo soy kouzyn._] you know… be like no other.

    Saludos chikis…
    Besos free.

    Exito. La suerte es de principiantes._]

  40. Anónimo said,

    Versión 2.0.
    XD

  41. Marian said,

    Jijijijiji. Pá el que no se haya enterado de lo buenorro que está.

  42. Niké said,

    Sí, nos lo repite por si no nos queda claro XD.

  43. kouzyn._] said,

    jajaja es que dijeron lo del gym =P por eso XD.

    Entonces quien me acepta un par de semanas ???? jajaja

    Como va todo linda people???
    Alguna song nike???
    Yo les dejo abrazos free 😛

    Exito.La suerte es de principiantes._]

  44. Guille said,

    Joe macho, lo que se vende el tio eh?Pero tú no serás un Action Man verdad?Yo es que no soy de músculos, soy más de andar por casa. Aunque claro, también uno tiene su puntazo, que lo cortés no quita lo valiente…

  45. kouzyn._] said,

    jajaja no, digamos que proporcionado 😀
    No me vendo, es la verdad, es lo que es :D….
    Ya estas mas despabilado de tiempo guille?…. o lo que se ve no se juzga jaja?

    Exito.La suerte es de principiantes._]

  46. Guille said,

    Estoy pilladete la verdad, en todos los sentidos claro está…
    Bueno, si no te vendes vente pa españa que puedes ser el nuevo dinio. Tú piensalo ok?jajaja

  47. kouzyn._] said,

    mrrrr 乛乛

    Yo creo que , se me ah ocurrido XD que no , eso del dinio no me va =P
    Por lo demas la gente se extraña, y ya estaba mas solo esto, vuelven a brotar frutos, nuevos temas de conversacion actuales, pasados, vivencias, todo lo habido y por haber y eso es interesante o que opinas master???

    Exito.La suerte es de principiantes._] u know 😀

  48. Guille said,

    Que qué opino de que se comente?Pues es evidente que me parece bien, claro está. No creo que exista nadie que le pueda parecer mal, pero bueno, si tú eres capaz de preguntar eso, quizás exista alguien que le parezca mal…

  49. Tirana said,

    A mi me parece bien lo siguiente:

    1. Que se comente
    2. Que Dinio sea Patrimonio de la humanidad
    3. Guille, que estás enamoraíno… qué salao
    4. Todo lo demás
    5. Kouzyn que venga a vernos

  50. Niké said,

    Tirana, el punto 2, por dios. Ese hombre está confundío. XD

  51. kouzyn._] said,

    jajaja, tema de conversacion Dinio jajajajaja..
    Y si me gustaria ir a España 😀

    Exito.La suerte es de principiantes._]

  52. Guilled said,

    Y eso de donde te lo has sacao?jajaja. Ainssss

    El primo en Spain?Tiene título de peli de los sesenta!!! jajaja

  53. kouzyn._] said,

    hay guilled….. XD

    Exito.La suerte es de principiantes._]

  54. Niké said,

    Pues a mí me suena a Paco Martínez Soria. Cine de Barrio.
    XD

  55. Guille said,

    Para el caso es igual… Paco Martinez Soria.. peli de los sesenta… po zi Niké… ainssss cómo va el mundo…

    Guilled, claro que sí. No existe Juiced?Pues igual!jejeje

  56. Niké said,

    ¿Bitel-juiced? XD

  57. Guille said,

    Si, por ejemplo, también me vale, cogido por los pelos pero me vale!!! jajjajaa

  58. Marian said,

    Mae mía que panda. De aquí a repartir gallifantes solo queda un paso.

  59. Anónimo said,

    Gallifantes *_*
    Siempre quise tener uno de esos pequeñitos de peluche que daban.

  60. Niké said,

    ¿Por qué me ha sacado como anónimo? O.o

  61. Marian said,

    A mi me pasó lo mismo Niké, don´t worry, es este blog que después de la paliza que le damos el gilipollas ni nos reconoce

  62. kouzyn._] said,

    jajaja, desconoce a sus creadores xD…

    Ya se por que nike, es que no has subido un buen videito con una buena rolita de pormedio, pero aqui subire uno, espero les agrade, a mi me fascina…

    Muy buena song and movie…… encantador soundtrack =D…

    • Marian said,

      Yo es que desde el curro no puedo oirlo, es The wall de Pink Floyd?? Porque me encanta esa canción

      • kouzyn._] said,

        si es esa song =D

        Exito.La suerte es de principiantes._]

  63. Marian said,

    que bonita song, jajajaja

Responder

